Rendimiento cemu y Zelda

Hola, he estado usando cemu en su última versión para jugar a Zelda botw y la verdad que estoy bastante contento con el rendimiento.

Tengo un 7700k sin oc , gtx1080ti, 16gb de ram y un ssd donde tengo el emulador y el juego.

Juego en un monitor 4K con gsync y el pack de texturas 4K también.

Los FPS van entre 60 y 45 de forma más o menos constante.

Cuando ocurre una animación por primera vez ( lanzar una bomba por ejemplo) hay una caída de FPS importante, casi se congela el juego. La siguiente vez que ocurre la animación todo va bien.

De vez en cuando se produce algún efecto raro tipo una línea de “tearing” que viaja hasta arriba de la pantalla y desaparece.

Me he fijado que el uso de la ram es bajo (menos de 5gb) pero la vram de la gráfica lleva subiendo progresivamente hasta el máximo de la gráfica (11gb) al cabo de unas 2 horas. Esto me parece curioso, pero no me genera ningún tipo de problema. La gpu está a un 70% de carga quizás un poco más en algunos puntos, y la cpu,hablo de memoria, diría que 50 / 60%.

Cual es vuestra experiencia?

Me recomendáis alguna cosa para solventar esas caídas de FPS la primera vez que ocurre una animación? Tenía pensado que me dejasen 16gb más de ram y montar el Emulador y juego en un ramdisk.
Lo que te pasa puede ser debido si utilizas un HDD convencional (no se si es tu caso), cuando utiliza un recurso nuevo tien que volcar las texturas y shader del HDD a la VRAM, si tienes un SSD prueva por poner el juego en esa unidad y ganaras velocidad de acceso y lectura.
Puede ser por las cache de los shaders, en el hilo de CEMU seguro que te orientan mejor.
cabo escribió:De vez en cuando se produce algún efecto raro tipo una línea de “tearing” que viaja hasta arriba de la pantalla y desaparece.


Esto de ha resuelto activando la sincronización en el panel de nvidia y desactivandolo en el emulador.

El emulador y el juego están en el ssd. Si tuviese mas memoria lo montaría en un ramdisk
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