Rendimiento de juegos, win8 vs win7?

Pues eso, cual SO se comporta mejor con los juegos?
Yo personalmente he tenido varios problemas con windows 8 en torno a los juegos. Mayormente los indie o los de Telltalegames, problemas que con mi anterior pc con windows 7 no me pasaban. Ahora, no sé decirte si era por el pc en sí o por el SO :-?
Yo no he tenido problema alguno con windows 8.
srlechuga escribió:Yo personalmente he tenido varios problemas con windows 8 en torno a los juegos. Mayormente los indie o los de Telltalegames, problemas que con mi anterior pc con windows 7 no me pasaban. Ahora, no sé decirte si era por el pc en sí o por el SO :-?

¿Qué problemas has tenido con los de Telltalegames? (lo digo por si puedo ayudarte, porque estoy jugando al Sam and Max Season 3 y al Jurassic Park perfectamente).

En mi caso al menos, el 100% de los juegos que he probado han funcionado sin mayores problemas y a buen nivel. Estoy francamente contenta con el paso a Windows 8.
Yo con Win8 solo he probado Crysis Warhead, pero tenia una config muy "custom" y no la recuerdo tal cual, pero creo que me va exactamente igual, hasta mejor.
probados mas de 10 juegos alucinantes tipo DMC, Dishonored, Dead Island etc... en win8 y funcionan que da gusto!!! yo recomiendo windows 8, quien no sepa usarlo te dira que es una Mier... pero es muy sencillo y da mucho mejor rendimiento que el 7 que esteticamente es para usuarios más estandar xD

saludoos
Eil escribió:
srlechuga escribió:Yo personalmente he tenido varios problemas con windows 8 en torno a los juegos. Mayormente los indie o los de Telltalegames, problemas que con mi anterior pc con windows 7 no me pasaban. Ahora, no sé decirte si era por el pc en sí o por el SO :-?

¿Qué problemas has tenido con los de Telltalegames? (lo digo por si puedo ayudarte, porque estoy jugando al Sam and Max Season 3 y al Jurassic Park perfectamente).

En mi caso al menos, el 100% de los juegos que he probado han funcionado sin mayores problemas y a buen nivel. Estoy francamente contenta con el paso a Windows 8.

Pues con The Walking Dead, tuve que montar un follón para jugar, se me cerraba nada más abrirlo... Con "Poker Night at the Inventory" me pasa lo mismo y por no volver a montar el pollo... no me he puesto con el. Y recientemente me he pillado el "Back to the Future: The Game" y estoy temiendo el ejecutarlo xD

Cabe decir que los tengo en Steam
srlechuga escribió:Pues con The Walking Dead, tuve que montar un follón para jugar, se me cerraba nada más abrirlo... Con "Poker Night at the Inventory" me pasa lo mismo y por no volver a montar el pollo... no me he puesto con el. Y recientemente me he pillado el "Back to the Future: The Game" y estoy temiendo el ejecutarlo xD

¿Intentas jugar con un gamepad? Los juegos de Telltale dan error en Windows 8 si los ejecutas con el gamepad puesto (en mi caso el de Xbox 360). Si quitas el mando, el juego funciona perfectamente (pero sin mando, claro). Si quieres jugar con el gamepad/mando, basta con poner un archivo dll (dinput8.dll) en la carpeta del juego y así funciona perfectamente. Este problema y su consiguiente solución lo saqué de los mismos foros oficiales de Telltale. Si quieres, te subo el archivo para que te lo puedas descargar si era ese tu problema. No tiene mayor secreto que copiarlo en la carpeta del juego y así ya no da ese error y se puede jugar con el gamepad.

