¿Rendirse o ser inteligente? Tocho

Buff...pues no puedo ponerme en tu piel por que aún no he llegado a tal curso xD, pero no sé...yo creo que lo que uno quiera hacer se antepone a todo pensamiento de qué será de mi en el futuro...pero cierto es que ciencias te abre puertas que arte te cierra xD. Yo aguantaría un poco más, y si ya ves que eso no es lo tuyo, pues déjalo, y que no te tachen de haber sido un débil. Esfuérzate al máximo, y seguro que mejoras. Si continúas, y consigues aprobar, ya verás después el enorme placer que te sentará decir "Joder, si he podido y todo" [+risas] .
Como bien te ha dicho tu madre, es el 1º trimestre. No te desanimes, esfuerzate y si ves que finalmente el curso te va mal y que has hecho todo lo posible, estás en 1º, siempre podrías cambiarte el año que viene al de artes. Así que ánimo!
MaPaXe92 escribió:Hola, si, para variar es otro tema de tantos en el rincón de penas,de desgana y de poco luchar,losiento xD y también por el tocho xD.
Os cuento el problema,este año he entrado a 1ºBachillerato.A mediados de 4ºESO ya estaban metiendo "presión" en cuanto a cual escogeriamos,test para ver nuestros gustos,tutoría...ect.Desde un primer momento,quisiera/quiero(esto es fundamental por el motivo que he creado el post)ser de mayor diseñador gráfico, durante estos años me he inclinado por esto,pero por desgracia aqui en España no esta todo lo bien pagado que debería estar, y tampoco existe como carrera como en otros países, pero no me supone un gran impedimento, ya que es trabajo diario.Entonces suponí que el más indicado sería el de arte,pero siempre tenia en mi mente, que el de arte igual a:no hay trabajo,fracaso,ect...entonces decidí el tecnológico bien porque es el que más carrera se pueden escoger por si el día de mañana....y porque era el que tenía relación como segundo lugar.Pero durante el verano, todo cambió empezé a pensar por mi mismo, a discutir con mis padres sobre ser diseñador grafico asi como que tipo de bachillerato, me costó converceles con el diseño gráfico, hasta que les enseñe mis trabajos y cerraron la boca( [carcajad] ), ya que yo quiero intentarlo y si fracaso en ello, oye pues...al menos lo intenté, lo que no me quiero ver es con 40 años diciendo que hubiera pasado si....hubiera sido bueno...ect?.En cuanto al tipo de bachillerato, llegué a un momento en que no sabía ni lo que quería me llegaron a comer la cabeza, ya que estaban todos contra mi(mis hermanos y padres), y ya se que quieren lo mejor para su hijo, pero creo que ya tengo pelo en los huevos(perdón por la expresión) para decidir por yo mismo y asumirme las consecuencias.También una parte fundamental fué que el bachillerato de arte de algeciras, dicen que no se hace ni el huevo, que lo raro esque se vaya a clase y eso tampoco quería, porque soy un estudiante cosciente digamos xD, y de nota notable.Bien hasta aqui es un resumen, ahora viene la raíz de todo esto.
Empezé 1ºBachillerato tecnológico con ganas, a día de hoy, he visto que requiere más tiempo como es lógico,que me desinfló como una pelota y lo jodido esque no suelo llevar nada al día, y en las asignaturas de ciencia, como son dibujo técnico y matemáticas, voy raspadito, se que se puede sacar, se que es posible, y no es difícil lo que pasa esque soy normalito y soy torpe y los nervios me juegan grandes putadas,pero para colmo y lo que ha hecho que sienta un sensación de mandarlo todo a tomar por culo, de no poder más, de deprimirme(ya sé que más de uno saltará, pero así es como me sentí), fué con f&q.Ahora mismo estamos dando química(cosa que odio profundamente,espero que física sea lo contrario), el profesor ya de por si se ventila a media clase, en el primer examen aprobaron unos 7 personas o 6 de 34 y todos con 5 y una nota máxima de 6, el resto 2,5(me incluyo) y alrededor y pocos 4, ...no me sentí mal ya que no estudié lo suficiente,era el primero, y como mal de mucho consuelo de tontos...pues nada.Llegó el segundo examen y esta vez estudié, me apunté a particulares y por lo menos iba al 4/5, y que paso...otro 2,5 y hubo más aprobados y ahí es cuando ya dije vaya puta mierda, incluso le tuve que decir a mi madre que saque un 3, porque me daba verguenza decirle un 2,5 porque es un nota penosa.Se lo comenté, y me dijo que no preocupara, que estamos en el primer trimestre, que no sea un avetruz escondiendome la cabeza de los problemas y que si los demás podian yo también podía.Y le respondí que todas las de ciencias me van mal,que no se porque coño tengo que dar química, que ni me quiero imaginar 2ºBachillerato, que fijate que yo quería el de arte....y me respondió que si hay que replantearse las cosas se replantean(y eso me sentó de maravilla).Ahora viene lo ético, soy inteligente y debería cambiarme ya que estoy a tiempo, porque sería una pérdida de tiempo estar suspendido y amargado, o soy un debilucho que me rindo a la primera?.Nose como será el de arte, pero seguro que será mucho más relajado y tendré tiempo para el diseño, cosa que ahora carezco y la aprovecho para estar con los amigos o vicio(cosa que estoy dejando).
Un saludo y gracias por leerme [beer]

