chinitosoccer escribió:Pues a mi no me van ni los emuladores de pago, como esos cacharros basados en Raspberry Pis, o que directamente llevan un ARM generico y a correr emuladores, por mas que traigan dumpeadores de cartuchos como la Polymega y la MSXVR esa, que no dejan de ser emuladores que siguen fallando en imitar el sistema original ciclo por ciclo, por lo que todo el software programado en su momento para ese sistema vaya a unas velocidades que difieren de las del original;
Tampoco me interesan los FPGAs, no hay que engañarse, no son el sistema original, ni siquiera utilizan interfases en paralelo para los controles, lo que genera un input lag inesquivable, por mas que usen polling rates de 1000+ ghz y hayan adaptadores para utilizar mandos originales al final todo pasa por una controladora USB, para lo unico que veria factible un cacharro de esos es para algun sistema nicho de esos que incluso a dia de hoy siguen siendo inaccesibles, ejemplo el X68000 o Fm Towns.
flashcarts, multiPCBs y unidades flash que reemplazan lectores opticos: tampoco, el dia que no pueda utilizar el disco quemado u original, o el cartucho en la consola original ya sea porque se me han jodido o ya no los tenga, a la mierda todo, me cago en la reina de Inglaterra y en Jack Sparrow, me descargo roms e isos pirateadas de internet, lo emulo en el PC y a correr
Los FM TOWNS y los SHARP X68000 no son "IMHO"inaccesibles,si puedes aceptar condiciones "comprometidas",si buscas cosas especiales ya si que esta complicado.
si y no me refiero a cosas "NEW",me refiero a RED ZONE o CZ-510 o un FMV-TOWNS y cosas asi que es cierto que eso ya ni Junk se encuentra bien de precio.
la diferencia de precio de un PRO junk por que una de sus FDD no funciona y suena bajo de volumen por sus condensadores y un PRO Overclockeado y funcionando perfecto,puede ser enorme.
el problema aparte,esque yo pueda mas o menos defender que puedes conseguir tus cacharros y disfrutarlos "aun"a un precio mas o menos aceptable,tienes el grandisimo problema de conseguir RAM y MIDI PCB,ya sabes...esas cosas...,ahi si que me pillas,es BRUTAL el precio de las RAM PCB de estos trastos,se fue todo a la locura.
punto bueno es que hoy dia si buscas un SHARP X68000 basico y encuentras uno que tenga sus FDD averiadas
"IMPORTANTE que las tenga aunque sean averiadas,pero que las tenga"
puedes hoy dia ya facilmente ponerle ponerle un HDD.
hoy dia ya se puede incluso a un modelo SASI modificarlo facilmente para que acepte SCSI,todo mejoro mucho con el tiempo,yo no las tenia todas conmigo,veo que las cosas fueron mejorando gracias a gente muy empeñada que no paro hasta conseguir estas cosas.
vamos que animate y mirate uno que sea JUNK que necesite un Refurbished,el tipico con fuente de alimentacion petada,FDD,s averiadas y veras que aun puede ser accesible,y encima te lo pasas bien soldador en mano
Edit:
que otro punto interesante es que la emulacion cada vez es mejor,y salen mas opciones...,ojala llegue a ser perfecta o casi perfecta,siempre he sido de la opinion que la Emulacion es el gran quitamiedos.
por que a quienes nos gusta esto por mas que tengamos lo que tengamos y funcione siempre esta el miedo.