Rendimiento DirectX 12 y API PS4

128, 29, 30, 31, 32
Joeru_15 escribió:Debatiendo sobre opiniones y hechos XDDDDDDD

Eso se da en Filosofía de bachillerato.

@papatuelo relaja tu entusiasmo por ese 20% más de power, porque si sales con eso de los hechos se te contesta que no se puede extrapolar de un hecho aislado que aunque según el desarrollador sea mayoritario (it should, usually, most cases...) no es aplicable a todos los casos.

Sólo me he leído unas páginas del debate, siento si me dejo algo (que seguro XD).


Te equivocas, no se me contesta que no es extrapolable, se me dice que es una opinión.

Lo de que no se sabe si es extrapolable lo dije yo mismo.

Estos desarrolladores en concreto se han encontrado con eso. Si será la norma o no, vete tu a saber.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739593808

De todas formas lo del 20 es en PC, en XBOX según el desarrolador es más. [oki]
Polyteres escribió:Buenas gente. Raster Ordered View, caracteristica necesaria para ser Feature Level 12.1, no está disponible en consolas (plural) solo en Maxwell y en Haswell (ninguna AMD tiene dicha característica) por si alguien seguía dudando de que si...

Pero es que el chip de AMD de ms esta personalizado. ( creo que en ps4 estaba semi-personalizado y el de ms era completamente). Por lo que no se sabe si ms toco algo para que sea compatible o no .

Cuando salga se sabra . Por ahora todo sobre esto ( hasta que alguien o confirme oficialmente) son solo especulaciones ( tanto que lo sea como que no). A menos claro que tu tengas información privilegiada claro ( lo digo sin coña eee )
Grinch escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. Raster Ordered View, caracteristica necesaria para ser Feature Level 12.1, no está disponible en consolas (plural) solo en Maxwell y en Haswell (ninguna AMD tiene dicha característica) por si alguien seguía dudando de que si...

Pero es que el chip de AMD de ms esta personalizado. ( creo que en ps4 estaba semi-personalizado y el de ms era completamente). Por lo que no se sabe si ms toco algo para que sea compatible o no .

Cuando salga se sabra . Por ahora todo sobre esto ( hasta que alguien o confirme oficialmente) son solo especulaciones ( tanto que lo sea como que no). A menos claro que tu tengas información privilegiada claro ( lo digo sin coña eee )


Y cual es la diferencia de totalmente personalizado y semi personalizado???....o es que en ocasiones dicen unas cosas que pufff, los dos son personalizados por que pidieron caracteristicas que segun cada diseño le daria algo de impulso. pero es obvio que cambios mayores serian realmente costosos. vamos cambios grandes que modificaran mucho el componente muy pero muy dificil que le veo.
los micros los vendieron conforme a sus diseños originales con pequeñas modificaciones menores, sobre todo que no implicaran grandes investigaciones o pruebas, vamos poner el riesgo la efectividad de un micro estaria a cargo del cliente en este caso a menos que AMD, fuese un genio loco y no lo es.

En ocasiones a leer cosas asi me pregunto por que intel es el numero 1. XD

besos
Nosomi escribió:
Grinch escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. Raster Ordered View, caracteristica necesaria para ser Feature Level 12.1, no está disponible en consolas (plural) solo en Maxwell y en Haswell (ninguna AMD tiene dicha característica) por si alguien seguía dudando de que si...

Pero es que el chip de AMD de ms esta personalizado. ( creo que en ps4 estaba semi-personalizado y el de ms era completamente). Por lo que no se sabe si ms toco algo para que sea compatible o no .

Cuando salga se sabra . Por ahora todo sobre esto ( hasta que alguien o confirme oficialmente) son solo especulaciones ( tanto que lo sea como que no). A menos claro que tu tengas información privilegiada claro ( lo digo sin coña eee )


Y cual es la diferencia de totalmente personalizado y semi personalizado???....o es que en ocasiones dicen unas cosas que pufff, los dos son personalizados por que pidieron caracteristicas que segun cada diseño le daria algo de impulso. pero es obvio que cambios mayores serian realmente costosos. vamos cambios grandes que modificaran mucho el componente muy pero muy dificil que le veo.
los micros los vendieron conforme a sus diseños originales con pequeñas modificaciones menores, sobre todo que no implicaran grandes investigaciones o pruebas, vamos poner el riesgo la efectividad de un micro estaria a cargo del cliente en este caso a menos que AMD, fuese un genio loco y no lo es.

