Rendmiento M2 samsung 970 EVO

Buenas recientemente he comprado en BF este m2 pero solo saco de rendimiento 800mb/s puede ser que la placano de mas de si y tengo cuello de botella?

Imagen

la placa es esta

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z97x-gaming-3

Gigabyte Z97X-Gaming 3

Características

Supports 4th and 5th Generation Intel® Core™ processors
Creative SoundBlaster X-Fi MB3 gaming audio suite
Audio Noise Guard with LED path lighting
Realtek ALC1150 115dB SNR HD Audio with Built-in rear audio amplifier
Killer™ E2200 gaming networking platform
Extreme multi graphics support
SATA Express support for 10 Gb/s data transfer
M.2 for SSDs drives with up to 10 Gb/s data transfer
Long lifespan Durable Solid caps
APP Center including EasyTune™ and Cloud Station™ utilities
GIGABYTE UEFI DualBIOS™
mira en la bios que esta puesto como pci y no sata, y ademas que lo hayas puesto en el puerto m.2 que es pci y no el otro que es solo sata
erderbi escribió:mira en la bios que esta puesto como pci y no sata, y ademas que lo hayas puesto en el puerto m.2 que es pci y no el otro que es solo sata

lo he conectado en el unico puerto que es posible no ?

Imagen

lo de la bios lo miro ahora gracias
La BIOS malamente te está dando 1 y media línea PCI.

1x 600mb
2x 1200 a 1500
4x 2500 a 2800
6x 4000 a 7000 o PCI exprés gen 4 (4 líneas.

No obstante la velocidad pico es lo de menos, ya con la velocidad de archivos pequeños ya lo amortizas frente un ssd Kingston barato.
ariakan25 escribió:
erderbi escribió:mira en la bios que esta puesto como pci y no sata, y ademas que lo hayas puesto en el puerto m.2 que es pci y no el otro que es solo sata

Imagen

Tienes razon solo tiene un puerto, me lie leyendo la descripción de la placa, mira en la bios a ver como te sale.
Chicos... para sistema operativo programas y tal... cunde el nmve frente a un ssd que es el que tengo ahora mismo? Digo por aprovechar la oferta del 970 evo plus. El pc es para renderizar modelar y uso normal diario
uchi23a escribió:La BIOS malamente te está dando 1 y media línea PCI.

1x 600mb
2x 1200 a 1500
4x 2500 a 2800

No obstante la velocidad pico es lo de menos, ya con la velocidad de archivos pequeños ya lo amortizas frente un ssd Kingston barato.

nada he mirado en la bios pero no veo nada que tiene asignado el disco pci o sata, hge desactivado todos los discos y tirado solo con el m2 y sigue a la misma velocidad

toca ya darle retiro y a por un 5800 que esta plataforma ya ha cumplido su mision
papi2183 escribió:Chicos... para sistema operativo programas y tal... cunde el nmve frente a un ssd que es el que tengo ahora mismo? Digo por aprovechar la oferta del 970 evo plus. El pc es para renderizar modelar y uso normal diario

No, no se nota el cambio. Yo tenia un crucial mx500 sata3 y ahora tengo el 970 evo plus y no se nota
un saludo
ariakan25 escribió:
uchi23a escribió:La BIOS malamente te está dando 1 y media línea PCI.

1x 600mb
2x 1200 a 1500
4x 2500 a 2800

nada he mirado en la bios pero no veo nada que tiene asignado el disco pci o sata, hge desactivado todos los discos y tirado solo con el m2 y sigue a la misma velocidad

toca ya darle retiro y a por un 5800 que esta plataforma ya ha cumplido su mision

Compi, me temo que no es un problema de la BIOS. Si te fijas en la serigrafía, el puerto M2 alcanza 10 Gb/s. Sata III alcanza como mucho 6 Gb/s, y unas velocidades reales de unos 550 mb/s lectura-escritura. Tú alcanzas los 812 mb/s L 739 mb/s escritura, que es totalmente coherente con las especificaciones de la placa.

Tienes también un puerto Sata express, que es algo más rápido que el Sata III (puede llegar hasta 16 Gb/s, aunque en tu placa el límite es de 10 Gb/s) aunque están en desuso porque no permiten conectar a la vez otro almacenamiento NVME por PCIE, y son bastante aparatosos.

Pero como tú bien dices, la placa no da para más.
los nvme son discos orientados a temas profesionales , no se nota nada . el precio si mas caro y no notas nada
@nirvana17

See nota, sobre todo en la agilidad general del sistema, arranque y abrir aplicaciones.

En un PC tengo un sata MX500 y en el otro un nvme Kingston A2000, por la poca diferencia de precio merece la pena sobre todo para disco del sistema.
nirvana17 escribió:los nvme son discos orientados a temas profesionales , no se nota nada . el precio si mas caro y no notas nada

como dice el compi no se nota a nivel de usuario.

