Ehhmm la ultima version de las X que estan en el synaptic, no me dice nada, ya que no uso ubuntu y tengo unas sources distintas.. pero supongamos, casi seguro que es la version 7.1
No se que pasa, si es de la combinacion Xorg 7.1- penultimo driver de Nvidia (no uso la ultima version porque no soporta mi tarjeta) que no funciona bien. Sin embargo, con la misma version del driver de Nvidia, en una Debian Sarge, la aceleración funciona de maravilla.
Aun así:
EDIT: Probado el driver nv, no me funciona ya que desactiva las funciones 3D. A cambio si que me deja poner la resolución y el refresco que quiero.
El refresco, tengo que averiguar que pasa, a mi me sale que tengo disponibles los siguientes refrescos para 1024x768:
50 53 54 55 56
Son, como ves, refrescos muy bajos, sin embargo, cuando arranca e inician las X, el OSD del monitor me dice que la resolucion es 1024x768 y el refresco es 85Hz (el maximo que soporta mi monitor a esa resolucion), con lo cual, esos rates de refresco vertical, parecen falsos.
Sigo investigando porque no puede ser que una Geforce sea mas lenta que una TNT2 con el gltron!!!
Curiosamente, el driver legacy con la TNT2, funciona de maravilla , incluso los refrescos. Voy a probar con versiones anteriores, a ver que ocurre.