En ocasiones a leer cosas asi me pregunto por que intel es el numero 1. XD

besos



In the first Xbox, Intel and NVIDIA crafted the silicon. In the case of Xbox 360, it was more of a joint effort between Microsoft and ATI / IBM. Though Microsoft's still working with AMD to build out some of its chips this time around, it's also invested millions of dollars in building out verification facilities (among others) on-site in Mountain View and doubling the amount of in-house engineering dedicated to silicon.


http://www.engadget.com/2013/05/21/building-xbox-one-an-inside-look/
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Lo que se da por sabido con la info que puse anteriormente es que xbo es minimo tier 2 y feature 12_0

si es tier 3 o 12_1 no se sabe aun, aunque ha pocas probabilidades. Ps4 es 11_1 con alguna feature de directx12 y quiza sea tier 2, pero no se sabe. e momento solo es tier1.

ninguna tiene soporte vulkan oficial, de momento(teoricamente si que podrian)

eso si. como ps4 tiene sus propias api pues le da un poco igual. yo creo ke la que mas sufrira en el futuro es la mas usada, la de alto nivel.
papatuelo escribió:De todas formas lo del 20 es en PC, en XBOX según el desarrolador es más. [oki]


Hasta el infinito y mas alla..........
papatuelo escribió:
In the first Xbox, Intel and NVIDIA crafted the silicon. In the case of Xbox 360, it was more of a joint effort between Microsoft and ATI / IBM. Though Microsoft's still working with AMD to build out some of its chips this time around, it's also invested millions of dollars in building out verification facilities (among others) on-site in Mountain View and doubling the amount of in-house engineering dedicated to silicon.


http://www.engadget.com/2013/05/21/building-xbox-one-an-inside-look/

Está guay, sobretodo vistos los problemas que tuvo la 360 en hard y sobretodo porque tiene pinta que AMD es la mejor solución en APUs a medio plazo, pero de ahí a aseverar que un diseño semi-custom es full custom va un trecho.
AlbertX escribió:
IridiumArkangel escribió:Mas datos para seguir extrapolando info...

http://arstechnica.co.uk/gaming/2015/08 ... or-nvidia/


Lo de Nvidia parece que va a traer cola.

Por alli lei que el motivo principal de lo que esta pasando es algo que Nvidia no previo, al menos asi a priori.

Siempre se ha discutido acerca de que los Drivers de Nvidia son mejores que ATI y parece ser que ciertamente lo han sido y por MUCHO.

Ya que al parecer el motivo por el que DX12 no mejora es que ya los drivers estaban muy pulidos por eso Nvidia podia hacer con lo que aparentemente era menos HW.

ATI siempre tiro de numero brutos, fuerza bruta mas y mas rapido, pero al tener unos Drivers muy malos estos no lograban sacar el rendimiento que nvidia le saca a sus tarjetas.

Esto es bueno y malo, ya que ahora con DX12 esos numeros brutos se hacen sentir en ATI y no en envidia debido a que nvidia optimizaba hw y software para sacar el maximo partido.

Ahora que hay una API mucho mas eficiente como es DX12 esta logra sacar un mejor partido de los numero brutos de ATI, dejando poco margen para la ya optimizada Nvidia.

Bueno eso lei, no es una teoria mia ni nada, pero podria tener mucho sentido lo que dejaria a Nvidia en una posicion agri dulce ya que si estan optimizados pero no hay ganancia ahora con un api nuevo.

Eso quiere decir que según el estado del driver es mejor o peor la mejora de dx12 ? , en que estado están los driver de xboxone ? Como NVIDIA o AMD ?
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J_Ark escribió:
papatuelo escribió:
In the first Xbox, Intel and NVIDIA crafted the silicon. In the case of Xbox 360, it was more of a joint effort between Microsoft and ATI / IBM. Though Microsoft's still working with AMD to build out some of its chips this time around, it's also invested millions of dollars in building out verification facilities (among others) on-site in Mountain View and doubling the amount of in-house engineering dedicated to silicon.


http://www.engadget.com/2013/05/21/building-xbox-one-an-inside-look/

Está guay, sobretodo vistos los problemas que tuvo la 360 en hard y sobretodo porque tiene pinta que AMD es la mejor solución en APUs a medio plazo, pero de ahí a aseverar que un diseño semi-custom es full custom va un trecho.


convertir tu gpu en una especie de gpu dual (misma potencia pero con todo duplicado) y tener un sistema virtual de direcciones para la gpu te parece semi-custom?

Imagen
eloskuro escribió:convertir tu gpu en una especie de gpu dual (misma potencia pero con todo duplicado) y tener un sistema virtual de direcciones para la gpu te parece semi-custom?

Imagen

Me parece una salida semi-custom (basado en la tecnología AMD del momento) a la putada de tener una ESRAM gigante (comiéndote die a saco), motivado por montar mucha memoria DDR3 (para que su ancho de banda no diera risa) y poder ser tu centro multimedia ideal. Es cuando tienes espacio cuando no te hace falta hacer estas pirulas y puedes montar CUs y ACEs completos.
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Yo cada vez que veo la placa X1 vs Ps4 es que me entra un escalofrío por el cuerpo como que se parecen como el día a la noche.

