Buenas.
Este es un hilo parecido al de otro usuario pero abro otro porque cambia en algunos componentes.
Resulta que la laptop de mi hijo, una Asus con un Ryzen 5 3500U y una Vega 8 integrada tiene un rendimiento pésimo en emuladores. Digo en emuladores porque es a lo único con lo que juega aparte del Stardew Valley y con este claro, no tiene ningún problema.
El caso es que los emuladores algo mas pesados como Dolphin, Desmume o Citra no los ejecuta bien.
Lo tengo monitorizando con Msi Afterburner y tiene unos bajones de fps bestiales, pasando de los 50-60 hasta a veces por debajo de los 10 y con un uso tanto de la Cpu como de la Gpu entre el 45-55%
Y aqui va la diferencia en componentes con el laptop de ese otro usuario. Lleva 8gb de ram ddr4 en dual channel a 2400 Mhz y una SSD de 512 gb de los cuales tiene libres casi 400.
Los emus los ejecuta en lo mas bajo posible, con graficos nativos y sin filtros ni suavizados de ninguna clase.
El caso es que me resulta muy llamativo que con mi Pc anterior, mucho mas limitado que el suyo (Un Q6600, 4gb ram ddr2 800Mhz y la misma Gt 1030 que tengo ahora) me iba perfectamente al menos el Dolphin en gráficos nativos.
He cerrado todos los programas que puedan estar chupando algo de recursos como el antivirus y Steam pero nada.
¿Alguien me podría decir que pasa?
Gracias!!