Rendimiento juegos en HDD

Buenas compas !
Puede encarecer el rendimiento de los juegos teniéndolos instalados en el HDD?? O es indispensable tener un SSD donde exclusivamente se guarden los juegos? Actualmente tengo un SSD de 120GB pero es donde tengo instalado exclusivamente Windows y en el HDD de 1TB tengo mi biblioteca de juegos y noto en juegos como Battlefield V bajones de FPS cuando la grafica ni el CPU están al 100%

Algún consejo ??
JimmyFeik escribió:Buenas compas !
Puede encarecer el rendimiento de los juegos teniéndolos instalados en el HDD?? O es indispensable tener un SSD donde exclusivamente se guarden los juegos? Actualmente tengo un SSD de 120GB pero es donde tengo instalado exclusivamente Windows y en el HDD de 1TB tengo mi biblioteca de juegos y noto en juegos como Battlefield V bajones de FPS cuando la grafica ni el CPU están al 100%

Algún consejo ??

Lo único que te va dar son las cargas de los juegos mas rápidos en un SSD.

Algún consejo ??

Yo tengo:

1SSD para el S.O.
1HDD 1TB para emulación.
2 HDD 2TB para juegos de PC.

Ningún problema en todos ellos.

¿De qué tamaño es el buffer del HDD?. ¿De cuántos r.p.m es EL HDD?. ¿Está muy lleno?. ¿Lo tienes desfragmentado al día?. ¿Dónde tienes el archivo de paginación, en el SSD, o en el HDD?.
Yo tenía un HDD de 1Tb, además es de portátil a 5400RPM, y lo he cambiado por un SSD. Ya me crucificaréis, pero yo no he notado una mejora significativa. Si acaso, en la carga de los juegos. Pero no significativo.

También depende mucho del disco, porque cuando pasé de un disco de 320Gb al de 1Tb sí que noté diferencia aunque no analicé el motivo (podría ser un fallo en el antiguo).

Saludos.
supermuto escribió:

Algún consejo ??

Yo tengo:

1SSD para el S.O.
1HDD 1TB para emulación.
2 HDD 2TB para juegos de PC.

Ningún problema en todos ellos.

¿De qué tamaño es el buffer del HDD?. ¿De cuántos r.p.m es EL HDD?. ¿Está muy lleno?. ¿Lo tienes desfragmentado al día?. ¿Dónde tienes el archivo de paginación, en el SSD, o en el HDD?.

No, de hecho me quedan 350GB disponibles, es de 7,200 RPM y cada semana realizó mantenimiento incluyendo la tarea de desfragmentarlo... Me llama la atención lo del archivo de paginación, donde es bueno tenerlo en el SSD O en el HDD?? La verdad no entiendo muy bien esto último ¬_¬
El archivo de paginacion es lo que se viene llamando la memoria virtual, cuando se acaba el espacio en la RAM, windows guarda datos de la RAM en 'el archivo de paginacion', Pus por velocidad de res´puesta seria mejor tener ese archivo en el dispositivo mas rapido, que seria en la SSD.
TRASTARO escribió:El archivo de paginacion es lo que se viene llamando la memoria virtual, cuando se acaba el espacio en la RAM, windows guarda datos de la RAM en 'el archivo de paginacion', Pus por velocidad de res´puesta seria mejor tener ese archivo en el dispositivo mas rapido, que seria en la SSD.

Verificaré cuál es mi ruta de paginación porque tiene sentido que esté en el SSD, gracias compañero
7 respuestas