[qmparto]

Una lleva mucha chicha en su arquitectura mientras la otra es un poco sosona!!!

Lo que mas me ha gustado en estas últimas paginas es ver de nuevo a conocidos que se fueron con el rabo entre las piernas a esconderse a una cueva y ha vuelto intentando dar algún zasca pero le ha salido el tiro por la culata.

Como me gustaría leer que opina el tal Herebus ese de todo lo acontecido. Poly3 podrías decirle que de señales de vida, tu que hacías buenas migas con el!!!!
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Morepawer escribió:Yo cada vez que veo la placa X1 vs Ps4 es que me entra un escalofrío por el cuerpo como que se parecen como el día a la noche.

[qmparto]

Una lleva mucha chicha en su arquitectura mientras la otra es un poco sosona!!!

Lo que mas me ha gustado en estas últimas paginas es ver de nuevo a conocidos que se fueron con el rabo entre las piernas a esconderse a una cueva y ha vuelto intentando dar algún zasca pero le ha salido el tiro por la culata.

Como me gustaría leer que opina el tal Herebus ese de todo lo acontecido. Poly3 podrías decirle que de señales de vida, tu que hacías buenas migas con el!!!!


Yo lo que no entiendo es lo del J_ark diciendo que la gpu de xbo es semicustom, cuando la tecnologia de gpummu y el iommu slo se han visto en tarjetas de vidia no comerciales enfocadas a servidores de coputación en la nube Grid. AMD no usaba nada similar. Las graficas grid k1 ya te costaban 1700 dolares :P

Tu mr ditas que graficas duales y con tablas de paginacion virtuales habia en 2013 en el mercado gamer.... Ninguna
Buenas gente. Yo creía que aquí se hablaba de APIs y de software, asi que no se q pinta aquí ese diagrama. Retomando el tema del hilo @Grinch es que da igual que esté todo lo personalizado q quiera que en esa transparencia lo deja bien clarito:

Imagen

Raster Ordered View no disponible en consolas, con toda la personalización que quieras, no está disponible, por lo que, al ser ROV una característica necesaria para que pueda ser considerada compatible con Feature Level 12_1, si no la tiene...no lo es.

eloskuro escribió:y poly. 12_1 es el nivel en ese area, pero luego amd tiene tier 3 en los binding y otras fatures que no tiene nvidia con dx12.

Eso no quiere decir nada. no hay tarjeta grafica que use el 100% de dx12 y no sé si la habrá. Lo que hay es soporte dx12 para las graficas.


Como toda la serie GCN 1.1 la cual puedes encontrar por ejemplo en la 7790 que salió 8 meses antes que las consolas y que curiosamente tb es FL 12_0.

Un saludo.

EDITO: para quotear a lo que estaba respondiendo que quede claro [beer] .
Polyteres escribió:Buenas gente. Yo creía que aquí se hablaba de APIs y de software, asi que no se q pinta aquí ese diagrama. Retomando el tema del hilo @Grinch es que da igual que esté todo lo personalizado q quiera que en esa transparencia lo deja bien clarito:

Imagen

Raster Ordered View no disponible en consolas, con toda la personalización que quieras, no está disponible, por lo que, al ser ROV una característica necesaria para que pueda ser considerada compatible con Feature Level 12_1, si no la tiene...no lo es.

@eloskuro como toda la serie GCN 1.1 la cual puedes encontrar por ejemplo en la 7790 que salió 8 meses antes que las consolas y que curiosamente tb es FL 12_0.

Además, explicales qué es raster ordered views y si es algo nuevo. Tú lo sabes, no te hagas el tonto [ginyo]

Un saludo.


Y aunque sea 12.0 en lugar de 12.1, yo sinceramente no digo ni lo uno ni lo otro porque no lo sé, ¿que beneficios está demostrando esa feature level en los primeros benchmarks de Ashes of the singularity?
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Polyteres escribió:Buenas gente. Yo creía que aquí se hablaba de APIs y de software, asi que no se q pinta aquí ese diagrama. Retomando el tema del hilo @Grinch es que da igual que esté todo lo personalizado q quiera que en esa transparencia lo deja bien clarito:

Imagen

Raster Ordered View no disponible en consolas, con toda la personalización que quieras, no está disponible, por lo que, al ser ROV una característica necesaria para que pueda ser considerada compatible con Feature Level 12_1, si no la tiene...no lo es.

@eloskuro como toda la serie GCN 1.1 la cual puedes encontrar por ejemplo en la 7790 que salió 8 meses antes que las consolas y que curiosamente tb es FL 12_0.

