Kodama_del_Bosque escribió:Hola, no es que el procesador me vaya mal ni mucho menos, pero le he pasado varias pruebas monohilo en cinebench r20 y da un puntaje menor de los que se ven por internet, veo por varios sitios que la puntuación single core da entre 630 y 640 cuando a mi me da alrededor de 560. Sin embargo en la prueba multi núcleo me da unos respetables 10800 puntos, lo cual si coincide mas o menos con el resto de benchmarks que hay por internet. Cuando pongo la prueba a funcionar observo que en la prueba multihilo todos los nucleos se ponen al 100%, sin embargo en la prueba mono hilo anda dando saltitos entre 50 y 90%. ¿alguien sabe que puede estar pasando?
He actualizado a la última bios de gigabyte y lo tengo funcionando a 4,4 ghz, voltaje 1,15 y se queda en los 70ºC cuando hago la prueba.
Mi equipo es: CPU: ryzen 9 5950x, placa base aorus elite x570, 32gb ram a 3600mhz, tarjeta nvidia 1660 super, fuente de alimentación seasonic 550w platinum, disipador noctua.
Gracias de antemano.
Kodama_del_Bosque escribió:Ya, es bastante raro. en la prueba monocore los nucleos se ponen al 100%? De momento estoy descargando el release 23 a ver que tal
Ominous escribió:Podrías probar con el Cine R23 a ver si con esa te da los valores esperados. Por aquí tienes a varios como el compañero @bromutu que tiene la misma CPU y ha hecho muchas pruebas.
Ominous escribió:Sube capturas del cine con el HWinfo o el ryzen master
Ominous escribió:Yo empezaría por resetar la bios, y si gigabyte tiene alguna beta ponerla.
Ominous escribió:Es que la bios anterior es de septiembre, da un poco de cosa usar la F30.
Pero tienes un gran rendimiento en multi. A lo mejor es cosa de la placa base x570 o que algunos de tus núcleos concretos no rinden tan bien. Mira de restablecer de fábrica y lo que te comenta el compañero del PBO o a ver si tocando algún parámetro consigues dejarlo bien.
A mi me pasa al revés, en multi no consigo por poco los números de otros compañeros, pero en single rinde muy bien. Puede ser la lotería del silicio, es lo que hay.
Kodama_del_Bosque escribió:Me parece que las placas Gigabyte son un truño. Bios mal planteada y mal expresada, que te pone de fabrica la cpu a 1.4 voltios?? llegando a temperaturas que te pueden joder el micro con un descuido. Tan mal expresada está la Bios que hace 10 minutos trasteando he llegado a poner el micro a 1.6 voltios sin yo quererlo (no soy tonto). No tiene nada que ver con el silicio del micro, todos los nucleos llegan al 100% dando una puntuación incluso mas alta que la de bromutu. Gigabyte acaba de caer en mi lista negra.
Nomada_Firefox escribió:Kodama_del_Bosque escribió:Me parece que las placas Gigabyte son un truño. Bios mal planteada y mal expresada, que te pone de fabrica la cpu a 1.4 voltios?? llegando a temperaturas que te pueden joder el micro con un descuido. Tan mal expresada está la Bios que hace 10 minutos trasteando he llegado a poner el micro a 1.6 voltios sin yo quererlo (no soy tonto). No tiene nada que ver con el silicio del micro, todos los nucleos llegan al 100% dando una puntuación incluso mas alta que la de bromutu. Gigabyte acaba de caer en mi lista negra.
Apostaria a que los 1.4v e incluso algo más, lo puedes ver en todas las bios iniciales de Zen3, igual que sucedio con las de Zen2. Lo hacen para primar el rendimiento por encima de la durabilidad. Ya ireis viendo como las CPUs van perdiendo chicha maxima en favor de unos voltajes más suaves.
Y el caso es que cuando ajusten los voltajes en las bios bastante mejor, la loteria del chip se va a notar más porque habra micros que con un voltaje no muy alto alcancen su maximo y otros que necesiten más pero la bios no se lo va a dar.
