Veamos, la cosa tiene mucho que mejorar todavía.
Primeramente, el núcleo linux todavía no está optimizado para la PS3. Realmente, si Sony no se moja un poco, los programadores de software libre no se van a poner manos a la obra para una consola que "tampoco tendrá tanta gente".
Por otra parte, pienso que a pesar de todo, Sony se mojará y la comunidad actuará en consecuencia consiguiendo una distro que aproveche la potencia de la PS3. Entonces la PS3 sí que servirá como un ordenador cualquiera.
De todas formas, veamos. El rendimiento no es bueno, pero tampoco es una mierda. Se pueden ver pelis, se puede navegar, se pueden escribir documentos y chatear. Es decir, lo básico está cubierto y se puede hacer sin grandes problemas.
Luego, por otra parte, a pesar de todo el merderío y especulaciones que se dicen y hacen por ahí, la PS3 es una máquina muy potente a la que Sony sacará mucho jugo en los próximos años. Aunque muchos la comparan con la N64, yo dudo mucho que acabe así: Sony es un GIGANTE y puede hacer lo que le dé la gana para que su consola acabe triufando. Una de las medidas que se tomarán es sacar una buena cantidad de juegos. Además, parece que Xbox se ha estancado:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46799c0f7a004&pic=PS3
Por otra parte, que digan lo que quieran: Wii es una "·$%&) mierda. Me la compré y ya la quiero vender -y no he jugado prácticamente nada- (per cierto, ¿alguien me la compra?), los juegos tienen unos gráficos penosos y el mandito de los cojones no me gusta un pelo: sigo prefieriendo jugar con el mando de la ps, para seguir dando forma a mi barriga y estar sentado y cómodo.
En definitiva:
1) Linux funciona mal, pero es suficiente (lo que pasa es que yo me esperaba que fuera rapidísimo por aquello de los 8 núcleos)
2) Los juegos actuales no son muy buenos, pero esperemos que en unos meses la cosa mejore
3) La PS3 es una máquina preciosa, jeje.