Un saludo.


la cita de la que se habla para decir que xbo no es 12_1 es la que dce que xbo en 12_0 y que no todas las gcn1.1 estan aseguradas. no se dijo nada de pitcarn por ejemplo.


así que no epecemos con creo una cosa pero en laotra no. o crees todo o no crees nada

El director de marketing técnico de AMD, ha confirmado en una entrevista que la GPU de Xbox One y las de núcleo Tonga y Hawaii soportarán las características principales de la API. En una entrevista a la web alemana Computerbase, Robert Hallock explica que las gráficas basadas en el diseño GCN (Graphics Core Next) soportarán Directx 12 y para ir más allá, las que soportarán los siguientes niveles de características de Directx 12, llamadas Feature level 12_0.

En concreto, ha expresado que todas las GPU de AMD con el diseño GCN, soportarán Directx 12, es decir, podrán trabajar con esa API, pero además, los diseños Tonga, Hawaii y la Xbox One, soportarán características de nivel 12_0. Respecto a los chipsets más antiguos como Bonaire, Tahiti y Pitcairn, no se ha pronunciado.

De momento solo Nvidia ha sido la única que ha podido confirmar que sus chipsets GM200 (Titan X), GM204 (GTX 970) y GM206 (GTX 960), son los que ya soportan las características de nivel 12_1 de Directx 12. Aunque Hallock dice que no debería de ser un problema que las tarjetas de AMD sólo soporten las Feature level 12_0, porque todas las características relevantes para los juegos se encuentran en los niveles 11_1 y 12_0 de la API. Además, la mayoría de los juegos se acercarán a los que las consolas usan y lo normal será el nivel 12_0.

En conclusión podemos decir que “de momento” se confirma el Tier 2 de Directx12 para Xbox One. No sabemos que lugar ocuparía su GPU entre las Volcanic Islands de Tonga (GCN 1.2) y las Sea Islands de Hawaii (GCN 1.1). Pero también hay que señalar que AMD aún no ha presentado ninguna gráfica con soporte 12_1, que se espera en sus próximas “Fiji” y APU´s Carrizo.




con 12_0 ya vale para casi todo.
Buenas gente.

@papatuelo pues ni idea, y realmente me da un poco igual. No es relevante con lo que yo estaba diciendo, yo estoy hablando de compatibilidad.

@eloskuro que yo sepa Pitcairn no es GCN 1.1 es GCN 1.0.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente.

@papatuelo pues ni idea, y realmente me da un poco igual. No es relevante con lo que yo estaba diciendo, yo estoy hablando de compatibilidad.

@eloskuro que yo sepa Pitcairn no es GCN 1.1 es GCN 1.0.

Un saludo.


Pues de momento las gráficas feature level 12.1 están experimentando perdidas de rendimiento en Dx12 respecto Dx11

Podéis pasaros por el foro de Ashes of the singularity para comprobarlo, el benchmark está ya disponible para los founders.

En AMD por otra parte aun sin feature level completa los incrementos están siendo importantes.

En cuanto al raster ordered views:

Raster ordered views is just a fancy way to rename Intel's pixelsync and the feature's name in OpenGL is Intel_fragment_shader_ordering which by the way GCN already supports so ROVs are already covered with GCN ...


https://forum.beyond3d.com/threads/directx-12-the-future-of-it-within-the-console-gaming-space-specifically-the-xb1.55487/page-39
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Polyteres escribió:Buenas gente.

@papatuelo pues ni idea, y realmente me da un poco igual. No es relevante con lo que yo estaba diciendo, yo estoy hablando de compatibilidad.

@eloskuro que yo sepa Pitcairn no es GCN 1.1 es GCN 1.0.

Un saludo.

bonaire si.

A lo que me referia era a la chorrada de principio de gen en la que se decia/aseguraba que ps4 era pitcairn y xbo bonaire :P
Lagunas mentales?
Morepawer escribió:Yo cada vez que veo la placa X1 vs Ps4 es que me entra un escalofrío por el cuerpo como que se parecen como el día a la noche.

[qmparto]

Una lleva mucha chicha en su arquitectura mientras la otra es un poco sosona!!!

Lo que mas me ha gustado en estas últimas paginas es ver de nuevo a conocidos que se fueron con el rabo entre las piernas a esconderse a una cueva y ha vuelto intentando dar algún zasca pero le ha salido el tiro por la culata.

Como me gustaría leer que opina el tal Herebus ese de todo lo acontecido. Poly3 podrías decirle que de señales de vida, tu que hacías buenas migas con el!!!!

