Rendimiento: Pc vs PS3

Hace no mucho instalé el PSUbuntu y me pareció lento de co**nes. Teniendo en cuenta que mi pc es un AMD 2 gigaherzios y 1 Giga de RAM no sé si vale la pena tener un 10 gigas destinaos a LInux en PS3.

No llegué a correr ningún programa (salvo el firefox) quedé asustado de lo lento que iba todo.

Otras distros son más rápidas?
Está limitada la PS3 para Linux?
Los emuladores corren al 100% de velocidad?

Salu2
Elq "gran problema" es la ram, solo 256 mb de los 512 que tiene son destiniados "al otro sistema operativo"
Yo pienso que 256 megas para linux esta bien, no para que vaya tan lento, no es normal que tarde tanto en abrir el navegador.

Yo creo que esta capado de cojones, no se si es el procesador, o la gráfica el problema.
¿Y cual es la distro que mejor rendimiento da para ver archivos de video?

¿Alguna mueve con fluidez un .mkv?
ni idea, yo instale el opensuse y va bastante rapido, pero no puedo ver películas ni puedo instalar el wifi porque acaba de salir la versión de ps3 hace poco y no lo han probado lo suficiente. el otro que recomiendan junto con ubuntu es el YDL (yellow dog linux)

yo actualmente me estoy bajando el ubuntu para probarlo
xubuntu va bastante mas fino que ubuntu ;)

salu2!
El caso es que querría básicamente poder...

Utilizar emuladores
Ver cualquier formato de video

Para todo lo demás voy sobrado con el PC.

Alguién lo tiene configurado para funcionar al 100% en estos dos aspectos?
emuladores: en linux ps3 no se ha conseguido el acceso a la GPU, asique olvidate...
videos, pelis...: te recomiendo GeexBox en el PC va de PM, pero no se si ira en ps3... yo lo tengo en un 486 y va de Puta madre...
PS3_adicto escribió:ni idea, yo instale el opensuse y va bastante rapido, pero no puedo ver películas ni puedo instalar el wifi porque acaba de salir la versión de ps3 hace poco y no lo han probado lo suficiente. el otro que recomiendan junto con ubuntu es el YDL (yellow dog linux)

yo actualmente me estoy bajando el ubuntu para probarlo


YDL va lento
Pués al final resultará que sí, que Linux para PS3 tiene un potencial increible pero que Sony nos deja con la miel en los labios.

Por mi parte creo que no vale la pena malgastar espacio en el disco ni todo el esfuerzo de configurar Linux.

Creeis que van a liberar la GPU o por el contrario sólo podremos confiar en la scene?
el problema principal que tiene linux en PS3 son sus 256MB de ram. por mucho powerPC a 3Ghz que tenga, Ubuntu con 256MB de ram va lento. y ademas, todo el renderizado de pantalla debe hacerse por software, porque el acceso a la GPU esta capado.

el potencial que aun esta sin descubrir de la PS3 son los 7 SPU que estan sin usar. aun sin acceso a la GPU, la scene se podria dedicar a usar un par de SPUs para desarrollar una SoftGPU que fuera capaz de escupir varios millones de poligonos por segundo y un blitter decente, no que seguimos usando la PPU (el powerPC de 3Ghz) para todo.

La PS3, como consola y como plataforma para la Scene tiene un potencial impresionante, pero me resulta increible que aun nadie haya dado el paso para usar los SPU que estan muertos de risa cuando se carga linux.
La Hostia O_o!...

Claro que esto lleva su tiempo, tal vez dentro de unos años veamos algo decente.

Hasta entonces tendré que conformarme con la Xbox para lo que comente antes.
ffelagund escribió:Ya hay un build de Mesa que utiliza los SPU para el vertex&fragment processing, teniendo en esa primera version mas o menos la potencia de una GF4. No está mal para empezar


pos si, no esta nada mal para empezar.

si a eso le sumamos que hay una serie de parches experimentales para Mplayer de linux que usando un par de SPUs son capaces de descomprimir y reescalar en tiempo real un stream h264 o VC1 de 1080p con tan solo un 12% de consumo del PPE... al final vamos a tener un mediacenter en condiciones para PS3...

yo creo que ahora mismo la carrera esta en ver cual de las dos consolas new-gen son capaces de ofrecer un reproductor HD para cualquier formato:
- PS3 tiene Linux nativo pero acceso a la VRAM/GPU capado (tan solo un acceso al framebuffer guarro) y el PPE a 3Ghz se queda corto incluso para streams algo complicados a 720p
- X360 tiene Linux pero capado tanto a nivel de GPU como de Audio, sin embargo, pone sobre la mesa su triple core PowerPC a 3,2Ghz.

