Mackintos09 escribió:Hola de nuevo,
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo he solucionado sin gastar un céntimo y aparentemente de una forma que sinceramente pensé que no daría tan buenos resultados.
En primer lugar, formateo de SSD en el que estaba el sistema operativo. No cesaron las caídas de FPS pero se limpió mucha mierda que seguramente ha contribuido.
En segundo lugar, desmontaje completo del PC (de la torre obviamente). No quité ni placa ni disipador del procesador. Una vez desmontado dos partes:
A) Limpieza: limpié uno por uno los componentes con un pequeño cepillo de cerda de plástico (los venden en el chino, uno de dientes vale) y el aspirador a máxima potencia.
- Limpia muy bien el disipador del procesador y de la gráfica, entre sus lamas de aluminio se mete cantidad de polvo que condensa mucho calor.
- Limpia bien los ventiladores, uno por uno, hoja por hoja, hay que eliminar todo el polvo posible.
- Cuando la caja esté vacía limpia la placa y la fuente de alimentación con el cepillo, el trapo y el aspirador.
B) Cuando montes de nuevo los componentes se muy ordenado, coloca de forma correcta nos cables, agrúpalos con ganchitos de las patatas o con cinta/celo, es muy importante que no haya un amasijo de cables. Intenta dejarlos debajo de los discos duros, en la parte inferior derecha de la caja, paraque no interrumpan el flujo de aire de la gráfica ni del procesador.
En tercer lugar, ocupa todas las ranuras posibles para ventiladores, es decir, compra ventiladores si no están usando el máximo posible y colócalos de forma correcta, que el flujo de aire vaya de forma conveniente. En mi caso por ejemplo, tenia solamente puestos 3, de los 6 que puedo poner según diseño de mi caja. Estamos en verano, pon todos aunque haga ruido.
En cuarto lugar, pon la caja de la torre en un sitio ventilado y/o abierto, de nada sirve sacar el aire de la torre si ésta vuelve a tomar el mismo aire caliente para ventilar.
Quinto lugar, bajé el programa SpeedFan, totalmente gratuito y sencillo y configuré los ventiladores para qeu funcionaran a máximas revoluciones.
Esto ha sido lo que he hecho para solucionar mi problema, que como bien afirmaba
@Er_Garry era un problema de temperatura.
No han vuelto a darse las caídas (de momento) he ganado unos 20-30 FPS por esa mejor ventilación. Limpia y ordena la Torre y verás los resultados.
Obtuve información de otra página, lo explica con imágenes y detallitos, no se como es la política de citas la verdad, os dejo el link.
https://computerhoy.com/noticias/hardwa ... tura-42779