Seguro que el padre de la X1 lloraría de alegría si te leyera, pero dudó que en Redmon, después del volantazo de Kinect y la cantidad de "diversion" que tuvieron que meterle para ayudar a la DDR3 y el Kinect, anden demasiado contentos con su PCB, tanto por ineficiente como por cara.
Buenas gente. @papatuelo sigo diciendo lo mismo que antes, que el rendimiento o aprovechamiento de dicha característica no es relevante con lo q yo estoy diciendo que es ni más ni menos q la compatibilidad con FL 12_1. No tengo ni idea del porqué de los problemas de rendimiento que están experimentando las tarjetas Nvidia con ese benchmarck en concreto y la verdad me importan bien poco puesto q yo tengo una 7790.

@eloskuro lagunas ningunas las dos son Sea Island y tendrán la misma compatibilidad a nivel de FL que toda la familia a la que pertenecen, por aquello de que el hardware dicta lo q se puede hacer y tal...q ademas me viene perfecto el quote q ha puesto papatuelo sobre ROV que era una característica disponible en OpenGL mediante una extensión desde hacía bastante tiempo.

Un saludo.
eloskuro escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente.

@papatuelo pues ni idea, y realmente me da un poco igual. No es relevante con lo que yo estaba diciendo, yo estoy hablando de compatibilidad.

@eloskuro que yo sepa Pitcairn no es GCN 1.1 es GCN 1.0.

Un saludo.

bonaire si.

A lo que me referia era a la chorrada de principio de gen en la que se decia/aseguraba que ps4 era pitcairn y xbo bonaire :P
Lagunas mentales?


No entiendo para que mencionar el tema de las lagunas mentales cuando si empezamos a mirar hacia atras y ver lo que cada uno decia que podia ser posible esto se vuelve de nuevo un campo de batalla.

Esta el tema interesante como para ahora desviarlo.

@Polyteres antes has mencionado que las 3 apis son similares o algo por el estilo,puedes aclarar un poco el tema?Te refieres a que la mejora de rendimiento con Mantle,DX12 y Vulkan es similar por que todas van a solucionar los mismos problemas o a otra cosa?.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. @papatuelo sigo diciendo lo mismo que antes, que el rendimiento o aprovechamiento de dicha característica no es relevante con lo q yo estoy diciendo que es ni más ni menos q la compatibilidad con FL 12_1. No tengo ni idea del porqué de los problemas de rendimiento que están experimentando las tarjetas Nvidia con ese benchmarck en concreto y la verdad me importan bien poco puesto q yo tengo una 7790.

@eloskuro lagunas ningunas las dos son Sea Island y tendrán la misma compatibilidad a nivel de FL que toda la familia a la que pertenecen, por aquello de que el hardware dicta lo q se puede hacer y tal...q ademas me viene perfecto el quote q ha puesto papatuelo sobre ROV que era una característica disponible en OpenGL mediante una extensión desde hacía bastante tiempo.

Un saludo.


Ya te digo que yo no voy a discutir por el FL, xq no lo sé.

Yo estoy a la espera de lo que puede hacer con un crossfire de HD7950 que es lo que yo tengo montado, pero no se porque no me da buena espina.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
J_Ark escribió:
Morepawer escribió:Yo cada vez que veo la placa X1 vs Ps4 es que me entra un escalofrío por el cuerpo como que se parecen como el día a la noche.

[qmparto]

Una lleva mucha chicha en su arquitectura mientras la otra es un poco sosona!!!

Lo que mas me ha gustado en estas últimas paginas es ver de nuevo a conocidos que se fueron con el rabo entre las piernas a esconderse a una cueva y ha vuelto intentando dar algún zasca pero le ha salido el tiro por la culata.

Como me gustaría leer que opina el tal Herebus ese de todo lo acontecido. Poly3 podrías decirle que de señales de vida, tu que hacías buenas migas con el!!!!

Seguro que el padre de la X1 lloraría de alegría si te leyera, pero dudó que en Redmon, después del volantazo de Kinect y la cantidad de "diversion" que tuvieron que meterle para ayudar a la DDR3 y el Kinect, anden demasiado contentos con su PCB, tanto por ineficiente como por cara.

el que llora eres tu si no ves tu simbolito de sony xD Tener kinect sin casi comprometer la estabildad de los juegos, pasar de un juego a una aplicacion de la misma sin demora alguna y combinar la ejecucin de un juego con aplicaciones a la vez no esta al alcance de muchos hardwares por 350 pavos, así que yo creo que andan muy contentos.
menor consumo, menos ruido, mejores piezas, mas versatlidad y mas barato sin la camara, a parte de unir en gpu, esram y coprocesadores en un mismo chip...

creo ke tu fe ciega en sony no te deja ver qué plataforma es la mas vanguardista. otra cosa es e la ps4 sea mas potente :P que lo es, pero veremos como se comporta de con los juegos que vayan saliendo con dx12

@poly estoy de acuerdo con todo tu post [oki]

pero esk algunos aseguraban ke ser basado en sea island era ser bonaire o pitcairn y ya... cuando igual han mutado tanto que ni lo son. Igual las ds son gcn1.1, 1.2 o una posicion intermedia cn las caracteristicas necesarias de 1.2 al ser hard cerrado.
eloskuro escribió:el que llora eres tu si no ves tu simbolito de sony xD


Ehmm... No entiendo. Tengo la Xbox y la 360 y no me dan urticaria. Rebajemos la bilis.

