Rendimiento modulos de ram.SOLUCIONADO

Hola chic@s , buenas tardes.
Les queria preguntar a razon de vuestra experiencia y sabiduria una cuestion de rendimiento de las memorias ram.
Que configuracion rinde mejor? , un solo modulo ddr4 de 32Gb, 2 modulos ddr4 de 16Gb en dual channel o 4 modulos ddr4 de 8Gb en Quad Channel?
Seria para un ryzen 5 5600x.
Gracias y a la espera quedo.

Pd: Bueno , me respondo mas o menos a mi mismo. He seguido tirando de google otra vez y esta vez he encontrado un estudio que dice que mejor dos modulos debido al dual channel , y que 4 modulos era peor porque limitaba la velocidad de la ram.

Bueno , estais de acuerdo?.
La mejor opcion es QuadChannel y usar 4 modulos RAM, pero RyZEN solo permite DUAL CHANNEL, con lo que la mejor opcionen es usar DOS MODULOS RAM, si usas 4 modulos seguira estando en dual channel ya que el controlador solo tiene dos canales de conexion, solo que tendrias dos modulos por canal, y eso estressa mucho al controlador de memoria del RyZEN, por ello decia lo de usar solo dos modulos RAM [un modulo por canal]

@kulebra ahora que ya encontraste tu respuesta solo te queda editar el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO]
2 módulos de 16gb estaría mas que bien

Saludos!!!
kulebra escribió:Pd: Bueno , me respondo mas o menos a mi mismo. He seguido tirando de google otra vez y esta vez he encontrado un estudio que dice que mejor dos modulos debido al dual channel , y que 4 modulos era peor porque limitaba la velocidad de la ram.

Bueno , estais de acuerdo?.

Es como dices. Lo único que deberías evitar a toda costa, salvo que no tengas otra opción, es poner un solo módulo por perder el dual channel, que en según qué tipos de carga tiene un impacto considerable en el rendimiento.

Tanto con 2 como con 4, en tu plataforma, vas a tener "solo" dual channel, pero conseguir que 4 sean estables a frecuencias altas es más complicado (en muchas ocasiones hay que tocar voltajes, o relajar un poco latencias), además de que cierras la puerta a una posible ampliación en el futuro, así que... mejor 2 si es posible.

Saludos
(mensaje borrado)
4 respuestas