ddniels escribió:He formateado, y parece que va ligeramente mejor, eso sí, es muy extraño por que obtengo frames muy altos pero de golpe noto un bajon, luego vuelve a subir, un rato estable, y vuelve a bajar. Si el portátil fuera malo y no pudiese con los juegos, siempre iría a una tasa de imágenes muy lenta, pero el caso es que con ajustes altos, va fluido, solo que tiene esas caídas.
Lo que me parece de locos, y temo que sea el problema, son las altas temperaturas. Tanto la GPU como el procesador a mas de 90º, y obvio el portatil ardiendo...
Gabrielgabo escribió:Poniendo a máximo rendimiento, tendría que irte bien.
Lo de la caída de fps puede ser por falta de VRAM,es normal cuando falta VRAM que caiga los frames.
tzadkiel2 escribió:@joanvicent Con CPU y GPU a más de 90º prácticamente seguro al 99% de que tiene una mala ventilación y prácticamente lo tiene ahogado.
joanvicent escribió:tzadkiel2 escribió:@joanvicent Con CPU y GPU a más de 90º prácticamente seguro al 99% de que tiene una mala ventilación y prácticamente lo tiene ahogado.
No te creas, con mi mierdosero portátil "gaming" tenía esas temperaturas con el portátil nuevo, impoluto, encima de una mesa completamente plana, o sea que había corriente de aire, y esque el mío, que era este:
HP Pavilion Power 15-CB032NS Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB/GTX 1050/15.6"
739,01€ x 1 unidad
Tiene un diseño muy finito y bonito, que no sirve para disipar la cantidad de calor que generan sus componentes.
También puede ser que el OP tenga un portátil con polvo o pelos de animales, o que lo use encima de la cama, como un cuñado mío que lo frió por juntarlo todo, pelos de perro y portátil encima de la cama sin poder coger aire fresco, a mí me vino bien porque me lo regaló y lo puse solucionar como bien dices tú, pasta térmica nueva y todo limpito. y aún lo tengo por cierto, otro core2duo al cajón
Ashdrugal escribió:El problema la temperatura. La solución MSI afterburner y throttlestop.
Baja el voltaje al micro unos -125mV y quitale el modo turbo. Mano de santo.
joanvicent escribió:Ashdrugal escribió:El problema la temperatura. La solución MSI afterburner y throttlestop.
sabes alguna de forma de hacerlo que sea automática?
el xtu lo tengo que poner en marcha manualmente
Ashdrugal escribió:joanvicent escribió:Ashdrugal escribió:El problema la temperatura. La solución MSI afterburner y throttlestop.
sabes alguna de forma de hacerlo que sea automática?
el xtu lo tengo que poner en marcha manualmente
En su momento busque en internet y no me acuerdo muy bien. Tienes que dar de alta el trottlestop como servicio que se inicia al iniciar Windows. Con eso valdría.
Para que te hagas una idea, con el cambio pasa la CPU de consumir 35W casi todo el tiempo a estar entre los 3-8W. Cambias de poder jugar a no jugar.
Mi portátil es un Asus con el i7 7700hq y la 1060 6gb (bastante parecido) y el cambio se nota y mucho.
ddniels escribió:Bueno, he desmontado, y la pasta térmica del procesador y la grafica, era dura como si fuese la masa esta para pegar cosas a la pared de color gris azulado, ni manchaba ni nada, mientras la que rodeaba los otros microchips era de textura casi normal. Vamos, pasta térmica en mal estado, y los ventiladores bastante sucios aun que no una exageración.
Después de cambiar pasta térmica y limpiarlo todo bien, he iniciado Fortnite ya que es el juego que mas usa con mas carga, y sin bajones, y una fluidez muy buena, mínimo 60fps con ajustes medios/altos, así que es bien.
Espero que dure...
joanvicent escribió:
Que me dices!!! Tu CPU es una i7 7700hq como la mía? Bajar de 35w a 3-8 me parece muy exagerado! Con ese mismo programa le bajaste los 125mV?
tzadkiel2 escribió:ddniels escribió:Bueno, he desmontado, y la pasta térmica del procesador y la grafica, era dura como si fuese la masa esta para pegar cosas a la pared de color gris azulado, ni manchaba ni nada, mientras la que rodeaba los otros microchips era de textura casi normal. Vamos, pasta térmica en mal estado, y los ventiladores bastante sucios aun que no una exageración.
Después de cambiar pasta térmica y limpiarlo todo bien, he iniciado Fortnite ya que es el juego que mas usa con mas carga, y sin bajones, y una fluidez muy buena, mínimo 60fps con ajustes medios/altos, así que es bien.
Espero que dure...
Lo que dure dura ....
Vamos que te vayas acostumbrando a abrirlo periódicamente, para que no se te olvide como hacerlo
Nombras los ventiladores únicamente, supongo que también le habrás repasado las rejillas de aireación, que estas son las que se atascan y terminan ahogando, que ahora al quitarle la mayor parte de suciedad puede "asta" funcionarte más o menos bien, en un periódo relativamente corto es vuelta a empezar.