Madre de Dios.
Hagas lo que hagas, jamás te cambies a letras... porque visto lo visto...
Soy humano, escribo todo correctamente con tíldes,puntos,comas,mayúsculas y un fallo y te quieren matar.Por cierto, a los dos listillos y a los que vengan(que la lista será larga), no me creo que un chaval de 15 años sea más maduro que alguno que otro con ya bastantes tacos.Gracias e intenten aportar algo aparte de buscar los errores a los demás.
Con respeto a Inoue, ya, pero tambíen pienso y si me va mal? He perdido 1 año...
DrGamer, yo quiero ver como acaba el primer trimestre haber que tal...esque como le he comentado a inoue no me gustaría estar perdiendo el tiempo xD
Pues si dices que eres inteligente y te van mal las ciencias...
Pues no se, supongo que la mayoria diran que luches por tus sueños, yo prefiero ir a lo seguro.
Quiero decir que hagas algo que te resulte facil y que tenga salida, aunque no te apasione.

P.D: bola_extra, tu aparte de corregir a la gente, haces algo mas? o solo es que tu nunca te equivocas?
Davimaru escribió:Pues si dices que eres inteligente y te van mal las ciencias...
Pues no se, supongo que la mayoria diran que luches por tus sueños, yo prefiero ir a lo seguro.
Quiero decir que hagas algo que te resulte facil y que tenga salida, aunque no te apasione.

P.D: bola_extra, tu aparte de corregir a la gente, haces algo mas? o solo es que tu nunca te equivocas?

Hay gente que es inteligente para las letras... xD

Respecto al autor, tienes 4 años para hacer el bachillerato, no te rayes...con complicaciones y estudia. Todo luego saldrá solo.
Inoue escribió:
Davimaru escribió:Pues si dices que eres inteligente y te van mal las ciencias...

Respecto al autor, tienes 4 años para hacer el bachillerato, no te rayes...con complicaciones y estudia. Todo luego saldrá solo.

Bueno... la gente inteligente es de ciencias porque tienen mas logica. Los de letras no es que sean inteligentes, es que tienen memoria xD
Pero bueno es igual, tambien hay gente inteligente que trabajan en la construccion, no hagamos una guerra por esto.
Yo estuve en una situacion similar a la tuya, solo que en vez de ser en 1º de bachillerato, lo mio fue en 4º de la ESO. El caso es que no tenia pensado estudiar una carrera de ciencias, pero me meti en las optativas de tecnologico para cubrirme las espaldas de cara al futuro, y al igual que tu, lo pase fatal con la fyq y estuve a punto de cambiarme a humanidades, porque total, era lo que tenia pensado hacer en bachillerato.

