Rendimiento decepcionante del PC

Buenas,

Desde hace 1 año y medio tengo un pc decente: FX 6300, 960 4GB y 8GB de Ram.

Al principio (los primeros meses) todo iba muy bien muy fluido, pero hace cosa de 6 meses no se porque los juegos me van fatal un pontos de cortes y nada fluidos es imposible jugar.. he pasado a w10 y ocurría lo mismo.. he vuelto a w7 un montón de veces y nada...

¿Que creeis que puede estar pasando?

¿Como se puede saber si algo esta roto?

Gracias!
Puedes empezar usando Crystaldisk para ver si el/los disco/s están mal, y Memtest para ver si las memorias están ok.
Revisa temperaturas de cpu por si anda calentandose y te está haciendo cpu throttling por temperatura.
Supongo que adaptaras las opciones gráficas a las características de tu equipo, es decir, si hablamos de juego actuales no pretendas activar filtros exigentes o poner calidad ultra. Tienes un equipo modesto, pero deberías poder jugar decentemente a los juegos adaptando como te digo los setups gráficos.
Hola,

Aquí os dejo una imagen de cuando estoy jugando por ejemplo al F1 los datos que obtengo: https://gyazo.com/f2aa5b64356360d0dc5695d9a26e1c2f

Tengo buenos fps, pero es que es imposible, en la bios tenia 55 grados pero en el juego creo que los que tengo tampoco son para tanto, y es curioso porque antes todo me iba perfecto... y es que es imposible nada fluido todo son cortes y es como si jugara a 10 fps, horrible
A lo mejor pasandole un benchmark al pc si te esta fallando alguna pieza puedas verlo. O ir descartando cosas.
Monitoriza la velocidad del CPU por si fuese CPU throttling.
@SermarF1 55 grados es mucho!!! te hace throttling a calentarse las fases segurisimo.
Los microprocesadores AMD se calientan mucho. Puede ser que el disipador sea pequeño o que se haya ventilado la pasta térmica. Yo cambiaría el disipador a uno de mayor tamaño.
Brutico escribió:@SermarF1 55 grados es mucho!!! te hace throttling a calentarse las fases segurisimo.

que es throttling?si es que la cpu no trabaja bien cuando llega a cierta temperatura,entonces no creo k sea eso,aunque la temperatura es alta la cpu puede trabajar perfectamente a 55 grados
sssolid20 escribió:
Brutico escribió:@SermarF1 55 grados es mucho!!! te hace throttling a calentarse las fases segurisimo.

que es throttling?si es que la cpu no trabaja bien cuando llega a cierta temperatura,entonces no creo k sea eso,aunque la temperatura es alta la cpu puede trabajar perfectamente a 55 grados

La temperatura que cogen las fases de alimentación de la cpu. Si es alta la cpu baja el reloj a mínimos y por eso esas bajadas de rendimiento. No es la temperatura de la cpu sino las del fases.
SermarF1 escribió:Hola,

Aquí os dejo una imagen de cuando estoy jugando por ejemplo al F1 los datos que obtengo: https://gyazo.com/f2aa5b64356360d0dc5695d9a26e1c2f

Tengo buenos fps, pero es que es imposible, en la bios tenia 55 grados pero en el juego creo que los que tengo tampoco son para tanto, y es curioso porque antes todo me iba perfecto... y es que es imposible nada fluido todo son cortes y es como si jugara a 10 fps, horrible

Pera es la temperaturas de la placa base o del procesador porque no te entiendo bien.

Cuantas fases tiene tu placa
Hay dos situaciones por las que puede ocurrir el tema de CPUthrotling, una es que el CPU se caliente y para mantener a raya la temperatura el CPU reduzca velocidad, la segunda es que se calienten los vrms que alimentan el CPU y reduzca la velocidad. El que baje de rendimiento el CPU por esos casos es a lo que se le llama así.

En ambos casos el tema es el mismo, un rendimiento de mierda al exigirle al CPU y que este se ponga a rular a menos de la mitad de su velocidad.
11 respuestas