Doomhead escribió:Hola, tengo una laptop hp modelo 14cm1025la con un ryzen 5 3500u y 8gb de ram en single channel, a 2400mhz, (tiene el espacio para añadir otra ram, aunque no tendo dinero en el momento), y un HDD de una tera con win 10 preinstalado. El problema que tengo, es que windows 10 siempre tiene un consumo ridiculamente alto (56% en idle desde el primer dia), he intentado usando programas que eliminan cosas como xbox, candy crush entre otras, pero siempre vuelven por las actualizaciones, tambien que a veces el disco se pone al 100% y el pc se vuelve intutilizable. y en general tarda mucho en iniciar o abrir programas, tambien los juegos andan bastante mal, un ejemplo es Fallout New Vegas, que anda a veces al rededor de 60fps, pero con muchos cortes (el juego se traba durante 1 segundo o mas). Quisiera saber que puedo hacer para solucionar esto, ¿Valdria la pena instalar un windows desatendido como MiniOS?
Les agradezco.
Al contrario de lo que dicen algunos, esa memoria ram a mi me parece aceptable, porque es lo que he estado usando yo hasta hace muy poco, y eran ddr3 no ddr4.
Que el S.O te consuma en idle un 56% de ram no es nada normal.
Debes ir a configuración/aplicaciones y ahí ir una por una desactivando el segundo plano, casi todas serán aplicaciones de windows seguro, como groove música, mi teléfono, etc
Yo tengo ssd y hdd y nunca se pone a trabajar el HDD al 100% ni siquiera cuando copias, el hdd es lento sí, pero ni de coña es normal que trabaje al 100% a no ser que... esté atascado, y esto puede ser por varias razones.
he intentado usando programas que eliminan cosas como xbox, candy crush entre otras
wat? esto hace intuir que el fallo que tienes es por mal uso del dispositivo, instalar programas para desinstalar programas es una muy mala idea, y a saber de dónde ha salido ese software 'desinstalador'
Es casi seguro que tu problema se solucionaría con una instalación limpia del S.O, para borrar toda la mierda que traen los portátiles y premontados de fábrica, suelen meter mucho software mierdero.
Después de instalación limpia, configuración, y a darle caña, no mucha porque tampoco es que tengas un equipo para tirar cohetes, pero puedes jugar a montón de títulos muy bien.