RENDIMIENTO DE MI PC ES MALO

Hola, compré mi pc hará unos 6 meses. Los componentes son:
-Ryzen 5 3600
-ASUS Gtx 1650 Super
-Crucial Ballistix 8gb (x2)
-Disco duro de 1tb y ssd de 480gb
- Fuente Seasonic Core 650W
-Gabinete TC Army z80 de 4 ventiladores
-Placa Asrock b450m steel legends

He visto algunos tests con el mismo procesador y la misma gráfica, probando juegos como Fortnite, Warframe, Metro Exodus y va perfecto, pero yo a la hora de jugar tengo bajones de FPS, Fortnite me corre a una media de 105 fps en gráficos competitivos, cuando según los tests debería de funcionar alrededor de los 200 fps, pero lo peor es que a veces cuando estoy peleando me alcanza a llegar a 40 fps, siendo un juego de requisitos no tan altos. En Metro Exodus con los gráficos en medio me corre entre 50 y 65 fps, en los benchmarks corre entre 60 y 70 con gráficos en altos. Warframe me anda bien, pero a veces pega tirones, no se que pueda ser. Además a veces se tranca del todo y es inutilizable, a tal punto de que muevo el mouse y la flechita se mueve con dificultad (trabada), no se puede abrir nada, me cuesta hasta apagarla (que es la única solución que he encontrado para que vuelva a funcionar con normalidad). También noto que en ocasiones tarda en abrir programas y archivos que deberían de abrirse rápidamente, ya que a mi parecer esta pc está capacitada. Sé que debería llevarla al técnico, pero la compré en otra ciudad y ahora con lo del coronavirus se me complica un poco llevarla, quizás la solución sea fácil o a alguien le haya pasado algo similar, por eso consulto acá, Que conste que al principio no sucedía nada de esto.

Subí algunos videos en esta cuenta para que vean el lag del cual hablo, el vídeo de Warframe es cuando mi pc no está trancada, el que grabé con mi celular y el de la nba es cuando la pc está trabada y la única solución es apagarla, no puedo ni jugar y hasta la flecha del mouse se traba: https://www.youtube.com/channel/UCmaagN ... uGXiucdmnA
¿Y de temperaturas mientras juegas, como andamos?
Lo de programas lentos, los tienes en el ssd? Si los has instalado en el mecánico es normal que los programas tarden algo en abrir, dependiendo del programa.

Sobre los parones, has monitoreado como te dice el compañero temperaturas? Una pasta térmica mal aplicada podria ocasionar eso que comentas... tambien monitoriza la carga de componentes, ya que una 1650 pese a no ser mala, tampoco me parece de gama alta para segun que resoluciones o filtros de suavizado aplicados...
Parece ser tema de temperaturas ponte msi afterburner y configuara las temperaturas que me da a mi que las vrm de la placa sufren
@Xavy_S Algunos los tengo en el SSD y otros en el mecánico, el Windows lo instalé en el SSD.

Voy a revisar ahora las temperaturas, es una gtx 1650 super que es bastante mejor que la 1650 normal.
franl5 escribió:@Xavy_S Algunos los tengo en el SSD y otros en el mecánico, el Windows lo instalé en el SSD.

Voy a revisar ahora las temperaturas, es una gtx 1650 super que es bastante mejor que la 1650 normal.

Tiene pinta temperatura cpu o de la gpu
@franl5

Y las memorias ¿de que velocidad exactamente dices que son?, porque para RyZEN deben ser minimo de 3000MHz para sacarle provecho al nucleo ZEN del procesador.

Igualmente, ¿has instalado los ultimos controladores de chipset?, estos son importantes para sacarle el maximo rendimiento a la tarjeta madre. Los bajas desde la pagina de AMD

https://www.amd.com/en/support
Eliges en el campo que aparece
Chipsets>Socket AM4>B450

Ya que has instalado el controlador de chipset y reiniciado windows, te vas a las opciones de ENERGIA de windows debes elegir el PERFIL de AMD RyZEN o el Equilibrado de microsoft para sacrale el mejor rendimiento al procesador.
Aparte de todo lo que te han dicho revisa que el disco duro mecánico no entre en dormido/ahorro con extrema facilidad. Sí llega a hacer falta modifica sus tiempos para que esté en activo mucho más tiempo. (por ejemplo los WD Green a la mínima que no los usas entran en dormido y despues les lleva un poco espabilar para acceder a los datos, también entrar y salir del estado de dormido de forma tan excesiva consume de forma muy exagerada el numero de aparcados de cabezal que se entiende puede tener un disco duro en su vida útil, en un mes puede tener hecho más aparcados de cabezal que otras unidades en un año y más)

