Muy buenas. Quería comentaros: Después de crear un archivo de configuración en /etc/X11/xorg.conf.d/20-intel.conf me he dado cuenta que si selecciono el método de aceleración SNA el rendimiento es bastante pobre (los efectos de escritorios iban un poco ralentizados), lo cual se me ha arreglado usando aceleración UXA, la cual en teoría es peor.
La verdad es que, suponiendo que SNA es mucho mejor, no entiendo por qué me pasa esto. Mi portátil lleva un i7-2630QM, el cual se supone que soporta SNA. ¿A alguien le ha pasado igual?
Que un metodo sea "en teoria mejor" o en teoria peor no es una cosa absoluta. Depende del chipset, del driver, etc. O bien para tu chipset es simplemente mejor el UXA, o tendras que jugar con algunos parametros, si tienes suficiente ganas.
blackgem
Lord Of Librarians
7.839 mensajes desde ene 2008 en Algún rincón enchufado
JanKusanagi escribió:Que un metodo sea "en teoria mejor" o en teoria peor no es una cosa absoluta. Depende del chipset, del driver, etc. O bien para tu chipset es simplemente mejor el UXA, o tendras que jugar con algunos parametros, si tienes suficiente ganas.
Como toda tecnologia nueva normalmente mejoran muchos de los apartados que se buscan, en este caso especiamente la aceleracion de video pro hardware, cosa que para procesadores limitados que quieran reproducir fullhd, flash pesados y semejantes podrian ser un gran avance pero con cosas como efectos graficos tal vez tengan una merma significativa.
En el articulo que he dejado se ven distintos benchmark donde en muchos casos se ve la supremacía del nuevo método pero también se ve que cojea en otros aspectos, ademas se nota ademas que se han modificado parámetros. Si usas algo en lo que cojea SNA, pues tendrás cuello de botella afectando a todo el sistema. Recuerdo, un pc es tan rápido como el mas lento de sus componentes ^^.
Ya luego ni digamos lo que puede variar dependiendo del kernel, xorg o drivers que uses en tu distro.
Gracias por las respuestas =). La verdad es que no había pensado en eso, tonto de mí. Bueno, todos los días se aprende algo nuevo. Pero sinceramente, no me imaginaba que fueran a sacar un nuevo método de aceleración (o cualquier cosa, vamos), que no sirviera para todo .