Yo te voy a hablar desde la experiencia.
Mi padre se compró hace muy poco el Toyota Corolla Verso SPORT. El diesel D-CAT 177CV.
La diferencia de equipamiento entre el SOL y el Sport, son las lunas tintadas de serie, y las llantas de 17 que tiene el sport (que por cierto, son preciosas).
En cuanto al habitáculo interior:
Es muy muy cómodo. Para ir 5 personas, van de lujo. Con una gran capacidad de maletero. Muy importante, es que en la plaza trasera de enmedio, el cinturon es de tres puntos, y no molesta a los de al lado.
Las dos plazas extra, son muy cómodas. Y sus cinturones también son de tres puntos. Eso si, el concepto de entrar a esas plazas, es como entrar a un coche 3 puertas. El maletero se queda reducido a su minima expresión. Esas dos plazas vienen muy bien, para un momento de apuro o necesidad.
Sobre el comportamiento del coche:
Bueno, el coche tiene tanto ESP como VSC (control de tracción), ABS, EBD, etc... El coche parece que va entre railes. El motor de 177 CV es impresionante. Puedes ir en sexta a 2mil r.p.m., pisarle un poquito, y sale disparado.
El motor de 136CV le probamos antes de decidirse mi padre por el Sport, y es una gozada. Es mucho menos "violento" que el de 177 CV. A mi me parece la opción más equilibrada.
El acabado interior a mi me encanta. Pero es porque estoy un poco harto de los acabados tan tristes de los coches alemanes o franceses. No es que lo de éstos sean malos, sino que no me gustan.
Para mi gusto, el Corolla Verso es la mejor monovolumen que hay calidad/precio. Además la fiabilidad del motor es brutal.
Yo tengo un Corolla del 2005, D4-D de 116 CV, y con 50mil kilómetros hechos en menos de dos años, no me ha dado ni un solo problema. Ni un ruido, ni una molestia, ni nada.
Y el Verso igual. Tanto el coche de mi padre como el mío, solo pisan el taller para las revisiones.
Yo te lo aconsejo encarecidamente. Y comprobarás porqué Toyota es la marca que más satisfecho deja a sus clientes.