Tener kinect sin casi comprometer la estabildad de los juegos


No sacrifico die size en dar soporte a ese gimmick en la vida.

pasar de un juego a una aplicacion de la misma sin demora alguna y combinar la ejecucin de un juego con aplicaciones a la vez no esta al alcance de muchos hardwares por 350 pavos, así que yo creo que andan muy contentos.


Eso está chulo, aunque cualquier PC lo hace y tampoco es que sea de hacer mil cosas mientras juego, así que es más un gimmick que un avance.

menor consumo, menos ruido, mejores piezas, mas versatlidad y mas barato sin la camara, a parte de unir en gpu, esram y coprocesadores en un mismo chip...


Menos consumo porque monta lo que monta, menos ruido porque es un armatoste y pudieron meter una turbina, la versatilidad me importa poco teniendo en cuenta que cuando juego, juego o que cuando miro una peli, miro una peli,... de precio sin camara anda igual que la competencia y la ESRAM y los coprocesadores no son más que un estorbo para poder tener una mejor APU.

creo ke tu fe ciega en sony no te deja ver qué plataforma es la mas vanguardista. otra cosa es e la ps4 sea mas potente :P que lo es, pero veremos como se comporta de con los juegos que vayan saliendo con dx12.


Creo que te gusta más la X1, lo cual está genial, pero de ahí a intentar venderme sus "ventajas" (que para mi fueron derivadas de una pésima visión de negocio de los creadores de la máquina) va un trecho. Eso sí, nada que no impida disfrutar de la máquina y de sus juegos, pese a tanta "vanguardia" a costa de cosas tan importantes como un hard más potente.
Buenas gente.

@Moraydron si, pero no solo a q todas van a solucionar los mismos problemas sino a q lo hacen de forma muy similar, casi incluso a nivel léxico de la API. Cosa por otro lado normal, puesto que primero la gente q ha estado involucrada en el desarrollo de estas nuevas APIs, sobre todo a nivel de desarrolladores finales, han sido los mismos, por lo q a problemas similares se llega a soluciones similares. Tb Mantle ha tenido muchísimo que ver en esto, el hardware en general de las GPUs...

Te recomiendo que le eches un vistazo a este paper del Siggraph de este año muy esclarecedor, donde explican por encima su estructura y tb las comparan:

http://nextgenapis.realtimerendering.co ... rview.pptx

A parte la documentación de Mantle es pública desde hace bastante tiempo y la de DirectX 12 tb por lo que se puede echar un ojo a las dos y ver sus similitudes.

@papatuelo pues todo lo contrario y espera mejoras ya que en teoría las configuraciones duales/multiples (ya sean Crossfire/SLI o bien dispares) tienen por fín una forma "fácil" de poder trabajar con ellas [ok] .

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente.

@Moraydron si, pero no solo a q todas van a solucionar los mismos problemas sino a q lo hacen de forma muy similar, casi incluso a nivel léxico de la API. Cosa por otro lado normal, puesto que primero la gente q ha estado involucrada en el desarrollo de estas nuevas APIs, sobre todo a nivel de desarrolladores finales, han sido los mismos, por lo q a problemas similares se llega a soluciones similares. Tb Mantle ha tenido muchísimo que ver en esto, el hardware en general de las GPUs...

Te recomiendo que le eches un vistazo a este paper del Siggraph de este año muy esclarecedor, donde explican por encima su estructura y tb las comparan:

http://nextgenapis.realtimerendering.co ... rview.pptx

A parte la documentación de Mantle es pública desde hace bastante tiempo y la de DirectX 12 tb por lo que se puede echar un ojo a las dos y ver sus similitudes.

@papatuelo pues todo lo contrario y espera mejoras ya que en teoría las configuraciones duales/multiples (ya sean Crossfire/SLI o bien dispares) tienen por fín una forma "fácil" de poder trabajar con ellas [ok] .

Un saludo.


