Rendimiento bajo repentino

Buenas!

Abro hilo por que parece ser que algo en mi pc esta empezando a fallar, y en mi opinión (entiendo muy poco) podría ser la grafica que se me esta muriendo. Os cuento; tengo un pc modesto en cuanto a tarjeta grafica y disco duro, tengo una gtx 970 y un disco de 2t mecánico. Por lo demás creo que mi pc no esta mal, procesador i7-7700k y 16gb RAM.

El caso es que siempre juego en PC con este equipo, y los juegos, salvo en contadas ocasiones, no me han dado ningún problema (es cierto que alguno tengo que tener en gráficos bajos pero hasta ahora he podido jugar a casi todo mínimo a 1080p y 60fps). Hago también directos en Twitch e igualmente, hasta ahora, nunca había tenido problemas para jugar en directo usando Streamlabs OBS, ni bajadas de FPS, ni cuelgues... nada.

Pues bien, literal que desde hace dos días se me hace imposible jugar, el pc no rinde como antes, va mucho mas bajo de FPS y los gráficos que podía poner antes ahora tengo que bajarlos. Y ni siquiera se si realmente el juego va mejor al hacerlo. Ni que decir tiene, que directos he dejado de poder hacer en pc, por que literalmente los directos van sin FPS, se pilla la imagen contantemente (aun que a mi el juego me vaya algo mejor) e incluso Streamlabs OBS peta y se bloquea, un show.

Yo pienso que es la grafica por que abrí el admin de tareas y vi que la GPU estaba al 100% y no bajaba, pero no se si esto es normal y el problema puede venir de otra cosa. Como ya he dicho, no entiendo mucho de esto. Alguien puede ayudarme a saber que es? Quiero comprar una grafica nueva viendo el percal y me quiero tirar por las 3000, pero a ver si me voy a comprar una nueva y va a seguir el rendimiento regular xD Si hace falta, hago luego un benchmark y os adjunto imágenes para que veáis los datos. Un saludo y gracias!
Gráfica al 100% de uso, es normal y deseado.
Quiere decir que está dando todo su potencial.

En cambio, el resto del usos al jugar, mejor que no se acerque al 100% (procesador, disco duro, ram) porque eso significa que la gráfica no va poder llegar al 100% porque un componente anterior ya está a tope y le está lastrando (cuello de botella).

Que fuente de alimentación tienes?
Revisa también las temperaturas cpu y gpu por si viniese de ahí el problema.
@alvaro101 Gracias por responder! Las temperaturas son normales, jugando el procesador a veces sube a 60/70º pero nada mas, la temperatura de la grafica ni idea, le echare un ojo. Tengo una fuente de 900w, es posible simplemente que la grafica al tener ya tiempo este dando un rendimiento peor?

El procesador he de decir que tuve que cambiar la pasta termina ya una vez, hara un par de meses debido a que si me pego picos de temperatura de hasta 100º, pero desde que lo cambie no ha vuelto a subir tanto y en juegos+streamlabs se pone al 30-40% de rendimiento.

El disco duro si se pone a 100% de uso a veces, es posible que sea ese el problema?
Un saludo!
Rafaleitor96 escribió:Tengo una fuente de 900w

Eso dependerá de la marca y el modelo.

Rafaleitor96 escribió:literal que desde hace dos días se me hace imposible jugar, el pc no rinde como antes

¿Ha cambiado algo en esos dos días? ¿Una actualización, una instalación de cualquier tipo, una visita a una página chunga... un cambio en el entorno de software?

Rafaleitor96 escribió:abrí el admin de tareas y vi que la GPU estaba al 100% y no bajaba

Es normal si en el mismo juego y jugando la misma versión, antes marcaba lo mismo. Si no es así, o el juego ha metido una actualización muy bestia, o has tocado los ajustes, o tienes un bicho. Revisa ésto último con un antimalware.

Rafaleitor96 escribió:hara un par de meses debido a que si me pego picos de temperatura de hasta 100º

Revisa las temperaturas en carga de nuevo, y las del VRM también.
Disco a 100% si es un problema, pero solo en los momentos en que se ponga. Por lo que comentas, el bajo rendimiento es todo el rato, no? Quiero decir, no solo cuando está el disco al 100%

Sobre cpu, tendras que mirar uso por cada hilo, ya que un 30-40% puede que signifique que 3 hilos van a 100% y 5 a 0% (por poner un ejemplo).

Ésto pasa en aplicaciones/juegos que no aprovechan todos los hilos. O quizás la configuración del stream lleva a la cpu hacer uso intensivo de un par de cores... has probado a jugar sin grabar si va mejor de rendimiento?

