Renderware, ADX, Bink Video... ¿qué es eso?

Hola, gente:

He estado buscando por ahí y no he encontrado nada, así que traslado la pregunta a este foro.

Llevo mucho tiempo observando que hay determinados juegos que, en algún aspecto, se basan en una tecnología concreta. Por ejemplo, veo que muchos juegos de PS2, GCN y XBOX, así como la mayor parte de los de DC, tienen un logotipo que reza ADX. Otros, Renderware (cuando no ambos, como es el caso de Puyo Pop Fever). Y también los hay que utilizan Bink Video.

Y muy bien, vale, de acuerdo. ¿Qué es todo eso? Yo me quedo como estoy, vamos. ¿Qué se supone que son esas tecnologías / plataformas / lo-que-sea? ¿Para qué sirven? ¿A quién paga uno los royalties si quiere usarlas?

Un saludo y gracias :).
Renderware es un motor creado por Criterion (los de Burnout) que se usa en multitud de juegos ya que está disponible para gran cantidad de sistemas.Aquí tienes información detallada al respecto.

ADX es un formato de audio creado por CRI Middleware y que Sega empezó a usar en los tiempos de DC. Y el Blink vídeo no sé qué es XD
El bink video es un formato de video estilo divx, lo utiliza por ejemplo el Final Fantasy VIII para PC (me moleste en bajarme un programa para ver/convertir los videos [sonrisa] ), no es ninguna maravilla pero cumple su cometido.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Pues mas o menos como te han explicado, son herramientas middleware para poder desarrollar en distintas plataformas :P
Vale, todo aclarado, pues.

Muchísimas gracias [oki].

Interesante el artículo de Wikipedia sobre Renderware. Quizá lo traduzca para la Wikipedia en español (sí, soy "uno de ellos" XD).
4 respuestas