Un saludo.
Eil escribió:
srlechuga escribió:Pues con The Walking Dead, tuve que montar un follón para jugar, se me cerraba nada más abrirlo... Con "Poker Night at the Inventory" me pasa lo mismo y por no volver a montar el pollo... no me he puesto con el. Y recientemente me he pillado el "Back to the Future: The Game" y estoy temiendo el ejecutarlo xD

¿Intentas jugar con un gamepad? Los juegos de Telltale dan error en Windows 8 si los ejecutas con el gamepad puesto (en mi caso el de Xbox 360). Si quitas el mando, el juego funciona perfectamente (pero sin mando, claro). Si quieres jugar con el gamepad/mando, basta con poner un archivo dll (dinput8.dll) en la carpeta del juego y así funciona perfectamente. Este problema y su consiguiente solución lo saqué de los mismos foros oficiales de Telltale. Si quieres, te subo el archivo para que te lo puedas descargar si era ese tu problema. No tiene mayor secreto que copiarlo en la carpeta del juego y así ya no da ese error y se puede jugar con el gamepad.

Un saludo.

Mano de santo! :D
Por mi experiencia y por lo que he podido informarme, Windows 8 es la mejor opción sin lugar a dudas. Utiliza menos ram y recursos generales del PC, de hecho esta pensado para que pueda funcionar en equipos modestos o antiguos, utiliza 10 MB menos de Kernel, los paneles del administrador de tareas ahora informan como es debido, arranca y apaga bastante rápido y muchas cosas que se van viendo con la experiencia.

Quitando alguna incompatibilidad puntual y la interfaz Metro (que para quien use pantalla táctil pues es una gozada) por lo demás es realmente el mejor producto que ha hecho Microsoft hasta la fecha, esto último es una mera opinión personal, lo que si es cierto y sabido es que en materia de recursos es el Windows más recomendable, mírate alguna ponencia de un tal Chema Alonso sobre el tema y verás.
Win 8, yo uso win 7 por gusto, pero en juegos esta mejor optimisado el 8.
A ver si es cierto eso de que en el próximo Service Pack te dan la opción de desactivar Metro de forma nativa [fumando]
manugarrote escribió:A ver si es cierto eso de que en el próximo Service Pack te dan la opción de desactivar Metro de forma nativa [fumando]

Ahí será cuando me plantee instalarlo. De momento lo he probado en un par de portátiles, y he acabado haciendo un downgrade a 7.
Windows 8 va mucho mejor con los juegos, utiliza bastante menos RAM y recursos en general, que el juego puede usar.
Yo no sé si irá mejor o peor, lo que sé es que no he tenido problemas con casi nada (el único problema, instalar los drivers del mando de la XBOX, pero al final se solucionó). Lo que está claro es que Win8 carga y cierra más rápido el SSOO, y si no da problemas con los juegos, es una ventaja sobre el 7 [carcajad]
Bueno, seguro que ya lo habréis visto, pero aquí tenéis un artículo comparando el rendimiento.

http://www.tomshardware.com/reviews/win ... 31-13.html

Por 2 o 3 frames, me quedaré en Windows 7 hasta el SP1 de Windows 8 al menos, pero vamos, porque no voy a formatear ahora que hace 2 semanas ya lo hice.
Son prácticamente lo mismo. Yo uso Windows 8 porque tengo la licencia original, pero me gusta más Windows 7. Windows 8 por lo visto está un poco más optimizado pero se han cargado el menú inicio, y todo apunta a que en la próxima versión de Windows se cargarán también el escritorio [+furioso]
Creo que a la fecha pasa más por un tema estético que otra cosa.
Personalmente con windows 8 no he tenido ningún problema, ni con juegos viejos, y eso que tengo instalados más de 160 juegos entre Steam y Origin.
En cuanto a la interfaz Metro, una vez que te acostumbras es muy flexible, pero como dije, todo va en gustos.
taskmgr escribió:Son prácticamente lo mismo. Yo uso Windows 8 porque tengo la licencia original, pero me gusta más Windows 7. Windows 8 por lo visto está un poco más optimizado pero se han cargado el menú inicio, y todo apunta a que en la próxima versión de Windows se cargarán también el escritorio [+furioso]