Hubo un momento en que hasta hable con el jefe de estudios para cambiarme de optativa, pero no me apetecia nada tener que ponerme al dia con las asignaturas nuevas, asi que decidi quedarme en la rama tecnologica.

Suspendi la primera evaluacion de fyq y tuve que recuperarla, durante las vacaciones de navidad me puse al dia en todo y con ayuda de un amigo al que se le daba bien la asignatura consegui sacarme el curso entero. Asi que al final, a base de estudiar, consegui sacar todas las materias de ciencias que se me daban mal.

En definitiva, ese año lo pase mal, pero no me arrepiento de haber ido por tecnologia aunque ahora este en humanidades.

La decision esta en tu mano, y puedes decidir si cambiarte o no. Yo decidi no cambiarme mas que nada por encabezonamiento y por orgullo, me jure a mi mismo que sacaba la fyq y la consegui sacar, pero si ves que para ti es imposible y que en 2º lo sera aun mas, tal vez sea mejor que cambies ahora que estas a tiempo.

Espero que mi post te haya ayudado, saludos
bola_extra escribió:
MaPaXe92 escribió:...

Madre de Dios.

Imagen
Si te quieres cambiar al bachiller de arte cámbiate, pero no te vayas al que hay justo al lado del El corte inglés, he oído que no hay ni las suficientes sillas. Es más un amigo que estaba conmigo el año pasado ( que por cierto, era un máquina en todo) se tuvo que volver al IES Levante que es donde estoy y se apuntó al de artes aquí. Por lo que sé de él le va muy bien.
[offtopic] yo estoy en el de tecno, soy más tecnólogo que otra cosa xD [/offtopic]

Yo que tú si se te da bien el dibujo y tal me cambiaría y yasta. Por ejemplo, en 4º yo estuve en el de biología y en bachiller me quise cambiar a tecno (que por ahora me va bien)

Muchos ánimos y a echarle huevos al tema

PD: A ver si te pasas por el hilo oficial de los campogibraltareños que habemos 2 de tu misma edad [ginyo] . Si no sabes la dirección mira en mi firma xD
Davimaru escribió:P.D: bola_extra, tu aparte de corregir a la gente, haces algo mas? o solo es que tu nunca te equivocas?

Ver perfil - bola_extra, buscar mensajes del usuario, tan sólo 6 mensajes atrás:

bola_extra escribió:Me parece que estais malinterpretando el video, el tio ni tiene corriendo un sistema operativo usando el cachibache ese ni nada...

[qmparto]

Se ve que el hamijo ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio... [+risas]
TheLastScene está baneado por "Clon de usuario baneado"
Det_W.Somerset escribió:
Davimaru escribió:P.D: bola_extra, tu aparte de corregir a la gente, haces algo mas? o solo es que tu nunca te equivocas?

Ver perfil - bola_extra, buscar mensajes del usuario, tan sólo 6 mensajes atrás:

bola_extra escribió:Me parece que estais malinterpretando el video, el tio ni tiene corriendo un sistema operativo usando el cachibache ese ni nada...

[qmparto]

Se ve que el hamijo ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio... [+risas]

Pues como el 95% de EOL.

