Rendimiento trabajando sobre maquina virtual?

Hola a todos!!
Ahora que me voy a cambiar de portatil me estoy planteando cual sería la mejor forma de trabajar (en mi caso) que soy programador y necesito linux y windows. Además me gustaría poder cumplir los siguientes requisitos, por orden de preferencia:
- Velocidad general del sistema con prioridad de linux frente a windows
- Facilidad para restaurar los entornos de desarrollo
- Portabilidad. Poder trabajar con el mismo entorno de desarrollo y código fuente en varios PCs

Iba a partir de una instalación de Ubuntu sobre un SSD interno y lanzar desde ahi una maquina virtual Windows cuando la necesitara. La instalacion del entorno de desarrollo en Windows es mas coñazo que en Ubuntu, por lo que con la maquina virtual me quito eso cuando cambie de PC, o tenga que formatear o lo que sea.
Pero ya que estoy pienso que quizas podria montar subre un Ubuntu las 2 maquinas virtuales donde necesito el entorno de desarrollo: una ubuntu (sobre ubuntu) y otra windows.
La duda en este ultimo caso que me surge es si disminuirá considerablemente la fluidez general. Más aun si buscando portabilidad, lanzo las maquinas virtuales desde un disco duro externo de 5400rpm USB3.0.

¿Como lo veis? Qué harías vosotros? La opción de comprarme el super pepino para mejorar algo la fluidez no me vale XD
¿Has pensado en meter en la máquina VMware ESXi y poner sobre éste los 2 entornos que quieres?
Otra posibilidad es investigarsi podrías hacerlo usando Docker
Newton escribió:¿Has pensado en meter en la máquina VMware ESXi y poner sobre éste los 2 entornos que quieres?
Otra posibilidad es investigarsi podrías hacerlo usando Docker

Pues voy a investigar sobre esas dos opciones, porque aunque uso VMware (o virtuabox) no conozco ESXi. Y tampoco conozco Dockery.

Gracias
CrosMax escribió:Hola a todos!!