Rendimiento de GTA IV

Alguien sabe como hacer que el juego no tenga esas bajadas y tirones?
Tengo un FX 8350, una gtx 1660 y 14 GB de RAM. El problema es que hay muchos problemas de rendimiento, pero no me parece normal, ya que la CPU y GPU no pasa de 50% de uso con todo al máximo. He probado bajar los gráficos, pero entonces las sombras de ven bastante mal en medio.
Y hay alguna solución para la falta de AA.
Cuando yo tenía tu CPU nunca conseguí que el GTA IV me fuera fluido del todo. Es un juego que no se optimizó bien e igual te va a costar un poco dejarlo bien configurado para que vaya suave. Olvídate de las calidades altas y menos en ultra. Toquetea todos los parámetros hasta obtener una experiencia satisfactoria. Curiosamente, el GTA V seguro que te va mejor que este y gráficamente luce mucho mejor.
Hoz3 escribió:Cuando yo tenía tu CPU nunca conseguí que el GTA IV me fuera fluido del todo. Es un juego que no se optimizó bien e igual te va a costar un poco dejarlo bien configurado para que vaya suave. Olvídate de las calidades altas y menos en ultra. Toquetea todos los parámetros hasta obtener una experiencia satisfactoria. Curiosamente, el GTA V seguro que te va mejor que este y gráficamente luce mucho mejor.

Me uno un poco a la pregunta del creador del hilo. He visto que su Cpu tiene un rendimiento similar al mio pero tiene mas ram y una mejor Gpu que yo. Entonces, ¿Como es posible entonces que no pueda correr un juego de 2008 de forma totalmente satisfactoria?
Ya sabes que llevo poco en esto, pero me parece curioso lo de la optimización de los juegos. Por ejemplo yo puedo correr perfectamente un juego tan pesado como The Witcher 3, el cual a priori no cumplia ni con los requisitos minimos, va en 1080p con casi todo en bajo a una tasa de 45fps y el juego se ve bastante bien teniendo en cuenta la Gpu que tengo. Pero ayer me puse un tal Close to the Sun, el cual sí cumplía con los requisitos minimos de mi sistema y si quiero jugarlo a una tasa de fps aceptables lo debía poner todo en bajo y en 720p, por lo que la experiencia visual era del todo insatisfactoria.
Astro_Gungar escribió:
Hoz3 escribió:Cuando yo tenía tu CPU nunca conseguí que el GTA IV me fuera fluido del todo. Es un juego que no se optimizó bien e igual te va a costar un poco dejarlo bien configurado para que vaya suave. Olvídate de las calidades altas y menos en ultra. Toquetea todos los parámetros hasta obtener una experiencia satisfactoria. Curiosamente, el GTA V seguro que te va mejor que este y gráficamente luce mucho mejor.

Me uno un poco a la pregunta del creador del hilo. He visto que su Cpu tiene un rendimiento similar al mio pero tiene mas ram y una mejor Gpu que yo. Entonces, ¿Como es posible entonces que no pueda correr un juego de 2008 de forma totalmente satisfactoria?
Ya sabes que llevo poco en esto, pero me parece curioso lo de la optimización de los juegos. Por ejemplo yo puedo correr perfectamente un juego tan pesado como The Witcher 3, el cual a priori no cumplia ni con los requisitos minimos, va en 1080p con casi todo en bajo a una tasa de 45fps y el juego se ve bastante bien teniendo en cuenta la Gpu que tengo. Pero ayer me puse un tal Close to the Sun, el cual sí cumplía con los requisitos minimos de mi sistema y si quiero jugarlo a una tasa de fps aceptables lo debía poner todo en bajo y en 720p, por lo que la experiencia visual era del todo insatisfactoria.

Me pasan cosas parecidas, por ejemplo, todos los juegos anteriores a 2017 los puedo ejecutar en ultra a 60fps, pero el GTA IV me es imposible y ni siquiera usa toda la CPU. La razón por la que quiero jugar a GTA IV es la ciudad, ya que el GTA v tiene pocos edificios altos como GTA IV.

Edit: encontré el truco del DXVK, para que el juego se ejecute en vulkan, pero no cambia nada, incluso he llegado a tener más stuttering. Sabéis cómo solucionarlo, ya que a mucha gente le va bien con GPU NVIDIA. Pero a mí a penas me pasa de 40 fps y con bajadas.
@Astro_Gungar en el PC eso ocurre con frecuencia y es por el motor que usa el juego o por una mala optimizacion. Los hay muy potentes y muy bien diseñados que son perfectamente reescalables a las características de tu PC, y otros sin embargo que a priori usan una tecnología no tan puntera y en cambio parece que les cuesta moverse de forma eficaz. Hay un caso más o menos reciente, el del Dark souls, que tuvo un port desastroso y mejoró con el hack de un usuario que desbloqueo la tasa de frames y mejoró algo. Más adelante sacaron la edición remaster que debería haber sido la versión que deberían haber sacado de inicio. Crysis es otro juego con un motor muy potente pero que exigía un pc de la Nasa. Yo jugué hace poco la versión antigua con mi PC actual en modo ultra y era una pasada, pero rascaba en momentos puntuales. Por otro lado hay motores de juego que van muy bien como el del GTA V o el The Witcher 3, en los que puedes toquetear los parámetros gráficos y tener una experiencia muy satisfactoria.
Hoz3 escribió:@Astro_Gungar en el PC eso ocurre con frecuencia y es por el motor que usa el juego o por una mala optimizacion. Los hay muy potentes y muy bien diseñados que son perfectamente reescalables a las características de tu PC, y otros sin embargo que a priori usan una tecnología no tan puntera y en cambio parece que les cuesta moverse de forma eficaz. Hay un caso más o menos reciente, el del Dark souls, que tuvo un port desastroso y mejoró con el hack de un usuario que desbloqueo la tasa de frames y mejoró algo. Más adelante sacaron la edición remaster que debería haber sido la versión que deberían haber sacado de inicio. Crysis es otro juego con un motor muy potente pero que exigía un pc de la Nasa. Yo jugué hace poco la versión antigua con mi PC actual en modo ultra y era una pasada, pero rascaba en momentos puntuales. Por otro lado hay motores de juego que van muy bien como el del GTA V o el The Witcher 3, en los que puedes toquetear los parámetros gráficos y tener una experiencia muy satisfactoria.

Y hay algún mod para GTA IV, es que me encanta el mapeado de Liberty city. Además de que el juego tiene dlc que me interesan bastante. Pero el rendimiento es pésimo.
5 respuestas