Kodama_del_Bosque escribió:Baile de borrachos
https://subefotos.com/ver/?4533871f0bfc ... pg#codigos
Multicore:
https://subefotos.com/ver/?68ca13dfcd58 ... pg#codigos
bromutu escribió:Una captura de Cinebench
Alterna los dos mejores núcleos en monocore, el C01 y el C05 del primero CCD
Kodama_del_Bosque escribió:@Nomada_Firefox https://subefotos.com/ver/?d7e284c270da ... pg#codigos
El aumento máximo en los procesadores AMD Ryzen corresponde a la frecuencia máxima que un solo núcleo de procesador puede alcanzar cuando ejecuta una carga de trabajo de un solo proceso a ráfagas. El aumento máximo variará en función de diferentes factores, incluidos, entre otros: la pasta térmica; el sistema de refrigeración; el diseño y la BIOS de la motherboard; el último controlador del chipset de AMD; las últimas actualizaciones del sistema operativo. Obtenga más información.
AeolusFx escribió:bromutu escribió:Una captura de Cinebench
Alterna los dos mejores núcleos en monocore, el C01 y el C05 del primero CCD
Tienes los voltajes en automático?. A ver si cuando llegue mi 5800X aprendo hacer offset, porque veo voltajes exagerados de fabrica...
Nomada_Firefox escribió:Kodama_del_Bosque escribió:@Nomada_Firefox https://subefotos.com/ver/?d7e284c270da ... pg#codigos
¿Sabes que me llama la atención de eso? que no marce una cifra redonda de maximos. Es curioso para el hwinfo.
Ah sin embargo es probable que ningun Cinebench vaya a darte los 4.9, simplemente no son capaces de estimular el micro tanto. Pasa un userbench y ya veras como lo sube más.
Tambien hay que tener en cuenta esto que dice AMD.El aumento máximo en los procesadores AMD Ryzen corresponde a la frecuencia máxima que un solo núcleo de procesador puede alcanzar cuando ejecuta una carga de trabajo de un solo proceso a ráfagas. El aumento máximo variará en función de diferentes factores, incluidos, entre otros: la pasta térmica; el sistema de refrigeración; el diseño y la BIOS de la motherboard; el último controlador del chipset de AMD; las últimas actualizaciones del sistema operativo. Obtenga más información.
Kodama_del_Bosque escribió:Observa los dientes de sierra en cinebench r20 mononucleo: https://subefotos.com/ver/?92add537cf5e ... pg#codigos
Nomada_Firefox escribió:El PBO es una cosa que se activa automaticamente en función de lo que dice la web de AMD en ese mensaje que puse arriba, temperatura etc....aunque para es una mierdina que en Zen2 desactivas y te das cuenta que el micro sube lo mismo. No creo que Zen3 sea muy diferente.
PBO apagado:
PBO encendido (sin curva):
PBO apagado:
PBO encendido (sin curva):
Nomada_Firefox escribió:
Yo no se porque tienes que meter el voltaje a mano,
Kodama_del_Bosque escribió:Nomada_Firefox escribió:
Bueno al principio las temperaturas eran altas, aunque ahora no se porqué van bien, también pensaba que 1,45 voltios era demasiado alto
El aumento máximo en los procesadores AMD Ryzen corresponde a la frecuencia máxima que un solo núcleo de procesador puede alcanzar cuando ejecuta una carga de trabajo de un solo proceso a ráfagas. El aumento máximo variará en función de diferentes factores, incluidos, entre otros: la pasta térmica; el sistema de refrigeración; el diseño y la BIOS de la motherboard; el último controlador del chipset de AMD; las últimas actualizaciones del sistema operativo. Obtenga más información.
