› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
LINKr2 escribió:¿Como lo veis vosotros?
Blupinga escribió:Es curioso como lo retro siempre evoca a los 80,90 o principios del 00 como mucho. Es como si existiera una linea invisible que impide que el retro se expanda al mismo ritmo que avanzan los años en el planeta tierra. Es decir, en el año 2010, pensar en 1995 era retro retrísimo. Pero en 2020 el 2005 no es ni la mitad de retro que en el caso anterior.
Siempre se dice que lo actual será retro el dia de mañana, pero no veo el dia que todo lo posterior al 00 se le vea con el mismo cariño que ahora se ve todo lo de los 80,90.
Claro, yo nunca lo experimentaré porque no es mi infancia. Pero me cuesta creer que en 20 años la gente recuerde temas de reguetón o juegos random de la tienda de steam.
Porque ahora que pienso en musica... claro, llego a la conclusión de que no solo se trata de evaluar el material simplemente y esperar a que pasen los años para que se le cuelgue la etiqueta de retro. El contexto de la historia tambien forma parte de la equación, mira que no pensar en ello?
Los 90 fueron un gran apogeo de musica dance, discotecas, los recopilatorios MIX que tanto significaban... pero hoy en dia la musica no se vive del mismo modo, ya ni quedan macrodiscotecas, todo está en youtube a golpe de click y no se le da el mismo valor.
Los 90 nos tenian extasiados con esas consolewars, con los arcades en una liga aparte, el goteo escaso de juegos que caian en cumpleaños, reyes... pero hoy en dia cualquier chaval de 8 años coge el movil de su madre, descarga cualquier free to play de la playstore y palante.
El contexto señores y la filosofia del cuando menos es mas.
raspael escribió:Emuladores: En PC, Móviles, Raspberry, etc..., con ventajas como la facilidad y lo asequible que resulta (El problema son los errores, imprecisiones, lag...)
stormlord escribió:@Andrómeda , a mí me parece un juegazo, pero luego están los que dicen que flipamos mucho, que solo es un simple juego de dar leches y ya está xD, que nos dejamos llevar demasiado por la nostalgia, pero yo creo que no es por nostalgia es que el juego en sí es muy bueno.
Yo en su día no jugué al 2 ni al 3, solo al 1, así que tanta nostalgia no tengo por la saga, aunque es cierto que la primera parte la recuerdo mucho, fue un pepino en su momento y ya con solo haber jugado al primero podemos llegar a la conclusión de que la cuarta parte es muy fiel, con todas sus bondades intactas.
GUSMAY escribió:Lo peor de la moda retro es los que se quieren aprovechar de la nostalgia de los demas, veo muchos anuncios de "para coleccionistas", y te vendan algo que no quieren utilizar, y les importa una mierda, a precio de oro.
Mi nivel adquisitivo no es muy grande, y tengo que mirar y buscar y rebuscar y volver a mirar, cualquier cosa que quiero comprarme, y no precisamente para coleccionarlo, si no para jugar, y la inflada de precios por cartuchos pelados y sobados es increible, entiendo que algo en estado completo y muy buscado hay que pagarlo, pero hay cosas que no las entiendo, en fin, es lo que hay.
GUSMAY escribió:Yo lo siento pero a mi lo de las minis me parece una tomadura de pelo, si fuera el mismo hardware pero con salidas hdmi y rgb, pues aun pero un emulador en una caja bonita con solo salida hdmi, pues no.
KoRMaX escribió:GUSMAY escribió:Yo lo siento pero a mi lo de las minis me parece una tomadura de pelo, si fuera el mismo hardware pero con salidas hdmi y rgb, pues aun pero un emulador en una caja bonita con solo salida hdmi, pues no.
Depende de como lo mires...como dije antes, tuve intención de tener un buen catálogo de juegos en cartucho para mi consola favorita, la SNES, pero por precios terminé descartándolo. Me pillé la mini por 50€ a un paisano que la utilizó 2 semanas y decidió venderla como nueva y con su ticket de compra. Con eso tengo todo el catálogo de Snes por hdmi y lo disfruto como con la consola original, ya que la calidad del pad es brutal.
Otra cosa es que ahora tengamos exceso de minis, por ejemplo yo no me compraré ninguna otra.