También puede que no sea mala idea actualizar la bios de la placa base. A veces da arreglo a algunas inestabilidades, si ves que no das con un motivo claro a tu caso.
Darumo escribió:Aparte de todo lo que te han dicho revisa que el disco duro mecánico no entre en dormido/ahorro con extrema facilidad. Sí llega a hacer falta modifica sus tiempos para que esté en activo mucho más tiempo. (por ejemplo los WD Green a la mínima que no los usas entran en dormido y despues les lleva un poco espabilar para acceder a los datos, también entrar y salir del estado de dormido de forma tan excesiva consume de forma muy exagerada el numero de aparcados de cabezal que se entiende puede tener un disco duro en su vida útil, en un mes puede tener hecho más aparcados de cabezal que otras unidades en un año y más)

También puede que no sea mala idea actualizar la bios de la placa base. A veces da arreglo a algunas inestabilidades, si ves que no das con un motivo claro a tu caso.

Yo fui uno de los primeros afectados de los discos green (me peto uno de tanto aparcar el cabezal), pero juraría que dos años después de salir al mercado corrigieron el error y ya solo dormían automáticamente a los 5 minutos sin uso, cuando al comienzo era parar de navegar por el explorador de ficheros y al volver a navegar unos segundos después notar la lentitud.

@Brutico GPU mientras es posible, es mas difícil que te paralice el I/O del ratón en pantalla.
@Ñomo Acabo de medir las temperaturas, la GPU jugando al Fortnite y Metro Exodus está entre 45 y 60°C. La CPU entre 65 y 75°. Aclaro que estas temperaturas son las que me daba solamente jugando. Hace un tiempo sometí la pc a una prueba de tortura con AIDA64 y la CPU llegó a alcanzar los 80 y largo de grados (con la prueba de tortura estaba siendo usada al 100%)

Algo que me acaba de pasar recien y no encuentro explicación es que abrí el administrador de tareas, lo cerré y demoró alrededor de 8 segundos en cerrarse, cosa que no creo que debería suceder.

No puedo responder los demás mensajes porque me sale que debo esperar 5 días. Hay alguna otra forma?
Para responder varios mensajes, los citas todos en el mismo post, esta web no te deja publicar varios mensajes seguidos si no postea alguien antes, ahora sí, pues he posteado yo.

Saludos.
Pues aparte del procesador, controla las temperaturas del VRM con HWInfo por ejemplo; pero ya de entrada, a partir de 65º en CPU diría que es "throttling".

No le veo sentido pasar pruebas de estrés en general, pero menos aún si con juegos ya se pone a 75º.

No sé si le has dejado el disipador de serie, y no hay imágenes de ése modelo en particular de gabinete, pero si es de frontal "cerrado"... mala combinación.
@javier español muchas gracias por la información.

TRASTARO escribió:@franl5

Y las memorias ¿de que velocidad exactamente dices que son?, porque para RyZEN deben ser minimo de 3000MHz para sacarle provecho al nucleo ZEN del procesador.

En la etiqueta de las memorias colocadas dice 3000MHz, pero en el administrador de tareas dice velocidad: 2400 MHz, esto es normal?

TRASTARO escribió:Igualmente, ¿has instalado los ultimos controladores de chipset?, estos son importantes para sacarle el maximo rendimiento a la tarjeta madre. Los bajas desde la pagina de AMD

Chipsets>Socket AM4>B450

Ya que has instalado el controlador de chipset y reiniciado windows, te vas a las opciones de ENERGIA de windows debes elegir el PERFIL de AMD RyZEN o el Equilibrado de microsoft para sacrale el mejor rendimiento al procesador.
.

Ya instalé los controladores del chipset, muchas gracias, en cuanto a lo de energía tenía puesto por defecto Amd Ryzen Balanced o algo así. Está bien no?

Ñomo escribió:no hay imágenes de ése modelo en particular de gabinete, pero si es de frontal "cerrado"... mala combinación.

Es este: https://http2.mlstatic.com/gabinete-pc- ... 2020-F.jpg

Y respecto al disipador, si, tengo el de serie. Con MSI afterburner puedo medir las temperaturas del VRM?

