moreno7911 escribió:Hola a todos, tengo un macbook pro de 15 pulgadas final 2013. I7, 8 de ram, ssd 256....
Lo uso, o más bien lo quiero usar para trabajar en edición de fotografías, actualmente tengo una 5d Mark II, la cual genera unos archivos raw bastante generosos, vamos, que pesan bastante.
Al tener el disco duro tan pequeño tengo pensado trabajar con los raws en un disco externo western digital de 3 temas. Creéis que la cosa andará ligerita para editar esos raws cm con photoshop/lightroom?
Si sabéis de otra manera os agradecería que li comentas es.
Gracias de antemano! Un saludo!!
Hola Moreno7911!
Te habla otro fotografo mas jejeje En mi caso, poseo una D800 que genera archivos tambien muy generosos... de la raya de 70mb el archivo. Actualmente aun estoy montando mi dinámica de trabajo (ya que acabo de pillar un imac). Las fotos las almaceno en el HDD interno de 3TB del propio iMac, (con lo que ese disco debe ser de 7200 rpm) y lo noto lento editando con Capture One.
También tengo un WD MyBook Duo de 3TB
por Thunderbolt pero que mas o menos tiene unas velocidades de escritura/lectura similares al disco interno, pero aun tengo que probar a editar fotos desde el externo thunderbolt.
De todas formas, creo que lo mejor seria, para nuestro caso, un ssd + caja.
He visto esta, especial para SSD en
Amazon y aunque es USB 3.0, en los comentarios dicen que alcanza velocidades de vertigo...por el precio que tiene seguramente dentro de algun tiempo (cuando la economia lo permita xD ) la pruebe , si no me convence habra que ir por una caja thunderbolt...
Un saludo!