[Rendimiento/Problemas/Optimizacion] Grand Theft Auto IV

1, 2, 3
LaMuerteX escribió:Hola,

Ya que veo que algunos vais algo justos y queréis sacarle un poco mas de rendimiento podéis hacer algunas cosas para optimizar y mejorar el rendimiento del juego, vamos a trabajar con la linea de comandos del juego, básicamente podemos usar ciertas funciones para optimizar el juego en sus varios apartados técnicos, optimizar la memoria de video, y algunos trucos para engañar al juego para mejorar también un poco el rendimiento, o deshabilitar la sincronización vertical etc.

En primer lugar y modo mas rápido de usar la linea de comandos, es crear un archivo de texto .txt llamado: commandline.txt y lo copiamos en la ruta de nuestro gta donde este instalado el ejecutable etc.

Una vez creado podemos usar las funciones que creamos que puedan mejorar nuestra situación o lo que busquemos optimizar de nuestro sistema.

-norestrictions: (Este comando nos quita las restricciones que nos asigna el juego en base a nuestro harware)

-nomemrestrict: (Sin restricciones en el uso de la memoria)

-novblank: (Este comando deshabilita el vsync)

-noprecache: (No hara uso de la precache)

-width: (Forzar el ancho del renderizado(resolucion) (por defecto es 800)

-height: (Forzar el alto del renderizado (resolucion) (por defecto es 600)

-availablevidmem: (Con este comando podeis asignar la memoria de video exacta de la que disponeis)(es relacion 1/1 mas o menos) exemplo: -availablevidmem 0.9

Audio:

-fullspecaudio: (Fuerza el uso del audio en alta prioridad)

-minspecaudio: (Fuerza el uso de audio en baja prioridad)

Así por ejemplo se pueden usar algunos truquitos para optimizar el juego, por ejemplo podemos engañar al juego haciendo que trabajen a una resolucion inferior algunos efectos como los reflejos o las sombras, podemos usar ej:(-height 720 -width 1280 -availablevidmem 0.9 -noprecache) pero antes de usarlo cargamos el juego sin el commanline y entramos en la configuracion y bajamos la resolucion del juego a una mas baja de la que queremos tener, por ejemplo 800x600 aplicamos los cambios y cerramos el juego, luego ahora ya si insertamos nuestras lineas de comando al archivo y arrancamos el juego, esto forzara la salida a la resolucion que le digamos, pero el juego creerá que esta trabajando a una res inferior, asignándole el trabajo a una resolucion inferior a los sombreados y reflejos por ejemplo, esto hará que hayamos optimizado el juego y ganemos algo de rendimiento a costa de unas sombras algo menos definidas.

Esos son los comandos mas importantes.

En si lo mejor es que hagáis vuestras propias pruebas y veáis que funciones os pueden ser mas útiles en vuestro caso, jugar con los comandos, la prioridad del audio, el vsync etc.

saludos.

Podrias explicar un poco más lo de la memoria de video y en mi caso, lo que tendria que poner? es que soy muy n00b. tengo una 4670 de 512mb, y un AMD ahtlon 5000+ dual core 2.6 Hz y 3 Gb de ram.
Saludos!
El juego para que me entiendas no usa una asignación exacta del hardware que se esta ejecutando, redondea básicamente, con la memoria de video hace una relación 1/1, y esta no es exacta en cada caso, en general puede no darte el tamaño real del que dispones, o en otros casos darte de mas, aunque no parezca algo importante a simple vista, puede suponer una pequeña optimizacion por esos megas de más que se están perdiendo, o no sobre pasarte para no tener problemas de rendimiento.

Como no es algo exacto para todos, tendrás que hacer tus propias pruebas para asignarle la memoria de video "real" de la que dispones, con el comando -availablevidmem 0.9(o 8.6 8.4) etc, en mi caso creo que era 8.7 no estoy seguro ahora.

Eso lo veras en el menú de ajustes, seguramente no te este dando esos megas exactos como a casi nadie le da(puede quitarte 10, 12, 15 etc o darte de mas), por eso es útil ese comando.

PD,

tenéis la lista en el primer post, que me olvide de ponerla. saludos
Me funcionaria bien el juego con el equipo que tengo?
Intel Core 2 Quad Q9300 2,5 GHz
Nvidia 8800GT 512MB GDDR3
Kingston DDR2 800 de 2 GB
Windows XP profesional service pack 2, (aunque tengo instalado un mod que parece que sea el vista ultimate con el service pack 2), no se si influiria en esto.

gracias. ;)
Buenas, ami me desaparecen texturas.

Por ejemplo, bajas un tunel y saliendo del tunel, miras hacia atrás y el mismo tunel se "sustituye" por una imagen gris y niko bellic atravesandola.

O más sencillo, vas por el centro de New York donde las luces y alguno de los carteles se queda por un momento en gris entero y aparece la textura correcta instantaneamente.

No se que puede ser, pues de FPS no tengo problemas, me corre a 25-35 incluso 40.

Tengo un e8400 con una Nvidia BFG 8800 GTS 640 MB, con los ultimos drivers 180.84 (beta), 4 GB ram...

Yo creo que podría ser por la memoria de vídeo, pero no se, porque bajo la resolucion y sigue pasando.