Ya he tenido una raspberry emulando diferentes sistemas y casi no la utilizaba por el lag que tenía con el pad que utilizaba, la snes mini la utilizo bastante.
atreyu_ac escribió:Me hice con el hardware sin estrenar que quería a principios de los 2000, y ahí tengo varias SNES, MegaDrive, Master System, TurboGrafx y Amigas sin estrenar, que mientras haya ratas no va a salir de mi casa más que para ser regaladas a jugadores que no las dejen caer en manos de ratas.
GUSMAY escribió:Yo lo siento pero a mi lo de las minis me parece una tomadura de pelo, si fuera el mismo hardware pero con salidas hdmi y rgb, pues aun pero un emulador en una caja bonita con solo salida hdmi, pues no.
Dark_Crystal escribió:El mismo hardware necesitaría los mismos juegos en cartuchos para funcionar.
emerald golvellius escribió:KoRMaX escribió:GUSMAY escribió:Yo lo siento pero a mi lo de las minis me parece una tomadura de pelo, si fuera el mismo hardware pero con salidas hdmi y rgb, pues aun pero un emulador en una caja bonita con solo salida hdmi, pues no.
Depende de como lo mires...como dije antes, tuve intención de tener un buen catálogo de juegos en cartucho para mi consola favorita, la SNES, pero por precios terminé descartándolo. Me pillé la mini por 50€ a un paisano que la utilizó 2 semanas y decidió venderla como nueva y con su ticket de compra. Con eso tengo todo el catálogo de Snes por hdmi y lo disfruto como con la consola original, ya que la calidad del pad es brutal.
Otra cosa es que ahora tengamos exceso de minis, por ejemplo yo no me compraré ninguna otra.
Ya he tenido una raspberry emulando diferentes sistemas y casi no la utilizaba por el lag que tenía con el pad que utilizaba, la snes mini la utilizo bastante.
Lo que te voy a decir ya lo sabes,pero por otro lado aqui estamos para charlar...,asi que lo dire.
Super Famicom+Flash Card.
de todos modos a mi me encantan las Minis,y me encantan mis muchos Cartuchos Originales,asi como los reprogramados por mi y demas guarrerias,Super Wild Card,Pro Fighters,si a todo.
SuperPadLand escribió:Dark_Crystal escribió:El mismo hardware necesitaría los mismos juegos en cartuchos para funcionar.
No necesariamente, hay consolas como Master System que llevaban los juegos en la memoria. De todas formas yo entiendo lo que dice el usuario, pero no por el tema emulación sino porque no le veo sentido a una mini que no me deja usar mis originales. Y también me hubiera gustado que usasen puertos de entrada para los pads como las originales, más que nada porque así habría mandos nuevos licenciados para consolas retro
stormlord escribió:atreyu_ac escribió:Me hice con el hardware sin estrenar que quería a principios de los 2000, y ahí tengo varias SNES, MegaDrive, Master System, TurboGrafx y Amigas sin estrenar, que mientras haya ratas no va a salir de mi casa más que para ser regaladas a jugadores que no las dejen caer en manos de ratas.
A mí me podrías regalar algunas , lo que me apasiona no lo vendo.
atreyu_ac escribió:stormlord escribió:atreyu_ac escribió:Me hice con el hardware sin estrenar que quería a principios de los 2000, y ahí tengo varias SNES, MegaDrive, Master System, TurboGrafx y Amigas sin estrenar, que mientras haya ratas no va a salir de mi casa más que para ser regaladas a jugadores que no las dejen caer en manos de ratas.
A mí me podrías regalar algunas , lo que me apasiona no lo vendo.
Si te pasas por Salamanca o por el norte de Extremadura, te puedo dar alguna MegaDrive II sin estrenar o Turbografx. Te conozco de aquí, sé que lo que te de no va a acabar en manos de las ratas (=revendedores, especuladores.. ratas).
No es un farol. Agradecería recuperar el espacio que ocupan y sé que tú les darías buen uso. Yo ya sabes que tiro sólo de FPGAs ya.
Lo único eso, que seas de la zona o pases a por ellas o tengas a alguien que te las pueda recoger, porque yo con el trabajo ahora no puedo andar mandando paquetes.