Rendimiento en photoshop

Hola buenas!!! Estoy empezando a usar photoshop para algunas cosas y se q me iba ir un poco mal de rendimiento pero es q es ridiculo, tengo un 3600x con 16 GB de ram a 3200, se q se recomiendan 32 y los voy a ampliar, mi pregunta es, tanto va cambiar la cosa o algo estoy haciendo mal, otra cosa q me ocurre es q mientras lo estoy usando me llena el disco duro principal, se come los 600 GB q tengo libres haciendo q vaya todo peor claro, estoy muy pez la verdad, la gráfica es una 3070, pero creo q en esto no incluye tanto, si alguien me puede iluminar un poco se lo agradezco ☺Un saludo y gracias!!!!
¿32GB de RAM?, pues solo si vas a editar a altas resoluciones y grandes dimensiones y con muchas capas y efectos visuales con capas de ajustes, junto con varios archivos abiertos. ¿Usas canales alfa, profundidad de color de 24bits o mas?

Ahora bien, ¿en que te basas para decir que tienes mal rendimiento?, ¿cual es la metrica que usas?

La tarjeta de video no influye en el rendimiento [salvo algunos filtros de emjoras visuales y efectos especiales],
En lo del rendimiento por el tiempo de carga y esas cosas no es, pienso q esta en lo normal, me refiero a q se me peta la ram y los discos duros, y me corrompe los archivos al guardarlos, no se si hay q configurar algo?? Ya te digo q soy nuevo en esto pero son montajes de fotos con muchas capas y efectos, ya te digo q algo estoy haciendo mal porq llega un momento q el programa se Peta y deja de funcionar prácticamente, otra cosa q intenté y no me dejaba era para exportar a web, un saludo
Hmmm... bueno, todo eso en nada tiene que ver con la idea de rendimiento, eso cae mas bven en problemas de funcionamiento.
Si, ya tenia mis sospechas desde el post anterior [archivos enormes y uso desmedido del disco], seguramente la copia de photosho que usas no es legal ¿verdad? Desinstala photoshop con iobit uninstall [usa la opcion de desinstalacion avanzada] y consigue otra copia [y otra version]

https://www.iobit.com/es/advanceduninstaller.php

De paso usa malwarebyte y dr web cure it! para revisar contra malware tu sistema
Es la versión de prueba, como no sabía si me iba a funcionar todo bien y estoy Trasteando quería probar antes de coger la subscripción, si q es verdad q antes instale la de los mares pero no la llegue a usar porq ví q estaba la prueba, pero igual se ha quedado como si tuviera esa copia, en fin seguiré mirando porq ya te digo q algo no cuadra, se q mi equipo no es una maravilla pero es q va como el culo hablando mal jajajaja gracias @Trastaro siempre echando un cable!!!
Cambia de version, las versiones modernas piden demasiado...yo en un ordenador antiquisimo uso una version antiquisima y me va bien...yo uso la cs6...eso si hay cosas que han desaparecido por completo, pero salvo que uses filtros u opciones muy especificas...es bastante completo y no consume tanto.

En el ordenador que uso yo en el trabajo es de 4 gb..con eso te lo digo todo
Hombre, comerse 600gb de HDD y petar 16gb de ram... borra esa copia con un programa como el que te han comentado mas arriba, yo uso uno similar, el Revo unistaller PRO y me limpia cualquier resto de un programa eliminado incluso del registro, y pasa antivirus despues como te han dicho, porque eso huele a algo podridito, no es para nada normal [+risas] yo uso CS6 como el compañero de arriba para algunos trabajitos finos y 0 problemas.
@Lahera88 Si piensas comprarlo te voy a dar un consejo...

Si no necesitas las funciones automáticas de IA que aíslan solas personas y fondos y proyectan sombras sobre planos 3D (es decir, lo que era photoshop antes de pasar a modalidad por suscripción), pillate Affinity Photo que vas a hacer lo mismo de igual forma, más barato (mucho más) y la licencia es de por vida.
7 respuestas