Rendimiento de los LiveCD?

Muy buenas! Hoy mismo me he puesto a trastar por primera vez con GNU/Linux. Al ser novatillo me baje la que (dicen) es la distro mas sencillita: Mandriva.

El caso esque antes de instalarlo decidí probar su livecd a ver que tal iba, y realmente me sorprendió mucho... pero para mal. Todo iba lentísimo, tardaban muchísimo en abrirse los programas etc... ¿Tal vez esto pasa porque es un livecd? es decir, si lo instalo en el disco duro supongo que el rendimiento mejorara no?, porque entonces no tiendrá que estar leyendo el cd a cada orden que le doy verdad?

Por cierto, el PC es un PIV a 2.8 GHz y 512 de RAM (y con XP va de fabula, pero me apetecía probar linux XD )
La versión de mandriva es la 2009 One Spring con el entorno Gnome

Venga, muchas gracias!
Ni lo dudes, te irá infinitamente más rápido si lo instalas. El LiveCD es sólo para probar si te gusta y/o te da miedo/pereza trastear con el ordenador, o para arreglar alguna cosa, pero no para usarlo.
Puedes probar a instalar Slax en una memoria usb. Solo hay que descomprimir el archivo en la memoria usb y ejecutar un script para hacerlo arrancable (tu BIOS debe permitir arrancar desde un dispositivo USB).

En este link te explican como hacerlo y puedes encontrar la imágen de Slax en la misma página: http://www.slax.org/documentation_install_slax.php

El rendimiento es muy superior al live-cd debido a la diferencia de velocidad de transferencia de ambos dispositivos.

Saludos:).
Piensa que si ejecutas de CD, funciona unicamente con la RAM y leyendo de CD. Al no tener mucha ram, tampoco puede cachear, asi que lee constantemente de CD. Vamos, que no puedes juzgar ni por asomo el rendimiento con un LiveCD.
Pos cojonutti, en breves me pondre a instalarlo a ver que tal va. Si su rendimiento es mejor que mi viejo amigo xp me lo quedo :)

Saludos!
LiveUSB ira mas rapido.
5 respuestas