remplazo de cic

hola

estoy hablando por un problema de una nes americana
el problema que tiene es que algun tarado destruyo el chip cic
y lo peor es encontrar un reemplazo

Adjuntos

A ver, yo no lo veo complicado.
Tienes varias opciones, las dos que yo veo mejor son:
-Darle con la dremel al encapsulado y cuando asome el metal haces un puente con estaño a la pata.
-O coges un sustituto de cualquier juego, el cic es el mismo en consola que en cartucho.
Te recomiendo usar el buscador del foro o Google y poner simplemente snes cic.

A lo mejor no encuentras el reemplazo, pero si que se soluciona tu "problema"... [sonrisa]
@wang_lu

gracias... si esta destrudo
porq los contactos se separaron,,, y ahora estaba conetandolos
luegos los conecte

y ahora tengo la pantalla en blanco
@asirena
No está hablando de una SNES.

@edu785
Dudo que esté destruido, igualmente cámbialo si así lo deseas.
Y si después te sigue saliendo la pantalla en blanco lo más probable es que sea problema con los pines, que se puede arreglar.
Siempre tienes la opción de llevarla a un técnico si esto te queda grande. Yo no conozco ninguno porque me arreglo mis propios cacharros, pero se hizo famoso Juan de Tecvia, búscalo en google, tiene la tienda en Madrid y seguro que puedes mandarle la consola por correo.
Suerte.
Una NES puede funcionar sin CIC (la versión japonesa no tiene CIC) y la NES no tiene ningún juego que compruebe la existencia del CIC (cosa que con SNES sí que pasa).

Lo que puedes hacer es quitar completamente el CIC y seguir este esquema.

Imagen
Yo llevo varios años con una NES PAL rota sin CIC, e intenté seguir uno de esos esquemas sin éxito. No he conseguido revivirla.
Eso sí, no he probado a ponerle un CIC de un cartucho de NES.

He encontrado un pequeño esquema de los tipos de CIC que lleva cada consola y cartucho según región; por lo si le sirve a alguien:

NES ---------- Console ------------- Cart
NTSC --------- 3193, 3193A ------- 3193, 3193A,6113, 6113A, 6113B1
PAL-A --------- 3197A --------------- 3197A
PAL-B ---------- 3195A --------------- 3195A
Hong Kong ---- 3196A --------------- 3196A
@CristianCG buen aporte... lo probare para ver si funciona ... vere un diagrama mas detallado

9 respuestas