Rendering Ranger R2 es un poco...

Soso, ¿No creeis?

Lo puse ayer por la tarde en mi flashcart, lo jugue un par de horas, y esta mañana una mas, llegando a la septima pantalla para terminar dejandolo ahi, no me ha dicho nada el juego, de hecho he llegado hasta ese nivel mas por "facilidad" que por otra cosa.

El comienzo esta bien, parece algo entretenido y disfrutas mucho con el despliegue tecnico, pero conforme vas pasando el tiempo es un mas de lo mismo y bastante aburridete la verad, los enemigos a pie no tienen unas rutinas especialmente buenas, de los graficos te olvidas pasado un tiempo, la banda sonora es un bluff y las fases con la nave a mi me sobran.

En cierta manera parece una especie de sucesor espiritual de los Turrican del amiga ya que ciertos niveles no son lineales, y debes recorrerlos acabando con bosses que se encuentran en diferentes puntos del nivel, pero no tiene ni la misma chicha, ni la misma estetica, ni por supuesto la misma fuerza musical de los titulos de amiga.

En fin, no me ha gustado nada, y en especial el apartado artistico, ya que quitando el despliegue tecnico me recuerda mucho a los juegos de naves amateur occidentales que cogen una paleta grisacea y de ahi no salen.

En fin, ¿Que opinais vosotros del titulo?
A mí es que me lo parece desde el nivel 1; no soso, pero sí que le falta algo.

Me gusta mucho más el Turrican, y eso que conozco poco esa saga, porque solo he jugado al de Megadrive.
gynion escribió:A mí es que me lo parece desde el nivel 1; no soso, pero sí que le falta algo.

Me gusta mucho más el Turrican, y eso que conozco poco esa saga, porque solo he jugado al de Megadrive.


Para mi tanto la entrega de Turrican de Mega como de Super estan bastante por encima de Rendering Ranger, tanto en enemigos y sus rutinas, como en apartado artistico, como en OST.

Una palabra que no me salia cuando escribi el hilo era "generico", eso es lo que parece Rendering Ranger cuando ves el nivel artistico del juego, te resulta generico y sin carisma. xD
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:A mí es que me lo parece desde el nivel 1; no soso, pero sí que le falta algo.

Me gusta mucho más el Turrican, y eso que conozco poco esa saga, porque solo he jugado al de Megadrive.


Para mi tanto la entrega de Turrican de Mega como de Super estan bastante por encima de Rendering Ranger, tanto en enemigos y sus rutinas, como en apartado artistico, como en OST.

Una palabra que no me salia cuando escribi el hilo era "generico", eso es lo que parece Rendering Ranger cuando ves el nivel artistico del juego, te resulta generico y sin carisma. xD


Pues sí, esa misma sensación tengo. Casi que es peor que algo que te resulta soso y genérico goce de un gran despliegue visual, porque te da la sensación de nivel técnico desaprovechado.

Soy de la opinión de que rara vez los juegos cancelados valen la pena.
para mi lo que le falta es musica buena ,con una buena banda sonora ganaria mucho ,despues las fases de naves para mi estan mejor que las fases a pie y coincido en que el diseño es mas bien soso .
eso si es una virgueria tecnica y desmonta muchos mitos ,las fases de naves son puro espectaculo
Pues precisamente es a nivel artístico y técnico lo que a mi más me impresiona del juego, y jugablemente lo veo muy notable. Como dije en el otro hilo, me parece que se programo con mucha inteligencia para hacer brillar las características de la super, camuflando a su vez los típicos problemas que solian tener muchos juegos cuando se metia mucha acción en pantalla. Quizás sea ese el motivo por el que puede parecer soso, y es que no creo que pudieran dotarle de una jugabilidad mas rica, porque volveriamos a lo de siempre, ralentizaciones y menor velocidad. Repito, yo creo que está muy bien optimizado y que los programodfes dieron el 101% en todos los sentidos (aunque Señor ventura diga que fases como la de la ciudad reflejan desgana en su programación -nada mas lejos de la realidad en mi opinión-).

No sé, a mi juicio, sino es el mejor juego tecnica y artísticamente en snes, es un top 3 seguro...
robotnik16 escribió:(aunque Señor ventura diga que fases como la de la ciudad reflejan desgana en su programación -nada mas lejos de la realidad en mi opinión-).


No, no, digo que no me gusta como está dibujado, sobre todo el plano de los edificios mas cercanos.

Técnicamente tiene momentos mas relajados, y momentos donde tienes 16 naves disparándote... lo que si se echa en falta es mas variedad de situaciones, que es lo que le hace ser tan soso. Si tienes 14 oleadas seguidas, 10 son exactametne iguales... acaba aburriendo.

Además es lo que ya se ha comentado, tener un apartado sonoro tan malo le hace mucho daño, ¿que es un shooter sin una música de infarto?.
Técnicamente es increible, pero también siento que peca de ser algo soso y monótono.