Usa StartIsBack, a mí me ha funcionado de maravilla y no he tenido que hacer malabares (restaura el viejo escritorio, con todas sus funciones (que yo haya podido probar)).
kpik0 escribió:
taskmgr escribió:Son prácticamente lo mismo. Yo uso Windows 8 porque tengo la licencia original, pero me gusta más Windows 7. Windows 8 por lo visto está un poco más optimizado pero se han cargado el menú inicio, y todo apunta a que en la próxima versión de Windows se cargarán también el escritorio [+furioso]

Usa StartIsBack, a mí me ha funcionado de maravilla y no he tenido que hacer malabares (restaura el viejo escritorio, con todas sus funciones (que yo haya podido probar)).

+1

Yo también lo utilizo para que aparezca el menú de inicio y desactivar la interfaz Metro. Hay otros pero ese es el que más me convenció.

En cuanto a rendimiento yo noto el equipo más fluido que con W7. Con juegos tuve problemas al actualizar desde W7, pero tras hacer una instalación limpia va de fábula. Más que recomendable hacer instalación limpia si notáis cosas raras.

Por 15€ que me costó el W8 Pro 64bits+Windows Media Center no podría estar más satisfecho. [risita]
Yo cogería el 7, el 8 no me gusta nada
Pero eso que ustedes usáis son digamos parches que hacen que aparezca un menú inicio como deberían ser los menus inicio xD Pero aún así el puto metro sigue siendo parte esencial del sistema, por lo que al usar estos parches estás cargando más el sistema (Aunque sea algo mínimo). Por mi parte me he acostumbrado ya a la mierda de menú inicio este, y los únicos accesos directos que tengo en la pantalla principal de metro son el del propio escritorio y el del pinball fx2, que por cierto a quien no lo haya probado se lo recomiendo totalmente.
Siempre hay que leer las recomendaciones de las fabricantes. Es vital.
Imagen

de http://www.pcworld.com/article/2011088/ ... tml?page=3

Casi el doble de frames en windows 8. No hay color. Amén de que me está resultando de compatible como el XP, se traga sin problemas todos los juegos viejos sin colores raros y sin cuelgues. (fallout 2, starcraft 1, bioshock 1, far cry 1...)
Cocotxo escribió:Imagen

de http://www.pcworld.com/article/2011088/ ... tml?page=3

Casi el doble de frames en windows 8. No hay color. Amén de que me está resultando de compatible como el XP, se traga sin problemas todos los juegos viejos sin colores raros y sin cuelgues. (fallout 2, starcraft 1, bioshock 1, far cry 1...)

Es verdad, si sólo juegas al Shogun 2, pues tírate de cabeza a por Windows 8, para los demás, no parece muy determinante.

Imagen
Imagen
Imagen

Muy bueno el artículo, gracias. Pero desde luego, no sé que ganáis los unos o los otros defendiendo a muerte un sistema u otro de manera tan poco objetiva. Poner que el doble de rendimiento en Windows 8 y sacar la imagen del único juego que puede respaldar eso para apoyar tu comentario, me parece como mínimo, absurdo y con ganas de engañar a la gente. Estamos aquí para discutir el asunto y que cada uno saque sus conclusiones, pero si pones datos, al menos sé coherente.

Un saludo.
Gracias al de arriba por dejar las cosas claras :)
Yo en el momento que windows 8 sea un sistema productivo como ha sido windows 7 me pasaré a el sin ningún perjuicio.
Mientras tanto paso de meter un sistema operativo para tablet en un PC de escritorio para ganar (o perder) 2 o 3 fps en los juegos [+risas]
augustuss escribió:Es verdad, si sólo juegas al Shogun 2, pues tírate de cabeza a por Windows 8, para los demás, no parece muy determinante.