Al creador del hilo: Si, te has equivocado de bachillerato, si te dejan cambiar vete a arte pero ya. Si no... pues nada, chico, deberías probar a esforzarte.
Inoue escribió:

aqui el bachiller son 2, pero bueno, si tu lo dices XDDD.
MaPaXe92 escribió:Soy humano, escribo todo correctamente con tíldes,puntos,comas,mayúsculas y un fallo y te quieren matar.Por cierto, a los dos listillos y a los que vengan(que la lista será larga), no me creo que un chaval de 15 años sea más maduro que alguno que otro con ya bastantes tacos.Gracias e intenten aportar algo aparte de buscar los errores a los demás.
Con respeto a Inoue, ya, pero tambíen pienso y si me va mal? He perdido 1 año...
DrGamer, yo quiero ver como acaba el primer trimestre haber que tal...esque como le he comentado a inoue no me gustaría estar perdiendo el tiempo xD

Jo macho, tu sabes que en los examenes cuentan las faltas de ortografia no? Luego dices que suspendes... Mas estudiar, y menos parlotear y echarle la culpa a los demas. Si suspendes sera por algo, como dices, si eres tan sumamente inteligente, deberias saber que la inteligencia sin constancia no es nada.

Asi que ale, mas bajarnos de la parra y mas empollar, si hay una asignatura que no te gusta, pues te jodes y te la estudias como hemos hecho todos. Yo escribire sin tildes y lo que tu quieras, pero con lo de " como es el primer trimestre no te preocupes" me has matado chico. Justamente deberias preocuparte ahora que puedes y que estas en 1º bachiller, y ya con dificultades, en la universidad no se que harias... Lo dicho estudia mas y echale horas, no hay ningun secreto.
Sanjuro está baneado por "troll"
Si piensas ir a una carrera mejor que te chupes las mates y la física aunque esto también suponga dar química.

Si tienes muy claro que vas a hacer un módulo o ponerte a trabajar para coger experiencia o que por lo que sea no vas a pasar por una carrera cambiate pero antes asegúrate de que sea un centro en el que se haga algo y no sea estar dos años tocándose el badajo. Te lo digo por experiencia.

p.d: ¿A quien le puede gustar química? en mi universidad estaban los de química y siempre me pareciero seres extraños y malvados.

Imagen

ESTÁ VIVO!!!
Sabes lo que son los parrafos? ¬_¬
Sanjuro escribió:Si piensas ir a una carrera mejor que te chupes las mates y la física aunque esto también suponga dar química.

Ni que solo existieran carreras de ciencias macho... [+risas]
rubio15es escribió:
Inoue escribió:

aqui el bachiller son 2, pero bueno, si tu lo dices XDDD.

Te dan de plazo para hacer el bachillerato 4 años, con esto me refiero que puedes repetir 2 veces...
guigocres escribió:
Sanjuro escribió:Si piensas ir a una carrera mejor que te chupes las mates y la física aunque esto también suponga dar química.

Por lo que dice el autor del hilo lo veo de ciencias más que de letras.
Madre de dios si estais asi ya en 1º bachillerato o 4º ESO no sabeis lo que os espera en segundo...

