Rendimiento en juegos con Nvidia Geforce Experience.

Hola veréis mi duda, llevo muchas hora trasteando con nvidia geforce experience el tema de la configuración de los juegos, la cuestión es que si lo configura este programa me pone cosas en alto, medio y bajo. Y el juego va a una media de 50fps, pero si me meto al juego y lo pongo en Alto todo me va a una media de 60fps, ¿cómo puede ser?
Me pasa con la mayoría de los ultimos,Battlefront,dark souls 3,overwatch, etc.

lo único que se me ocurre es que este software lleve algo que van peor y así compras mejor grafica, se que es muy retorcido pero le doy mil vueltas y no veo otra explicacion,no sé si desinstalarlo y solo poner drivers o dejarlo por lo de que actualiza solo drivers pero no usar su configuración recomendada. Que opinais?vosotros lo usáis?
[comor?]
no le des muchas vueltas al porque.... no sirve para nada, no lo uses. A mi me decia que no cumplia los requisitos con un gtx950 a juegos que me van todo en alto a 60fps estables... y asi muchas cosas mas.
Normalmente, yo lo que suelo hacer es tocar los parámetros de panel de Nvidia para optimizar algo más los juegos.
Ese programa no sirve para nada, lo unico que hace es consumir muchos recursos y causar incompatibilidades con los juegos. Desinstalalo ipso facto.
Ese programa por defecto configura al máximo de rendimiento de tu pc (en la medida de lo posible basando previamente en tu gráfica) los juegos, no esque te los deje optmizados para que vayan más fluidos. Esa es su labor por defecto.

Una de las cosas que te pase por ejemplo son las limitaciones que tenga tu equipo, es decir siempre tiende a usar sus filtros, como por ejemplo en nvidia txaa , cosa que tu manualmente igual no haces ya que igual pones MSAA (es un ejemplo), y esto hará que por lo tanto notes una bajada de fps cuando te lo hace nvidia.

Desistalarlo es un error gravisimo a mi ver, muchas opciones que desconocemos para que sirven, te lo explican al detalle en cada apartado junto con una imagen detallando para que valen en cada juego en concreto. Eso sin contar las demás posibilidades que brinda: realizar streaming (Twitch por ejemplo), su función gamestream (yo la utlizo para jugar desde la tableta fuera de casa enciendo mi pc y jugando en cualquier lado) o por ejemplo que te avise de drivers, y demás como cambiar el modo de las leds que soporte tu grafica (eso ya depende de cada modelo) Pero vamos que allá cada uno...
A mi me configuraba el Arkham Knight con todo al mínimo. Yo lo configuré en el juego con todo al máximo y he jugado sin ningún tipo de problema, ni de caída de frames ni de rendimiento ni nada. Un par de veces se me ha colgado, pero sin importancia.
ZeLu escribió:Ese programa no sirve para nada, lo unico que hace es consumir muchos recursos y causar incompatibilidades con los juegos. Desinstalalo ipso facto.

Din, din, se puede ir cerrando el hilo.
Pues yo también vengo a defende la aplicación. Aparte de mantenerte al día con los drivers sirve para usarlo como base a la hora de configurar los juegos. Yo lo que hago es darle a la opción de optimizar y a partir de ahí voy cambiando cuatro cositas que me ha podido por encima de lo que necesito y así gano rendimiento.
Como me temía las opiniones son totalmente opuestas, la verdad que el concepto de la App es bueno y me gustaría que hiciese su trabajo bien ya que no creo que sea necesario que me ponga las texturas y el filtrado de texturas en bajo y todo lo demás en ultra, cuando ese juego en todo alto desde el juego va bien. Eso es lo único que me hace pensar en que hoy en día esa App es para vender tarjetas graficas porque la distancia de follaje me la pone en ultra y texturas en bajo, no soy un gran entendido en configuración pero no se algo más equilibrado, prefiero que me diga la App “ponlo todo en medio y te va ir de lujo" ala y a jugar! bufff que lio, creo que la desístalo y como antes, a mano.
Te cuento mi experiencia:
abres NVIDIA GeForces experience, le das a optimizar, por ejemplo, CS:GO, y algo te lo pone en bajo, algo en alto, y la resolución la pone a 2xxx x 1xxx, pues claro que no está todo a tope. Yo lo pongo a 1680 x 1050 con todo en alto, pero el programa lo configura pensando en la calidad. Eso, que yo sepa se puede ajustar; el programa te da en sí una referencia.
Si eso es cierto, tienes razón el programa te deja ajustar la barrita a mas rendimiento o más calidad partiendo de la que él recomienda como óptima. Pero no sé, algo de este programa me huele mal, creo que te sube primero valores que tienen un gran impacto en el rendimiento y en cambio otras cosas que aumentan notablemente la calidad y no tienen tanto impacto negativo en rendimiento las pone en bajo, de esta forma al poner una serie superior de grafica estas cosas ir subiéndolas automaticamente,de hecho se va actualizando con mejoras que muchas veces te baja más el rendimiento en los juegos, llamadme loco, pero es mi impresión en vez de estar jugando esta tarde que puedo estoy aquí escribiendo y probando juegos y configuraciones.buffff!!! Esto en consolas no me pasaba, pero bueno no volvería a ellas ni loco.
A ver....

Creo que no ha salido el tema que influye bastante en la cuestión. El programa intenta optimizar el juego a un nivel medio, tirando entre la mejor optimización con la mejor calidad posible sin sufrir pérdida de fps. Si os fijais al lado del botón de Optimizar sale una llave inglesa y si haces click te sale el nivel de configuración que ha puesto entre dos polos opuestos, optimización y calidad y tú ahí puedes pasarte por el forro la recomendación y ponerlo a tu antojo.

Evidentemente como programa que es, no va a conseguir siempre la mejor configuración e incluso muchas veces falla. Sin embargo, creo que me ha salvado el culo de vez en cuando, cuando no tengo ni zorra de como me va a funcionar un juego en el PC ya que de primeras no sabes lo optimizado o lo bien que va a ir el juego en tu ordenador.

Yo no suelo tocarlo, por vagancia. Cuando lo he tocado, he tenido una bajada de frecuencia de imagen de la leche. Pero también soy un vago redomado y no me apetece tirarme un rato probando hasta que veo que me va perfecto.

Y para saber cuando salen drivers, viene de la hostia.
creo que al final entendi el concepto,para jugar a 60fps y con sincronizacion vertical,moviendo la barra algun punto hacia rendimiento se soluciona,veremos que tal va.
pelu5 escribió:creo que al final entendi el concepto,para jugar a 60fps y con sincronizacion vertical,moviendo la barra algun punto hacia rendimiento se soluciona,veremos que tal va.

Que tal al fina, yo casi no lo uso ... lo uso, pero luego lo cambio en el juego.

GFE lo usaba solo para actualizar los drivers, y ahora van y se ponen en modo porculero que necesitas una cuenta y pierdes toda la configuración que tenias antes.
yo lo uso para grabar nda mas prefiero configurar el juego a mano, depende el juego te lo ponen a tope y luego te pega unas bajadas q no veas
El GFE solo sirve para grabar, olvidate de lo demás.

Drivers, desinstala con DDU e instalas manualmente.
Optimizar juegoa, hazlo manualmente.
Los últimos juegos que he puesto en el PC se me han autoconfigurado solos sin hacer nada e incluso uno era darle a un botón (¿X?), lo de nvidia sobra
16 respuestas