Pero me da la impresión de que esa forma más facil de trabajar va a involucrar el X_DMA, es una corazonada.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
J_Ark escribió:blablablabla

La cuestion es que te he dicho que la xbo tiene tecnologia mas moderna. No he dicho cual es mejor o si prefieres que tenga kinect o no... No me respondes a la pregunta y me dices ke te gusta mas la apuesta de ps4. Eso ya lo sé. No hace falta que me lo jures. Pero la tecnologia mas moderna es la de xbo

Mas hsa
Gpummu e io mmu con gran parte de la gpu desdoblada
Encapsulado del main soc mucho mas moderno y vanguardista
Wifi direct
Mejor sistema de refrigeración
Mejores materiales

Con esto no digo la xbo sea mejor. Simplemente que su diseño es mas moderno y mas customizado

Simolemente asumelo y punto. Incluso la tecnologia de la esram que tanto aborreces esta cambiada por ms para que escriba y lea a la vez

Es algo que no existia y que hace que en bastabtes juegos la ddr3 pueda competir en la medida de sus posibilidades. Nadie daba un duro por ella y tu me diras un ordenador solo con ddr3 que haria contra 8gb gddr5
eloskuro escribió:
J_Ark escribió:blablablabla

La cuestion es que te he dicho que la xbo tiene tecnologia mas moderna. No he dicho cual es mejor o si prefieres que tenga kinect o no... No me respondes a la pregunta y me dices ke te gusta mas la apuesta de ps4. Eso ya lo sé. No hace falta que me lo jures. Pero la tecnologia mas moderna es la de xbo

Mas hsa
Gpummu e io mmu con gran parte de la gpu desdoblada
Encapsulado del main soc mucho mas moderno y vanguardista
Wifi direct
Mejor sistema de refrigeración
Mejores materiales

Con esto no digo la xbo sea mejor. Simplemente que su diseño es mas moderno y mas customizado

Simolemente asumelo y punto. Incluso la tecnologia de la esram que tanto aborreces esta cambiada por ms para que escriba y lea a la vez

Es algo que no existia y que hace que en bastabtes juegos la ddr3 pueda competir en la medida de sus posibilidades. Nadie daba un duro por ella y tu me diras un ordenador solo con ddr3 que haria contra 8gb gddr5

Wifi direct, mejor plástico, ventilador más grande,... El hecho de tener una APU más potente (y por tanto, tecnológicamente más avanzada) en un espacio más reducido, una solución de memoria GDDR5 unificada con mejor ancho de banda y latencia, los buses onion y onion+ (mismo, son únicos en el mundo) o el ser hUMA al no tener una ESRAM que joda la coherencia se merienda a todas esas novedades del siglo XXI que has puesto. Pero asúmelo y ya está... O no... Yo que se, me parece todo muy ridículo xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Mejor latencia dice... Que chistoso.

Mas potente no significa mas avanzada tecnologicamente.

Xbo tiene mas memoria coherente disponible en todo momento que ps4.

Estudia lo que hacen las direcciones virtuales. La esram al final no limita nada gracias a ese sistema. Sabe perfectamente lo que hay en la cpu y no le hace falta copiarlo
(mensaje borrado)
eloskuro escribió:Mejor latencia dice... Que chistoso.

Mas potente no significa mas avanzada tecnologicamente.

Sorprendido, ¿verdad? Es lo que tiene fijarse sólo en el número de ciclos y no en el tiempo que tarda el dato en estar disponible (donde interviene la frecuencia de reloj). Pero claro, eso no lo enseñan donde tu lees, tienes que ir a la uni o al menos beber de fuentes más neutrales.

Y si, más potente en misma superficie de dado y menor volumen para disipación del calor es uno de los principales avances tecnológicos desde... ¿siempre? Como el WiFi direct más o menos.
(mensaje borrado)
Buenas gente. @Back2k15 una presentación muy interesante, aunq un poco densa [+risas] . Las mediciones son para una escena donde todos los pixeles sean reflectivos, que no tiene pq ser así en una escena "real". La verdad es q está muy bien.

DICE tb sacó un paper para mi muy interesante sobre el port de su motor a los móviles. Y otra cosa q me llamó la atención cuando la vi fue del port de Source 2 a Vulkan...parece q solo van a usar esta API en todas sus plataformas. A ver si lo miro con mas tranquilidad y lo pongo por aquí.

Un saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Veis? La info que habeia dado del froosbite mola. Son cosas que están muy bien poner.
Morepawer escribió:Yo cada vez que veo la placa X1 vs Ps4 es que me entra un escalofrío por el cuerpo como que se parecen como el día a la noche.

[qmparto]

Una lleva mucha chicha en su arquitectura mientras la otra es un poco sosona!!!

Lo que mas me ha gustado en estas últimas paginas es ver de nuevo a conocidos que se fueron con el rabo entre las piernas a esconderse a una cueva y ha vuelto intentando dar algún zasca pero le ha salido el tiro por la culata.

Como me gustaría leer que opina el tal Herebus ese de todo lo acontecido. Poly3 podrías decirle que de señales de vida, tu que hacías buenas migas con el!!!!