Reconozo que 4º suele resultar chungo, muchísimo más que 1º Bach, pero son MARICONADAS comparadas con 2º bach. Gente de mi clase con buenas notas en 1º stan suspendiendo sistemáticamente en asignaturas de ciencias, y eso que estamos en bachillerato de ciencias puras.
MaPaXe92 escribió:Hola, si, para variar es otro tema de tantos en el rincón de penas,de desgana y de poco luchar,losiento xD y también por el tocho xD.
Os cuento el problema,este año he entrado a 1ºBachillerato.A mediados de 4ºESO ya estaban metiendo "presión" en cuanto a cual escogeriamos,test para ver nuestros gustos,tutoría...ect.Desde un primer momento,quisiera/quiero(esto es fundamental por el motivo que he creado el post)ser de mayor diseñador gráfico, durante estos años me he inclinado por esto,pero por desgracia aqui en España no esta todo lo bien pagado que debería estar, y tampoco existe como carrera como en otros países, pero no me supone un gran impedimento, ya que es trabajo diario.Entonces suponí que el más indicado sería el de arte,pero siempre tenia en mi mente, que el de arte igual a:no hay trabajo,fracaso,ect...entonces decidí el tecnológico bien porque es el que más carrera se pueden escoger por si el día de mañana....y porque era el que tenía relación como segundo lugar.Pero durante el verano, todo cambió empezé a pensar por mi mismo, a discutir con mis padres sobre ser diseñador grafico asi como que tipo de bachillerato, me costó converceles con el diseño gráfico, hasta que les enseñe mis trabajos y cerraron la boca( [carcajad] ), ya que yo quiero intentarlo y si fracaso en ello, oye pues...al menos lo intenté, lo que no me quiero ver es con 40 años diciendo que hubiera pasado si....hubiera sido bueno...ect?.En cuanto al tipo de bachillerato, llegué a un momento en que no sabía ni lo que quería me llegaron a comer la cabeza, ya que estaban todos contra mi(mis hermanos y padres), y ya se que quieren lo mejor para su hijo, pero creo que ya tengo pelo en los huevos(perdón por la expresión) para decidir por yo mismo y asumirme las consecuencias.También una parte fundamental fué que el bachillerato de arte de algeciras, dicen que no se hace ni el huevo, que lo raro esque se vaya a clase y eso tampoco quería, porque soy un estudiante cosciente digamos xD, y de nota notable.Bien hasta aqui es un resumen, ahora viene la raíz de todo esto.
Empezé 1ºBachillerato tecnológico con ganas, a día de hoy, he visto que requiere más tiempo como es lógico,que me desinfló como una pelota y lo jodido esque no suelo llevar nada al día, y en las asignaturas de ciencia, como son dibujo técnico y matemáticas, voy raspadito, se que se puede sacar, se que es posible, y no es difícil lo que pasa esque soy normalito y soy torpe y los nervios me juegan grandes putadas,pero para colmo y lo que ha hecho que sienta un sensación de mandarlo todo a tomar por culo, de no poder más, de deprimirme(ya sé que más de uno saltará, pero así es como me sentí), fué con f&q.Ahora mismo estamos dando química(cosa que odio profundamente,espero que física sea lo contrario), el profesor ya de por si se ventila a media clase, en el primer examen aprobaron unos 7 personas o 6 de 34 y todos con 5 y una nota máxima de 6, el resto 2,5(me incluyo) y alrededor y pocos 4, ...no me sentí mal ya que no estudié lo suficiente,era el primero, y como mal de mucho consuelo de tontos...pues nada.Llegó el segundo examen y esta vez estudié, me apunté a particulares y por lo menos iba al 4/5, y que paso...otro 2,5 y hubo más aprobados y ahí es cuando ya dije vaya puta mierda, incluso le tuve que decir a mi madre que saque un 3, porque me daba verguenza decirle un 2,5 porque es un nota penosa.Se lo comenté, y me dijo que no preocupara, que estamos en el primer trimestre, que no sea un avetruz escondiendome la cabeza de los problemas y que si los demás podian yo también podía.Y le respondí que todas las de ciencias me van mal,que no se porque coño tengo que dar química, que ni me quiero imaginar 2ºBachillerato, que fijate que yo quería el de arte....y me respondió que si hay que replantearse las cosas se replantean(y eso me sentó de maravilla).Ahora viene lo ético, soy inteligente y debería cambiarme ya que estoy a tiempo, porque sería una pérdida de tiempo estar suspendido y amargado, o soy un debilucho que me rindo a la primera?.Nose como será el de arte, pero seguro que será mucho más relajado y tendré tiempo para el diseño, cosa que ahora carezco y la aprovecho para estar con los amigos o vicio(cosa que estoy dejando).
Un saludo y gracias por leerme [beer]

Curiosamente, yo también he empezado 1º de Bachillerato en Algeciras también, estoy en Humanidades, haciendo lo que más me gusta, que son las letras; dándome tiempo a escribir mis relatillos -nunca fui de ciencias, en 4º de ESO suspendí matemáticas-, además dando cosas chulísimas de historia y latín y griego, que son asignaturas bastante fáciles (un 9,5 en latín en el primer examen).