Si los Sceners de PS3 logran usar los SPU para solucionar la descompresion de video y el acceso a Vram ANTES que los Sceners de X360 logren dar con un driver de video y audio decente, la PS3 ganara la carrera del mediacenter. En caso contrario (la Scene de X360 consigue driver de video y audio primero), la 360 sera la ganadora en el terreno del mediacenter.

Lo curioso es que ninguna de las casas oficiales (Sony y MS) se esfuerzan en este particular...
Ya, aunque en 360 siempre tendrán un problema: Linux en su plataforma no está soportado, con lo que ello implica (perder el Live, flashear la consola, etc).

Puede que si sacan un driver de video ganen la guerra de la scene y hagan un Mediacenter en condiciones, pero no lo llevarán al gran público como en la antigua Xbox.

Por otra parte, y como bién dices, no entiendo que ninguna de las 2 compañías se decida a hacer algo decente para sus sistemas... Creeran que es auto-competencia? Soporte a la "piratería"? A saber... Que nadie comprará sus HD-DVD/Blue Ray si pueden ver Divx's a 720p?
Morg escribió:Creeis que van a liberar la GPU o por el contrario sólo podremos confiar en la scene?


Confia confia pon o mejor ponemos unas velitas a que la scene haga algo sony no va soltar prenda .... ratataaaa
f5inet escribió:
pos si, no esta nada mal para empezar.

si a eso le sumamos que hay una serie de parches experimentales para Mplayer de linux que usando un par de SPUs son capaces de descomprimir y reescalar en tiempo real un stream h264 o VC1 de 1080p con tan solo un 12% de consumo del PPE... al final vamos a tener un mediacenter en condiciones para PS3...

yo creo que ahora mismo la carrera esta en ver cual de las dos consolas new-gen son capaces de ofrecer un reproductor HD para cualquier formato:
- PS3 tiene Linux nativo pero acceso a la VRAM/GPU capado (tan solo un acceso al framebuffer guarro) y el PPE a 3Ghz se queda corto incluso para streams algo complicados a 720p
- X360 tiene Linux pero capado tanto a nivel de GPU como de Audio, sin embargo, pone sobre la mesa su triple core PowerPC a 3,2Ghz.

Si los Sceners de PS3 logran usar los SPU para solucionar la descompresion de video y el acceso a Vram ANTES que los Sceners de X360 logren dar con un driver de video y audio decente, la PS3 ganara la carrera del mediacenter. En caso contrario (la Scene de X360 consigue driver de video y audio primero), la 360 sera la ganadora en el terreno del mediacenter.

Lo curioso es que ninguna de las casas oficiales (Sony y MS) se esfuerzan en este particular...


La cuestion es que estos parches solo funcionan en versiones 1.80 para abajo en 3d y hasta la 1.94 creo que funcionan en 2d, no se si me equivoco.

La 360 para juegos esta muy bien, pero para linux necesitas una no actualizada.
Rafagelido escribió:
La cuestion es que estos parches solo funcionan en versiones 1.80 para abajo en 3d y hasta la 1.94 creo que funcionan en 2d, no se si me equivoco.

La 360 para juegos esta muy bien, pero para linux necesitas una no actualizada.


te equivocas o yo no he sabido explicarme bien: no digo usar la GPU con el fallo de seguridad que salio hara 15 dias (mediados de octubre, si mal no recuerdo) sino usar uno o dos de los 7 SPU que estan 'dormidos' en el cell cuando se ejecuta linux para emular una GPU por software. de hecho, cuando los de Sony empezaron a diseñar la PS3, no iban a meterle ninguna GPU, sino que iban a dejar que la CPU con sus 7 SPU se dedicara a renderizar graficos (y no iban nada mal los tiros, 3 SPU dedicados pueden hacer renderizados con calidad de Raytracing a 720p), lo que sucedio es que X360 fue bastante mas potente de lo que Sony esperaba y tubo que meter una GPU con calzador, por eso PS3 se retraso su añito y medio, porque en principio lo iba a tener que hacer todo el CELL, y posteriormente se incluyo la GPU de nvidia.

y con respecto a linux en la X360 tienes razon, se necesita una 360 no actualizada, o 'downgradeada', y no es nada facil ninguna de las dos cosas actualmente (ah! y a ser posible, sin las tres luces rojas :D )
17 respuestas