@Darumo El disco duro acabo de fijarme y tiene por defecto un tiempo de apagado tras 20 minutos en inactividad. En cuanto a actualizar la BIOS, no es un poco arriesgado, complicado, pierde garantía o algo así, quizás estoy diciendo cualquier cosa pero me pareció leer que alguna consecuencia no muy buena tenía hace algún tiempo. La otra vez también me dijeron que el voltaje de mi pc está un poco fuera de los parámetros normales. Les adjunto foto del Ryzen Master
franl5 escribió:
voltaje.png
@javier español muchas gracias por la información.

TRASTARO escribió:@franl5

En la etiqueta de las memorias colocadas dice 3000MHz, pero en el administrador de tareas dice velocidad: 2400 MHz, esto es normal?

TRASTARO escribió:Igualmente, ¿has instalado los ultimos controladores de chipset?, estos son importantes para sacarle el maximo rendimiento a la tarjeta madre. Los bajas desde la pagina de AMD

Chipsets>Socket AM4>B450

.

Ya instalé los controladores del chipset, muchas gracias, en cuanto a lo de energía tenía puesto por defecto Amd Ryzen Balanced o algo así. Está bien no?

Ñomo escribió:no hay imágenes de ése modelo en particular de gabinete, pero si es de frontal "cerrado"... mala combinación.

Es este: https://http2.mlstatic.com/gabinete-pc- ... 2020-F.jpg

Y respecto al disipador, si, tengo el de serie. Con MSI afterburner puedo medir las temperaturas del VRM?

@Darumo El disco duro acabo de fijarme y tiene por defecto un tiempo de apagado tras 20 minutos en inactividad. En cuanto a actualizar la BIOS, no es un poco arriesgado, complicado, pierde garantía o algo así, quizás estoy diciendo cualquier cosa pero me pareció leer que alguna consecuencia no muy buena tenía hace algún tiempo. La otra vez también me dijeron que el voltaje de mi pc está un poco fuera de los parámetros normales. Les adjunto foto del Ryzen Master

Por actualizar no pierdes la garantía, lo que no se hace cargo la garantía es que se te vaya la luz o te falle algo en el proceso de actualizar, pero es muy difícil que se te dé esa casualidad.
franl5 escribió:En la etiqueta de las memorias colocadas dice 3000MHz, pero en el administrador de tareas dice velocidad: 2400 MHz, ¿esto es normal?

Es normal si no has aplicado el PERFIL XMP en el UEFI para hacer qyue los modulos trabajen a la velocidad de 3000MHz, al estar a 2400MHz se entiende la merma del rendimiento.

Ya instalé los controladores del chipset, muchas gracias, en cuanto a lo de energía tenía puesto por defecto Amd Ryzen Balanced o algo así. Está bien ¿no?

Si, esta bien.

EL actualizar el UEFI no es motico de perdida de garantia, sino no pusieran esa opcion los fabricantes en la pagina de sus productos. De igual manera es un ´procedimiernto 'delicado' si, pero no por eso es complicado ni arriegado, y toma solo unos 20-30 segundos. Lo que es importante es que no tengas fallas del suminsitro electrico mientras se hace la actualizacion para no tener problemas. Y de todas maneras desde hace años la misma tarjeta m,adre oferce opciones d erecuperacion si llega a fallar la actualizacion.

Lo mejor es realizar la actualizacion bajando el archivo de actualizacion y realizando la actualizacion desde el mismo UEFI, asi es mas seguro y rapido. tambien es valida la opciond e actualizacion desde el programa de windows que pferce el fabricante, pero esta es mas riesgosa en cuanto a que debes inhabilitar cualquier softeare que pueda interrumpor al programa de actualizacion; como podria ser el antivirus o un firewall, asi que hay que cerrar todo programa en segundo plano que este corriendo asi como todo programa para dejar SOLO y SOLAMENTE al programa de actualizacion trabajando. Pero repito es mas sencilla directa y eficaz la actuializacion del UEFI desde el mismo UEFI, bajas el archivo de actualizacion y lo pones en una memoria USB, reinicias la PC entras al UEFI y buscas la opciond e actualizacion, luego te pedira le indiques donde esta el archivo de actualizacion y ahi parecera la memoria USB y eliges el archivo y actualizas.

.
@TRASTARO Ya apliqué el perfil XMP, puse a los ventiladores en el modo rendimiento, actualicé la BIOS a la última versión y coloqué el voltaje manualmente en 1.27, voy a probar la PC con algunos juegos y les comento si las temperaturas mejoraron.
16 respuestas