Buenas.
Vengo aquí a ver si me podéis ayudar con unas dudas que me están surgiendo.
Actualmente grabo partidos de fútbol con una videocámara Samsung. Los partidos son de adultos, por lo que su duración es de 90 minutos.
La videocámara me graba 15 minutos, para la grabación y la reanuda automáticamente. Es decir, suelo tener de 6 a 8 cortes de video de cada partido.
En los ajustes de cámara la resolución de video disponible es:
- Full HD 1080/50i (esta es la que estoy usando)
- HD 720/50p
- SD 576/50p
El asunto es el siguiente, cuando acaba el partido, cojo todos los cortes de video, los meto en el Sony Vegas, los junto y los renderizo para tener un archivo único de video del partido y que pesa menos.
Los archivos sueltos suman unos 11-12 gigas, tras renderizarlo se me queda en 2 - 2,5 gigas.
Necesito renderizarlo para que salga con formato MP4 y pese en torno a 2 o 3 gigas como mucho, pero que tampoco pierda mucha calidad, porque luego se usa el video para ponerlo en proyectores para charlas y demás.
Uso el Sony Vegas Pro 13 y cuando le doy a renderizar selecciono estas opción:
- Video de Apple iPad/iPhone 4 720p30
Con el portátil que uso, me tarda unas 3 horas y media en renderizar todo el video.
Mi pregunta es la siguiente:
Podríais aconsejarme algun otro formato, calidad o lo que sea para renderizar, para que tarde menos tiempo en hacerlo, me lo deje a la mayor calidad posible y el peso del archivo no exceda los 3 gigas?
Hay partidos que se disputan el domingo por la tarde/noche, por lo que entre que llego a casa y pasan las casi 4 horas de renderización, ya son la 1 o 2 de la mañana fácilmente. Y claro, tengo que ver el video al menos una vez antes de llevarlo el lunes por la mañana a primera hora.
Y os lanzo una nueva y última pregunta. Con un buen ordenador gaming (no portátil, un sobremesa) de en torno a 1000-1200 € de presupuesto, me ayudaría a renderizar este tipo de videos más rápido? De cuánto tiempo podríamos estar hablando? (por cierto, digo un ordenador gaming porque de vez en cuando me gusta echarme alguna partidita y si me puede cumplir las dos funciones pues fantástico.