Rendimiento Nvidia en Ubuntu

Llevo en Ubuntu una semana y lo he puesto todo en orden. El caso es que despues de esta semana me he dado cuenta que el equipo va bien, pero no como debería respecto al hardware que tengo.

Voy a aportar datos:
-Instale Ubuntu Edgy de manera normal.
-Instale Beryl automaticamente mediante Script -> http://wiki.beryl-project.org/wiki/Install_Beryl_on_Ubuntu_Edgy_with_nVidia#Ubuntu
-Cambie la ruta de renderizacion de Beryl de Automática a Copia para arreglar el bug documentado con los divers Nvidia de la desaparición de las decoraciones de las ventanas.
-He modificado el xorg.conf para que coja el driver Nvidia con resolucion de 1280x800, ya que me reconocía un monitor genérico y no subía de 1024x768

Problemas:
-He probado el cedega y juegos que deberían tener el mismo rendimiento que en windows no van del todo bien.
-Efectos como el fuego en las ventanas de Beryl ralentizan mucho al ordenador, y eso que la tarjeta puede de sobra con ellos.
-glxgears -printfps me da valores entre los 3500 y los 3700; mientras que un colega con un PC inferior los tiene de 4500.
-No me coge frecuencias mayores a 50HZ ni resoluciones distintas de 1280x800 y las genéricas (1024, 800....)

Adjunto las características de mi equipo, es un portátil con buen hardware -> http://img92.imageshack.us/img92/7338/portatilcp1.jpg

Para los que no lo vean, digo lo importante: Core2Duo@2GHZ, 2GBDDR2@667MHZ, Nvidia7600Go@512MBTurboCache.

Alguna manera de mejorar el rendimiento o de cambiar el driver de video sin tener que formatearlo todo??

Un saludo y gracias!!!
y que driver usas, el nv, o el nvidia??
version de las xorg? Se que en la version 7.1, no se todavia muy bien porque los drivers propietarios en algunos casos, dan malos resultados.
capzo escribió:y que driver usas, el nv, o el nvidia??
Cuando lo configuro mediante comando elijo nvidia ($sudo dpkg -reconfigure -phigh xserver -xorg).

EDIT: Probado el driver nv, no me funciona ya que desactiva las funciones 3D. A cambio si que me deja poner la resolución y el refresco que quiero.

capzo escribió:version de las xorg? Se que en la version 7.1, no se todavia muy bien porque los drivers propietarios en algunos casos, dan malos resultados.
Uso esas -> "xlibs_6.8.2-77_all.deb" que son las que venían en el tuto de ubuntu-es.
Direccion del tuto-> http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/25195

Edit: Veo que te refieres a las Xorg, tengo las últimas que estan en el synaptic, tengo todo actualizado al dia.

Ah! el juego que probé fue el W40k: Dark Crusade, que segun el wiki no oficial de Cedega va con un rendimiento similar al de windows. En mi caso no solo no es similar (tengo TODO a full a máxima resolución) sino que tengo que jugar justo con todo lo opuesto (800x600, calidad mínima).
Ehhmm la ultima version de las X que estan en el synaptic, no me dice nada, ya que no uso ubuntu y tengo unas sources distintas.. pero supongamos, casi seguro que es la version 7.1
No se que pasa, si es de la combinacion Xorg 7.1- penultimo driver de Nvidia (no uso la ultima version porque no soporta mi tarjeta) que no funciona bien. Sin embargo, con la misma version del driver de Nvidia, en una Debian Sarge, la aceleración funciona de maravilla.

Aun así:

EDIT: Probado el driver nv, no me funciona ya que desactiva las funciones 3D. A cambio si que me deja poner la resolución y el refresco que quiero.

El refresco, tengo que averiguar que pasa, a mi me sale que tengo disponibles los siguientes refrescos para 1024x768:
50 53 54 55 56
Son, como ves, refrescos muy bajos, sin embargo, cuando arranca e inician las X, el OSD del monitor me dice que la resolucion es 1024x768 y el refresco es 85Hz (el maximo que soporta mi monitor a esa resolucion), con lo cual, esos rates de refresco vertical, parecen falsos.

Sigo investigando porque no puede ser que una Geforce sea mas lenta que una TNT2 con el gltron!!!
Curiosamente, el driver legacy con la TNT2, funciona de maravilla , incluso los refrescos. Voy a probar con versiones anteriores, a ver que ocurre.
3 respuestas