Lo malo es que para ver algo diferente hay que estar mucho rato pegado en cada etapa, que son largas y repetitivas.

Eso si, Impresiona que el juego haya sido creado por una sola persona
¿Y no guardó el código fuente?, porque sería bueno meterle mano para cambiar gráficos, y ya de paso alterar el comportamiento del juego.
Es de precio alto, simplemente. De esos que no valen ni para...
aliceleveque escribió:Es de precio alto, simplemente. De esos que no valen ni para...


Con ese motor se pueden hacer cosas que valgan mucho mas.
aliceleveque escribió:Es de precio alto, simplemente. De esos que no valen ni para...


No creo que sea una premisa que se cumpla siempre la verdad, Alien Soldier tambien vale una burrada y me parece un pedazo de juego de accion. :P
Dio_Brand escribió:
aliceleveque escribió:Es de precio alto, simplemente. De esos que no valen ni para...


No creo que sea una premisa que se cumpla siempre la verdad, Alien Soldier tambien vale una burrada y me parece un pedazo de juego de accion. :P


No, desde luego, no iban por ahí los tiros con mi comentario, aunque releyéndolo si que suena algo ambiguo. RR2 como otros, si no tuvieran un precio tan alto, no los conocería nadie dada su baja calidad.
Va, ahora si que lo pillo, tengo que darte la razon, si no fuese conocido por el precio llamativo quizas seria uno de esos juegos olvidados del catalogo que no generan mucho interes.
aliceleveque escribió:
Dio_Brand escribió:
aliceleveque escribió:No, desde luego, no iban por ahí los tiros con mi comentario, aunque releyéndolo si que suena algo ambiguo. RR2 como otros, si no tuvieran un precio tan alto, no los conocería nadie dada su baja calidad.


Ojo, que no es de baja calidad. Peca de tener cierta monotonía y ser algo plano, pero técnicamente es soberbio.
Fue programado por una sola persona en ensamblador, por lo mismo permite mover muchos sprites en pantalla con una soltura increíble.
strider_hiryu escribió:
aliceleveque escribió:
Dio_Brand escribió:


Ojo, que no es de baja calidad. Peca de tener cierta monotonía y ser algo plano, pero técnicamente es soberbio.
Fue programado por una sola persona en ensamblador, por lo mismo permite mover muchos sprites en pantalla con una soltura increíble.


Jugablemente es lo peor, aburrido, de ahí su baja calidad, para mi un juego se mide por las horas de entretenimiento que me produce y este no me entretuvo nada, y aunque valoro el esfuerzo que supone su creación, es un título que no meto ni en el Everdrive. Imagínate lo que pienso de pagar por él lo que se está pagando. Coleccionismo.
La putada del juego es que tiene más bugs que W95.
Es un bodrio en toda regla. Había demos de Amiga que eran mucho más entretenidas solo viéndolas.
Curioso,a mi me pasa lo mismo que el autor con el ThunderForce4 en Megadrive.
Solieyu escribió:Curioso,a mi me pasa lo mismo que el autor con el ThunderForce4 en Megadrive.


¿Te lo has tomado como un ataque a la Super? Porque da esa impresion y no es asi, no me veras a mi entrando al trapo de la guerra de los 16bits y poniendo a una consola por encima de la otra, ambas me gustan. Solo que lo evidente es evidente, y dentro del catalogazo que tiene Snes, Rendering Ranger por muy bueno graficamente que sea no esta a la altura de las joyitas que tiene la maquina de Nintendo.
No.Thunderforce4 no es ni bestia ni nada como lo pintan ni vá a todo trapo el scroll todo el tiempo,ni hay tantos enemigos a la vez como quieren pintarlo.Adeás sufre de relentizaciones constantes.Sus fondos son sin chiste,salvo el del montón de naves en el fondo,muchos efectos y colorines chillones que no se puede distinguir ni que es un projectil,la música no es mejor que otros títulos de Genesis.

Es más ThunderForce AC tiene mejores temas a mi parecer.

https://www.youtube.com/watch?v=JFFvZ2p ... 03&index=4
https://www.youtube.com/watch?v=wJMSWSz ... 5A3DD7E203
https://www.youtube.com/watch?v=J8U8pzA ... 3&index=13
https://www.youtube.com/watch?v=u7sJw1q ... 5A3DD7E203
No pasa nada porque a alguien no le guste, a mi no me gusta el Metal Slug más allá de un par de partidas cada década, y me gusta el Rendering Ranger R2.

Si no os gusta este podéis probar el Targa.
FFantasy6 escribió:No pasa nada porque a alguien no le guste, a mi no me gusta el Metal Slug más allá de un par de partidas cada década, y me gusta el Rendering Ranger R2.

Si no os gusta este podéis probar el Targa.


Hoy cenamos pato a la naranja.
Targa es mejor, vamos, no hay color...
josete2k escribió:Targa es mejor, vamos, no hay color...


No habia por ahi una comparativa?
24 respuestas