Esto, señores, es una explicación de un ingeniero experto en hardware.

Como vemos, se apoya en vocabulario específico del tipo "chicha" y "sosona"; vocabulario que por cierto si nos remontamos a las specs filtradas de Orbis y Durango allá por 2013 ya se encontraba presente en esos documentos.

Por tanto, debemos dar la razón a @Morepawer (lema repetido por los verdes de la nube) y a sus 4 empujones de potencia de Xbox One.
Muy buen aporte lo de DICE,bastantes estudios por lo visto se centran en experimemtar en ps4,por lo que dicen algunos de que si one es o sera plataforma base de desarroyo por compartir api con pc
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chris76 escribió:Muy buen aporte lo de DICE,bastantes estudios por lo visto se centran en experimemtar en ps4,por lo que dicen algunos de que si one es o sera plataforma base de desarroyo por compartir api con pc

La base es pc. Ni ps4 ni one.
eloskuro escribió:
chris76 escribió:Muy buen aporte lo de DICE,bastantes estudios por lo visto se centran en experimemtar en ps4,por lo que dicen algunos de que si one es o sera plataforma base de desarroyo por compartir api con pc

La base es pc. Ni ps4 ni one.


Batman te saluda
eloskuro escribió:
chris76 escribió:Muy buen aporte lo de DICE,bastantes estudios por lo visto se centran en experimemtar en ps4,por lo que dicen algunos de que si one es o sera plataforma base de desarroyo por compartir api con pc

La base es pc. Ni ps4 ni one.

Pero porque tu lo dices,porque en los slides pone bien clarito ps4 1600x900,en pc seguro que no tienen problema para añadir estos efectos...
La base sera la que cada estudio estime oportuno. Pero vamos base por definicion, el componente inferior sobre el que construir.
NeCLaRT escribió:La base sera la que cada estudio estime oportuno. Pero vamos base por definicion, el componente inferior sobre el que construir.


O el componente mas vendido.

Un saludo.
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NeCLaRT escribió:La base sera la que cada estudio estime oportuno. Pero vamos base por definicion, el componente inferior sobre el que construir.

La base de la mayoria de juegos es pc. Todo el mubdo lo sabe.
Si, un pc trabajando en base a las specs de la plataforma consola base. Juegos con base en PC gaming hay 5 en la ultima decada.
Dudo horreres que la norma sea programar en gmn para portar a DirectX 12 y mas cuando la mayoría usa gmnx para reutilizar lo q tiene en dx y luego empieza a modificar hacia gmn.

Pero bueno, q tampoco me voy a pelear por eso.
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Unity aún no fucionará en Vulkan. Primero terminaran de depurar su engine para Directx12 y Metal

https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=Unity-Next-Gen-APIs
eloskuro escribió:
NeCLaRT escribió:La base sera la que cada estudio estime oportuno. Pero vamos base por definicion, el componente inferior sobre el que construir.

La base de la mayoria de juegos es pc. Todo el mubdo lo sabe.

Pues en consola parece que se centran en ps4 y en one port y arreando,eso es lo que estoy viendo hasta ahora en los multi
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Pues no estas muy enterado.

Los juegos se hacen en pc, luego se depura en devkits. Lo de batman por ejemplo, no es la norma.
eloskuro escribió:Pues no estas muy enterado.

Los juegos se hacen en pc, luego se depura en devkits. Lo de batman por ejemplo, no es la norma.

No se trata de enterado,es lo que e visto hasta ahora en el 99% de los juegos multiplataforma,sea por a o por b el port de xbox one siempre es el peor,y no me taches de lo tipico que soleis tachar a la gente cuando hos contradice por que como buen aficionado siempre e tenido las dos consolas y no me caso con ninguna
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chris76 escribió:
eloskuro escribió:Pues no estas muy enterado.

Los juegos se hacen en pc, luego se depura en devkits. Lo de batman por ejemplo, no es la norma.

No se trata de enterado,es lo que e visto hasta ahora en el 99% de los juegos multiplataforma,sea por a o por b el port de xbox one siempre es el peor,y no me taches de lo tipico que soleis tachar a la gente cuando hos contradice por que como buen aficionado siempre e tenido las dos consolas y no me caso con ninguna


Que tiene que ver que el port de xbo sea el peor a que la plataforma principal sea ps4 en vez de pc?
A algunos se os va la chabeta.

Pc-ps4-xbo (en esta generacion)
NeCLaRT escribió:Si, un pc trabajando en base a las specs de la plataforma consola base. Juegos con base en PC gaming hay 5 en la ultima decada.


Si tomamos esto como la norma, ¿entonces el Phantom Pain se ha desarrollado para 360 y PS3 y luego se ha "expandido" para el resto de plataformas?
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