Muy bueno el artículo, gracias. Pero desde luego, no sé que ganáis los unos o los otros defendiendo a muerte un sistema u otro de manera tan poco objetiva. Poner que el doble de rendimiento en Windows 8 y sacar la imagen del único juego que puede respaldar eso para apoyar tu comentario, me parece como mínimo, absurdo y con ganas de engañar a la gente. Estamos aquí para discutir el asunto y que cada uno saque sus conclusiones, pero si pones datos, al menos sé coherente.

Entonces te invito a que me lo demuestres con algun benchmark con el caso contrario, ¡por favor! así no engañaré a la gente sin ningún escrúpulo.

¿Has leído acaso lo que he comentado anteriormente que en tema de compatibilidad se come todo como el xp? Extrañamente lo has obviado; al usar los nuevos drivers WDDM 1.2, juegos como starcraft 1 y fallout 1-2, por poner 3 ejemplos, ya no sufren el tan odioso bug del "funky colors" en win vista/7

Imagen
Imagen

Intro de Fallout 2 en Win xp/8:

Imagen

en win vista/7:

Imagen

¿Te parece suficientemente coherente lo que digo?

Amén de que se traga sin problemas cualquier juego que en 7 da muchos problemas, como bioshock 1 o far cry 1. No vuelvo al 7 ni chalado
Cocotxo escribió:
augustuss escribió:Es verdad, si sólo juegas al Shogun 2, pues tírate de cabeza a por Windows 8, para los demás, no parece muy determinante.

Entonces te invito a que me lo demuestres con algun benchmark con el caso contrario, ¡por favor! así no engañaré a la gente sin ningún escrúpulo.

¿Has leído acaso lo que he comentado anteriormente que en tema de compatibilidad se come todo como el xp? Extrañamente lo has obviado; al usar los nuevos drivers WDDM 1.2, juegos como starcraft 1 y fallout 1-2, por poner 3 ejemplos, ya no sufren el tan odioso bug del "funky colors" en win vista/7

¿Te parece suficientemente coherente lo que digo?

Amén de que se traga sin problemas cualquier juego que en 7 da muchos problemas, como bioshock 1 o far cry 1. No vuelvo al 7 ni chalado

En la página anterior ya puse un link a otra web que hizo también un test enfrentando los dos sistemas operativos, con resultados parecidos, además, de poner capturas de tu mismo benchmark, no sólo las que interesan para corroborar un comentario tuyo. Que si te fijas bien, yo sólo he dado mi opinión, y he puesto unas imágenes, repito, de tu mismo link, para "demostrar" que no es el doble de rendimiento de Windows 8 sobre Windows 7 como tú si que afirmas. En ningún momento he hablado sobre juegos antiguos.

Además, en ningún momento he dicho que sea mejor uno u otro, simplemente he dicho que no sesgues la información y más atrás puse que me quedaré en Windows 7 hasta el SP1 de Windows 8 al menos, pero es mi opinión y punto.

Y paso de entrar al trapo. Aquí termino.

Un saludo.
Yo me cambié de 7 a 8 ambos originales ya que el precio no era nada del otro mundo.

Yo si he tenido algún problema con algún juego antiguo para arrancarlo pero es cierto que en rendimiento general el portatil va mas fluido. Como decían en otro post las diferencias ahora son mas estéticas, mas de me gusta o no me gusta metro.

Personalmente metro es lo primero que quitaré ya que no le doy uso y siempre acabo en el escritorio clásico. Aunque no esté el menu os recuerdo que existen las teclas abreviadas y es mucho más rápido hacer un ctrl+X por ejemplo que ir pinchando.

Yo estoy contento con el 8 pero todavía le queda mucho por mejorar. Recuerdo como dicen al principio problemas con el mando de 360, salida HDMI a veces sin sonido... en fin, pequeños detalles que al cabo de unas horas de investigación y lectura se solucionan.

Yo no voy a tirar de benchmark ni nada por el estilo pero si recomiendo que probeis w8 sin el tabú de metro. De hecho me puse un programa que te sacaba el menu inicio y todo eso y al final lo acabé eliminando. A todo se acostumbra uno.
28 respuestas