Saludos
Indica si puedes modelo de Fuente de Alimentacion, para ir descartando cosas..
Huele a fuente que tira para atrás, aparte sería muy, pero muy recomendable meter un ssd en ese equipo.
Vale chicos, gracias por intentar ayudarme, voy a ir respondiéndoos uno a uno y soy consciente de que quizás quede un mensaje largo, sorry por ello.

@Ñomo

La fuente es una 3GO energy ps901sx 900w
No he hecho ningún cambio de un día a otro que haya podido producir la bajada de rendimiento, desconozco si se me ha actualizado algo y no me he enterao, la verdad. Windows si se ha actualizao hoy pero el problema como he comentao existe desde hace 2 dias. Tampoco he visitado paginas raras en estos días (bueno si, pero desde el móvil [carcajad] [carcajad] ) ya que en el pc no suelo buscar nada extraño que se que me puede meter virus y demases, ni suelo descargar cosas de donde no este seguro 100% que no va a haber problemas. De hecho, lo he notado incluso en juegos que no son bestias gráficamente, como por ejemplo Pathfinder Kingmaker. Desconozco si antes de el problema, la grafica se ponía al 100% con unos u otros juegos, porque nunca me había preocupado en comprobarlo porque nunca había tenido problemas de este tipo. Actualizaciones en el juego no ha habido, y en cuanto al malware lo comprobare esta noche que lo dejare analizando, aun que en el análisis rápido no ha salido nada. Tambien he revisado las temperaturas del procesador y siguen siendo estables, no se que es VRM lo siento [+risas]

@alvaro101

El bajo rendimiento es desde que se inicia un juego, que se pone el disco al 100%, pero cuando no estoy jugando esta tranquilo. El pc mientras no estoy jugando ni nada no esta ralentizado, mas haya de lo de siempre quiero decir por que teniendo un disco mecánico tampoco es que vaya volando. Como puedo mirar lo de los usos por cada hilo? os paso un benchmark o algo? por que no se si entenderé los datos que se muestren [+risas] Afirmativo, jugar sin grabar va mejor de rendimiento pero aun así la diferencia se nota. Streamlabs OBS hace bastante uso del procesador (creo que tira de procesador, no creo que sea de grafica pero no lo se seguro), pero nunca me había ralentizado los juegos así, y sin estar en stream también van bastante peor.

@taservec

Como he especificado arriba, la fuente es una 3GO energy ps901sx 900w

@Basilio_Helado

Sip, tienes razón, ya he pillado un sdd y estoy a la espera de que me llegue esta semana. En concreto este modelo; Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA3

Gracias por la ayuda gente [beer]

Edit: la placa es la que aparece en la firma
Rafaleitor96 escribió:es una 3GO

Ya està. [facepalm]

Tira eso bien lejos y compra una fuente de verdad.
@Rafaleitor96 Primero si no lo has hecho ya es formatear el pc, y probarlo limpio antes de cambiar o comprar nada.
@Rafaleitor96

Lanza esa 3GO energy ps901sx 900w lo más lejos que puedas XD XD
Fuente nueva de calidad y SSD.

Para un equipo con esa gráfica con 450-500w sobra. Aunque si vas a poner en el futuro algo mas potente pilla algo mas estandar de 600-650w. Bueno si pones una 3080 te hará falta algo mas potente xD
Muchas gracias a todos por las respuestas! Me queda claro que el principal problema es la fuente [carcajad] no tenia ni idea de que una fuente podía afectar al rendimiento, siempre pensé desde mi desconocimiento que mientras la fuente pudiera suministrar potencia suficiente ya valía. Pues voy a meter un formateo al pc esta semana, y ya tengo pedía una ssd y pillare una fuente también. Gracias!
Dios. Esa fuente.. es el problema. Cuando me monte hace unos meses mi actual equipo ( un 2700x con una RX 580 hasta el puto lol me daba unos tirones de miedo y muy continuos ... Tenía una fuente "buenísima" que me recomendaron en App jaja... Una unyka de 500-600 W

Fue poner mi actual bit Phoenix y fuera estos problemas. Sigue habiendo tirones pero muy de vez en cuando y porque tengo siempre abierto el Mol ( Magic Online ) y cientos de pestañas del Chrome más que por mal rendimiento de la fuente
Rafaleitor96 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas! Me queda claro que el principal problema es la fuente [carcajad] no tenia ni idea de que una fuente podía afectar al rendimiento, siempre pensé desde mi desconocimiento que mientras la fuente pudiera suministrar potencia suficiente ya valía. Pues voy a meter un formateo al pc esta semana, y ya tengo pedía una ssd y pillare una fuente también. Gracias!

Del corazón, estarás bien, ¿No? [carcajad] [carcajad]
Lo mismo que es tu corazón, para tu cuerpo, lo es la fuente para tu pc XD XD
14 respuestas