David Ricardo escribió:Respecto de lo otro que dices, no me habría molestado que algún fabricante serio hubiese sacado una consola con una 970 por 600€. Fuese quien fuese, yo habría pillado esa seguro.
A mi tampoco, y muchos, me atrevería a decir la mayoria de este post nos hubiera encantado, pero no somos la media del mercado precisamente.
Imaginemos (da igual la compañia poned la que queráis) una consola de 600 pavos, perdiendo pasta por unidad a mansalva y luego la otra con una consola de 400 pavos, con un nivel de pérdida menor, o tienes mucha mucha pasta para derrochar o estas jodido.
La compañia de 400 pavos va a vender más consolas que tu al principio si o si, y encima va a recupera inversión mucho más rápidamente para con esas ganancias sacar exclusivos de calidad y en cantidad que al final son lo que hace que una consola venda.
La compañia de 600 pavos, vende menos y tiene menos pasta para sacar exclusivos, además para que los exclusivos destaquen respecto a la competencia tienes que gastar mas pasta en el desarrollo y encima llevan más tiempo por lo que no vas a poder desarrollar tantos, más pérdida de pasta, encima esos exlusivos no venden tan bien porque al principio va a ver menos parque de consolas... PUFF, ¿Veis por donde voy?
Poneos en situación , imagina que eres directivo de la compañia X, en una reunión de accionistas presentas tu plan de la consola de 600 pavos, cuando presentas los resultados económicos y les dices que van a perder pasta a gogó por lo menos durante los 2 primeros años y luego rezar para llevarte la GEN, y luego llega el otro directivo con su plan de 400€ que tiene ganancias prácticamente de salida con una inversión menor... ya sabéis que directivo se lleva el bonus...
.
Nah, Sony y MS han aprendido de Nintendo, imagina la cara de MS, vendía una consola como XBOX360, potente y barata a pérdida con unos costes de AAA astronómicos para la época y aún así les costó la de dios es cristo arrancar.
Luego miraban a Nintendo vendiendo una consola con un coste de fabricación de risa a 250 pavazos y encíma vendiendo a gogó, con unos costes de desarrollo de juegos exclusivos de risa y vendiendo esos mismos juegos a granel.
Esto ha condicionado esta generación lo querais o no y me parece totalmente lógico, veremos que condiciona la siguiente...
¿Será el éxito de PS4?, ¿El fracaso de WiiU?, ¿NX?, ¿El DX12 de MS?, veremos veremos mientras tanto divirtámonos con la bola de cristal que para eso estan los foros...
PD: Perdón por el tocho.
Un Saludo.