Renderizar con camtasia y editar con vegas?

Pues mirar me surge una duda y es como mi pc es una mierda para editar videos me tarda mil años no entonces yo renderizo con camtasia en 720 y me tarda 25min de video una 1:30h o por hay pero con sony vegas me tarde minimo 5h o mas, entonces yo lo que me gustaria saber si podria renderizar el video sin editarlo en camtasia y despues de estar renderizado editarlo con sony vegas. Se podria hacer y seria recomendable?

Muchas gracias.
¿como vas a renderizar/comprimir el video antes de editarlo?... no le veo lógica simplemente... el renderizar/comprimir es paso final, es como querer construir una casa pero poner los ladrillos y el cimiento después... necesitaras primero los ladrillos y los cimientos primero digo yo y entonces podrás terminar la casa.

Si tu problema es que el Vegas al comprimir el vídeo es lento, si tienes una grafica Radeon o Nvidia con OpenCL y el Vegas es el 11 o 12 puedes usar la gráfica para acelerar la compresión del vídeo.
aver el problema es que mi pc es una mierda y es xp pentium 4 y sony vegas tarde 5h video de 25min y eso como que no es normal y camtasia me tarda menos ya tengo presupuesto para un pc aver si me lo compro pero mientras hay que tirar con lo que tengo
lgak77 escribió:aver el problema es que mi pc es una mierda y es xp pentium 4 y sony vegas tarde 5h video de 25min y eso como que no es normal y camtasia me tarda menos ya tengo presupuesto para un pc aver si me lo compro pero mientras hay que tirar con lo que tengo

Pero tienes que tener en cuenta que el Sony Vegas es digamos algo profesional y tiene unos compromisos de calidad de vídeo (no se puede permitir el juego de colores inexactos y otros miles de detalles) que el Camtasia no tiene porque cumplir al 100%, el Camtasia es un programa en la que la calidad del vídeo no tiene porque ser el mejor y los efectos mientras sean resultones sirven al ir mayoritariamente a la gente de calle, pero es que incluso el Camtasia parece que algunos efectos por gráfica también los hace. (al menos dice poder hacer algo de aceleracion de efectos si la gráfica tiene 128mb y Pixel Shaders 2.0)

¿De todas formas que gráfica tienes al final?
tengo esta creo que es de 512mb
(ATI Radeon X300 (RV370)Tarjeta gráfica)(ATI Radeon X300 (RV370)
2gb de ram y pentium 4 de 3ghz ese es mi equipo actual y con camatasia hay menos efectos de video que con sony vegas, entonces no puedo hacer lo que e dicho antes?
No tiene OpenCL esa grafica, no puede sacar partido y acelerar el proceso en Sony Vegas, es una pena, esperaba que fuese al menos alguna Nvidia 8xxx.

Lamentablemente no vas a poder hacer lo que dices, porque el orden tiene que ser editar y después comprimir(renderizar, es el proceso de producir las imágenes/audio de la edición, efectos y su compresión en el archivo final), si primero comprimes y después editas tienes que volver a comprimir porque tienes que hacer el renderizado de lo editado... tienes los dedos pillados.

Podrías intentar renderizar sin compresión (o compresión ligera como MotionJPG), que te pueden salir gigas por minuto de vídeo... (y si digo gigas, son gigas) y comprimir el vídeo sin compresión con algún programa rápido, pero claro eso contando con que sea la parte de compresión lo que es lento en el Vegas con ese CPU.

De todas formas 5 horas no lo veo una cosa exagerada, en mis días que capturaba cintas analógicas (creo que en aquellos días tenía un AMD k6-2 "500mhz" yo me tiraba sobre 30 horas a lo mejor para una cinta de 1hora 20 minutos para 512x384 de resolución en divx3+mp3, para unos simples filtro de limpieza de la imagen, y dios... que no fallará a mitad. xD Imagínate lo que hacía con el ordenador mientras estaba en el lio... nada de nada.
pues nada habra que esperar lo que se tenga que esperar para renderizar con sony vegas la configuracion del render en hd cual seria la recomendada para mi pc?
lgak77 escribió:pues nada habra que esperar lo que se tenga que esperar para renderizar con sony vegas la configuracion del render en hd cual seria la recomendada para mi pc?

Normalmente en video HD se usa codecs de video AVC/H264 pero con el CPU que tienes es un trabajo importante, lo que tendrás que hacer quizá es aligerar/empeorar la compresion, cambiando por ejemplo a un "profile" de compresión mas bajo, no usar compresión a dos pasadas (te duplicaría el tiempo necesario) y quitar el "deblocking filter", lógicamente la calidad no será la misma, pero si manejas un bitrate alto para el vídeo lo mismo no pierde tanto.
lgak77 escribió:Pues mirar me surge una duda y es como mi pc es una mierda para editar videos me tarda mil años no entonces yo renderizo con camtasia en 720 y me tarda 25min de video una 1:30h o por hay pero con sony vegas me tarde minimo 5h o mas, entonces yo lo que me gustaria saber si podria renderizar el video sin editarlo en camtasia y despues de estar renderizado editarlo con sony vegas. Se podria hacer y seria recomendable?

Muchas gracias.

El Sony Vegas tengo entendido que es bastante lento renderizando, prueba a ver como te va con otro editor de video como el Pinnacle Studio 16 Ultimate que es muy intuitivo de usar y viene cargado de efectos o con el Adobe Premiere, a ver si notas al menos un poco de mejoría, eso sí, con la cpu de que dispones tampoco esperes que hagan milagros.
8 respuestas