RENDIMIENTO ATHLON64 y RAM DDR333

¿Alguien podria decirme si hay mucha diferencia de rendimiento entre un Athlon 64 3200+ con una RAM DDR333 respecto a al mismo con una DDR400, o indicarme un enlace donde venga tal comparativa?

¿Son compatibles el A64 3200 y la RAM DDR 333?

Por cierto la placa es una ASUS K8V SE DELUXE.

Es que quiero cambiar el equipo y me da palo tirar mi modulo Kingston DDR333 de 512 mb a la basura.

Un saludo
Buenas.
Pues en principio con memorias a 333 no tiene ningún problmea que yo sepa...
El tema está justo al poner dos modulos de 512 a 400, que hay problemas por todas partes con placas gigabyte, alguna msi según parece...
Pero en cualquier caso, parece que las asus por ahora se libran de ese problema así que, deberías estar doblmenete tranquilo, porque es 333 y porqu es asus.
Sobre el rendimiento, y hablo de memoria, si no recuerdo mal de algún analisis comparativo, se quedaron sorprendidos de como en los athlon 64 apenas bajaba el rendimiento según bajaba la frecuencia de las memorias, al contrario de lo que ocurre con cualquier otro sistema..
Si lo encuentro te lo pongo, ok?
Los AMD64 van a 200 de memoria a si k tendras k overclocker la memoria, es una pena k no aproveches ese micro por culpa de las memorias, vendelas y comprate unas 400.

Saludos!!!
¿Son compatibles el A64 3200 y la RAM DDR 333?

Los AMD64 van a 200 de memoria a si k tendras k overclocker la memoria

En absoluto, nada de tendrás que overclockear la memoria, te irá a 333 y ya.
La memoria ira asoncrona al bus del micro, y perderas algo de rendimiento.

Yo q tu vendia ese modulo y pillaba algo wapo.

Salu2
filetefrito escribió:...Sobre el rendimiento, y hablo de memoria, si no recuerdo mal de algún analisis comparativo, se quedaron sorprendidos de como en los athlon 64 apenas bajaba el rendimiento según bajaba la frecuencia de las memorias, al contrario de lo que ocurre con cualquier otro sistema..
Si lo encuentro te lo pongo, ok?

Gracias por responder, estaría interesante ver ese enlace, estuve 2 horas buscandolo y no lo encontré
Lo siento, pero soy incapaz de encontrarlo.
Se que era en tomshardware, en conclusions, sobre un análisis, pero no recuerdo qeu es lo que estaba mirando..
Sigo buscando....
En absoluto, nada de tendrás que overclockear la memoria, te irá a 333 y ya.

Si, es verdad k puede ponerlo asincrono pero es un desperdicio para un micro tan bueno....
Empiezo a pensar que ese articulo, o no existe, o fue una mala interpretación del ingles....Me he pateado todo lo que he encontrado en tomshardware sobre athlon64, y no lo encuentro...
Bueno, el caso es que evidentemente, 333<400. La cosa es si quieres aprovechar o no esos 512 de ram. SI consigues encontrar comprador para ella, no lo dudes y compra un modulo de 400, y si te lo puedes permitir tambien, pero si no lo haces, no es una lacra tan importante como podría suponer en un pentium, o eso creo..
En intel, no es tanta lacra ir asincrono, en amd es bastante mas lacra.

Un PIV rinde mas @ 250/220 q a 220/220 (fsb/memoria)

y amd pierde bastante asincrono...

Salu2
filetefrito escribió:Empiezo a pensar que ese articulo, o no existe, o fue una mala interpretación del ingles....Me he pateado todo lo que he encontrado en tomshardware sobre athlon64, y no lo encuentro...
Bueno, el caso es que evidentemente, 333<400. La cosa es si quieres aprovechar o no esos 512 de ram. SI consigues encontrar comprador para ella, no lo dudes y compra un modulo de 400, y si te lo puedes permitir tambien, pero si no lo haces, no es una lacra tan importante como podría suponer en un pentium, o eso creo..

La cosa es que a mi tambien me suena haber leido una vez algo sobre lo que tu dices pero no he encontrado nada tampoco.
En intel, no es tanta lacra ir asincrono, en amd es bastante mas lacra.

Amd normal si.
En athlon 64 bastante menos según parece.
Pero vamos, qeu está claro, que si puedes ponerle uno de 400 mejor, bastante mejor..
11 respuestas