Nomada_Firefox escribió:Kodama_del_Bosque escribió:Nomada_Firefox escribió:
Bueno al principio las temperaturas eran altas, aunque ahora no se porqué van bien, también pensaba que 1,45 voltios era demasiado alto
1.45v puede considerarse alto ya que las bios de Zen2 lo metian de principio y luego cuando fueron más refinadas, dejaron de meterlo. ¿Malo? quizas en durabilidad a largo plazo. Eso sí, usando el OC default.
Pero lo que yo digo es ¿por que haces OC manual? pruebalo en por defecto.
@bromutu Haz el multicore con el PBO prendido y con el apagado, a ver que surge.
Tambien decir que el PBO es algo que se usa en función de lo que dice AMD en este texto de su web.El aumento máximo en los procesadores AMD Ryzen corresponde a la frecuencia máxima que un solo núcleo de procesador puede alcanzar cuando ejecuta una carga de trabajo de un solo proceso a ráfagas. El aumento máximo variará en función de diferentes factores, incluidos, entre otros: la pasta térmica; el sistema de refrigeración; el diseño y la BIOS de la motherboard; el último controlador del chipset de AMD; las últimas actualizaciones del sistema operativo. Obtenga más información.
Personalmente con Zen2 he notado que cada placa base es diferente. Y tambien he podido que en función de la refrigeración tambien varia el rendimiento. Asi que no espero nada distinto con Zen3.
Nomada_Firefox escribió:
Kodama_del_Bosque escribió:Nomada_Firefox escribió:
Le meti el OC manual para que no llegase a esos voltajes, dejando la frecuencia de la bios en 'auto' (supongo que eso es oc por defecto, no?) me llega a los 1,45v. Estoy configurando desde la BIOS, es mejor hacerlo desde el Ryzen Master?
Nomada_Firefox escribió:El OC por defecto es no tocar absolutamente ningun valor de esos.
Kodama_del_Bosque escribió:Nomada_Firefox escribió:El OC por defecto es no tocar absolutamente ningun valor de esos.
Ok, pues entonces la respuesta de que porque no lo dejo por defecto es porque las temperaturas se disparaban dando voltajes de 1,4 cada dos por tres. Ahora, dejándolo todo como está y activando el precision boost con el curve optimicer da un equilibrio de temperaturas, voltaje y frecuencias bastante correcto.
Es que no es coña, no sé como será en las placas base asus y asrock, pero en las gigabyte los valores por defecto son insostenibles, aunque cueste creerlo.
Nomada_Firefox escribió:Kodama_del_Bosque escribió:Nomada_Firefox escribió:El OC por defecto es no tocar absolutamente ningun valor de esos.
Ok, pues entonces la respuesta de que porque no lo dejo por defecto es porque las temperaturas se disparaban dando voltajes de 1,4 cada dos por tres. Ahora, dejándolo todo como está y activando el precision boost con el curve optimicer da un equilibrio de temperaturas, voltaje y frecuencias bastante correcto.
Es que no es coña, no sé como será en las placas base asus y asrock, pero en las gigabyte los valores por defecto son insostenibles, aunque cueste creerlo.
Yo creo que en todas las demas es igual viendo los reportes de todo el planeta. Las bios iniciales son asi, pensadas para dar mejores bench. Ya veras como en 3 meses esos voltajes bajan. Lo malo es que antes habia perfiles de energia que se podian tocar, ahora eso no lo hay.
Para que veas, mira este video que grabe con la primera bios de Zen2. Veras esos voltajes bestias.
Kodama_del_Bosque escribió:Nomada_Firefox escribió:Kodama_del_Bosque escribió:
Yo creo que en todas las demas es igual viendo los reportes de todo el planeta. Las bios iniciales son asi, pensadas para dar mejores bench. Ya veras como en 3 meses esos voltajes bajan. Lo malo es que antes habia perfiles de energia que se podian tocar, ahora eso no lo hay.
Para que veas, mira este video que grabe con la primera bios de Zen2. Veras esos voltajes bestias.
Si, se ve en tu video que los voltajes son altos, pero las temperaturas están bien. En mi caso llega a sobre pasar los 80 grados fácilmente.