Saludos

EDITO: Aqui hay una muestra de lo que os cuento

Imagen
Puedo poner todo al máximo,pero las sombras dan un ascooo
SCEI escribió:Me funcionaria bien el juego con el equipo que tengo?
Intel Core 2 Quad Q9300 2,5 GHz
Nvidia 8800GT 512MB GDDR3
Kingston DDR2 800 de 2 GB
Windows XP profesional service pack 2, (aunque tengo instalado un mod que parece que sea el vista ultimate con el service pack 2), no se si influiria en esto.

gracias. ;)

No tendrías problemas te iría fino, yo tengo más o menos lo mismo que tú:
Q6600 2,4GHz
Nvidia 9600GT (Drivers Nvidia: v181.20)
3GB 1066Mhz (DDR3)
XP (32x) SP3

Lo que sí que necesitas es el SP3. Y eso del mod vista ultimate... es la primera vez que lo veo la verdad. Quizá la calidad del juego no sería óptima pero suficiente para disfrutarlo.

Ahora yo xD

He probado el GTA4 de tantas maneras posibles para corregir un problema que tengo y no lo consigo. [bad]
Las típicas "escaleritas" de los contornos de las texturas (efecto escalera) es muy exagerado para el PC que tengo (creo yo), ni en el crisys me pasa eso.

Os pongo unas imagenes con diferentes configuraciones del panel de nvidia (que para mí la conf 3D de nvidia no sirve para nada porque no hay diferencias en las texturas xD)

Pongo una imagen de la conf que he variado de mil maneras posibles, pero las texturas siguen igual o peor que la torre Sears de eeuu xDD
http://img242.imageshack.us/img242/904/gtaconfigsi2.jpg

En esta imagen se puede ver el móvil la exageración de la "escalerita" y AÚN MÁS en el contorno del vehículo (flipante), además de texturas exteriores.
http://img339.imageshack.us/img339/6480/gtaem8.jpg

Aquí he configurado en el panel de nvidia con sincronizacion vertical,filtración de textura, suavizado de líneas (quita y pon, quita y pon...), antialiasing 4, 8, 16... hasta 8xQ y 16xQ, a pesar de ello no hay ninguna diferencia!! lo he aplicado al GTAIV.exe y/o LAUNCHGTAIV.EXE
http://img166.imageshack.us/img166/1121/gta16xqxn0.jpg

Y aquí con la configuración por defecto del panel nvidia (que para no variar no hay cambios xD) putas escaleritas....
http://img99.imageshack.us/img99/4239/g ... ctocf0.jpg

Una ayudita no vendría mal majos [Ooooo]
Graciaaaass!!

PD: Estaba pensando en comprarme otra gráfica pero es que creo que es por puro capricho... ( Quita quita [decaio] )
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Con mi equipo,¿podre jugarlo?o no vale la pena...
ROMAN-UCRANIA escribió:Con mi equipo,¿podre jugarlo?o no vale la pena...

Bastante limitado diría yo, creo que no disfrtuarías del juego pero ir te iría (yo no lo disfruto viendo escaleras xD)
¿Que tal me irá con una Ati 3850 de 256 MB? ¿Se notará el tema de que no anda muy boyante de memoria? Es para jugar a 1280x1024, aunque si tiene que ser a un poco menos no pasa nada. Uso XP.
El micro y la RAM cumplen con los requisitos recomendados (C2Duo 2.2 GHz y 2 GB de RAM).

A ver si alguien sabe algo :( . Gracias :) .
Bueno, ayer me pille una geforce 9800 gtx+, con eso espero ya poder jugar al maximo y subir la resolucion, que a 800x600 las sombras parece que tienen parkinson
bornay
la escalerita te sale por lo de 1024x768, si vas a los controladores de nvidia y pones antiali x4 por ejemplo se reduce los dientes.
pero creo que ira peor.
la resolucion que tengo yo es 1280x960 y los dientes se ocultan bastante.
Gracias chusfortune pero no hay remedio, los dientes tienen casi el mismo aspecto aunque ha disminuído un poco (inapreciable practiacamente). También parece ser que es culpa de los creadores ya que he leído en varios sitios que la optimización de este juego es una chufa. He jugado 5 misiones o así y yo que se... me he acostumbrado creo xD. Aunque se me hace muy difícil jugar con teclado a este juego, siempre he jugado con la PS2 al gta3, vice city y san andreas. Existe un mando para este juego similar al de la PS2/PS3?

Gracias!
Creo que no se le puede aplicar antialiasing al juego
bornay escribió:Gracias chusfortune pero no hay remedio, los dientes tienen casi el mismo aspecto aunque ha disminuído un poco (inapreciable practiacamente). También parece ser que es culpa de los creadores ya que he leído en varios sitios que la optimización de este juego es una chufa. He jugado 5 misiones o así y yo que se... me he acostumbrado creo xD. Aunque se me hace muy difícil jugar con teclado a este juego, siempre he jugado con la PS2 al gta3, vice city y san andreas. Existe un mando para este juego similar al de la PS2/PS3?

Gracias!

El de PS2 y PS3 XD
Para ps2 adaptador para ps3 bluetoot
Hola Queria Saber Si ME Ira Bn

Mi Maquina Es:

Intel Core 2 Dùo E8400
Tarjeta Grafica 8600 512MB
Asus P5qe
500GB
2GB RAM
si que te ira...pero no como tu piensas. Yo con un quad 2,96 6 gigas de ram y la 260 gtx de 860mb el juego me va a resolucion 1900x1200 y texturas y graficos en La mas alta,pero claro aun asi abajo me sige poniendo que tendre problemas para correr el juego...Flipa...de todas en ningun momento el juego se me lagea ni nada.Pero es de flipar lo mal pero lo mal que lo portaron
115 respuestas
1, 2, 3