Muchos dicen que Humanidades no tiene salida, pues para lo que yo quiero hacer, que estoy entre periodismo, derecho, política... me va sobrao.

Lo que no vengo a comentar es mi caso, sino el de un amigo que empezó este curso en la Escuela de Arte... a la semana había vuelto a mi instituto a humanidades, según él la Escuela es muy poco formal y sería, así que en ese primer aspecto, has acertado de pleno.

El caso es que mi colega estuvo investigando y lo que el tenía planteado es entre otras cosas hacer Diseño Industrial, que no sé si es eso que tú buscas, pero mi colega tampoco es que idolatre las ciencias, por lo que hizo ha sido cambiarse hoy mismo a la clase de Ciencias Sociales, que al parecer eso sí que le daba acceso, con en vez de Latín y Griego, economía y unas matemáticas por así decirlo, fáciles.

Yo te recomiendo que si te ves muy forzado con el bachillerato tecnológico, -todos mis amigos que siguen por ésta rama están sacando 1 y 2 en sus exámenes, valla flipe- pues te cambies a uno menor que te de el mismo acceso como puede ser el bachillerato de Ciencias Sociales.

Pero también te quiero decir que quien quiere puede; ya te digo que suspendí matemáticas con un cuatro que había sido la mejor nota a lo largo del curso, luego en septiembre me maté a estudiar y las recuperé... con un cinquillo, pero coño, mi ESO ya no me la quita nadie xD.

Un saludo y ánimo.

PD: Acabo de ver que BigDan ha posteado en el hilo, bueno éste es un colega del instituto, así que ya sabes MaPaXe, si eso pásanos tu MSN que algún finde podríamos organizar una KDD o algo así.
La e.s.o es de risa y 2º de bachillerato es igual de facil que 1º, no te ralles.
No hay que ser un lumbreras para aprobar nada de esto. Si te metes en alguna carrera "con sustancia" entonces si.

Salu2
Sanjuro escribió:
guigocres escribió:

Por lo que dice el autor del hilo lo veo de ciencias más que de letras.

pues que yo sepa el diseño grafico de ciencia no tiene nada, si lo quiere estudiar tendra que ir por bellas artes
guigocres escribió:
pues que yo sepa el diseño grafico de ciencia no tiene nada, si lo quiere estudiar tendra que ir por bellas artes

Y quien ha dicho que tenga que estudiar algo de ciencias para ser diseñador gráfico?? Además, que el mismo autor del hilo dice que aquí no se da como tal una carrera de diseño gráfico como si se da en otros paises.

Y lo que le pasa al autor del hilo es que no sabe si pillar el bachillerato de bellas artes o seguir con el científico por lo que ya lo he puesto bien, si quiere ir a una carrera mejor que siga con el que está cursando actualmente aunque haya asignaturas que no le gusten o crea que no le van a servir de nada porque puede ser que el día de mañana ya no vea tan clara su vocación y decida estudiar otra cosa.
Yo te aconsejo que no te cierres puertas. Si por estas pequeñas dificultades que te han surgido te vas a rendir y tirar por la via fácil (para qué engañarnos, el bachillerato artistico es el mas facil y el humanista bastante tambien) no se que vas a hacer cuando realmente llegues a un nivel de estudios superior que requerira mucho más de lo que puedas estar haciendo ahora.

Además, esto de lo que uno quiere hacer puede ser menos definitivo de lo que tu crees.
Por ejemplo yo siempre quise estudiar alguna ingenieria y al final, he acabado haciendo ADE porque es lo que me gusta realmente.

Así que, siempre es mejor dejarse opciones disponibles.

Como te han sugerido antes, si ves que realmente no puedes, te aconsejo que te pases al bachillerato social ya que desde el de artes no tienes salidas casi.

Espero haberte ayudado
28 respuestas