Estoy buscando información desde ayer de este tipo de discos, hay muchas comparaciones en youtube de tiempo de arranque del S.O. y de ejecución de juegos respecto a un SSD, y aunque sale ganando el NVMe los tiempos son mínimos, no llegan en la mayoría de los casos ni a 1 sg

Por ejemplo: https://youtu.be/f1HO5nbh0ks

Tampoco entiendo que esto sea así, puesto que la velocidad de los NVMe tanto de escritura como de lectura es mucho mayor que los SSD, no comprendo que no haya una mejora de rendimiento clara cómo ya pasó con el cambio de HDD a SSD
@moreno_cos

Insisto, hay poca diferencia pero no se puede decir que no se nota. Uso los dos y el sistema es más ágil en general, un poco, pero se agradece.

Los PCs son parecidos, el SSD está en un Ryzen 3600 y el Nvme en un i5-10400f.
Revisa la configuración de la BIOS, es raro ese rendimiento. Luego hago una captura al mío, pero da bastante más de lo que te da a ti la última vez que lo mire por curiosidad, cercano a 3400Mb/s lo que a ti te da 812Mb/s
https://www.guru3d.com/articles-pages/samsung-970-evo-plus-nvme-m-2-(1tb)-ssd-review,15.html
AzagraMac escribió:Revisa la configuración de la BIOS, es raro ese rendimiento. Luego hago una captura al mío, pero da bastante más de lo que te da a ti la última vez que lo mire por curiosidad, cercano a 3400Mb/s lo que a ti te da 812Mb/s
https://www.guru3d.com/articles-pages/samsung-970-evo-plus-nvme-m-2-(1tb)-ssd-review,15.html

como dice un compañero parece que es problema de la placa que es vieja y no da mas de si por las lineas pci
Por curiosidad, tienes la BIOS actualizada? Lo mismo tienes suerte y se soluciona con una actualización.

Si no, me temo que tú placa no da para más... Pero ese rendimiento no es ni el 50% de lo que te debe dar, te está rindiendo solamente 25% aprox de lo que debe. Una burrada, normal que no notes una mejora importante.
ariakan25 escribió:

Buenas! Mira que no tengas conectado ningún otro disco en los SATA. Muchas placas comparten la conexión PCI cuando conectas el M.2. incluso puede que las desconecte. Revisa el manual, allí te dice que SATA comparte o anula al conectar el M.2.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 3rev_10#sp
Señores...una preguntilla para no abrir un hilo para una sola respuesta, jeje.

Se puede poner un M.2 NVMe como secundario para SOLO instalar juegos? el S.O lo tengo en un ssd aparte. No aprovecharia al maximo el M.2 no teniendo el S.O en él, o eso es indiferente?

Gracias ;)
@PENECK

Yo creo que al revés, el sistema va como un tiro en el nvme y los juegos lo mismo da que tarden 2 segundos más en cargar en el SSD.
TheBanditPCL escribió:@PENECK

Yo creo que al revés, el sistema va como un tiro en el nvme y los juegos lo mismo da que tarden 2 segundos más en cargar en el SSD.

Pero como el sistema lo tengo en un ssd y paso de formatear y eso, iran los juegos mejor en el nvme sin tener el S.O en él? (en el SSD no me entran juegos, solo son 150gb)
@PENECK

Tardarán un poco menos en cargar.
PENECK escribió:

Pero como el sistema lo tengo en un ssd y paso de formatear y eso, iran los juegos mejor en el nvme sin tener el S.O en él? (en el SSD no me entran juegos, solo son 150gb)

Es que no hace falta que formatees, lo puedes clonar del SSD al NVME y luego el SSD dejarlo como secundario para instalar juegos, etc...

Saludos.
javier español escribió:
PENECK escribió:

Es que no hace falta que formatees, lo puedes clonar del SSD al NVME y luego el SSD dejarlo como secundario para instalar juegos, etc...

Saludos.

dicen que clonarlos puede dar problemas
Claro, es que clonar los ssd para un nvme da problemas, ademas he comentado que el ssd solo es de 150GB y ahi no me entra nada. Por eso lo de dejar el ssd con su S.O y dejar el nvme de "secundario" solo para instalar juegos, que tiene mucha mas capacidad. (con 500GB voy de sobra).
Y por eso preguntaba si al tener el nvme sin S.O y no siendo la unidad principal, me irian algo menos rapidas las cargas que si lo pusiera como unidad principal con el S,O y metiendo ahi tb los juegos.
@PENECK

Yo no sé qué historias se cuentan por ahí, clonar con el software adecuado no es ningún problema.

Las cargas te van a ir igual tengas el sistema o no. El que va a llorar de penita es tu windows, le gustaría que le dieras más alegría pero si sólo lo usas para que arranque juegos pues palante.
@TheBanditPCL

Yo personalmente he leido que si que da problemas, al menos la mayoria de las veces. Aun asi, prefiero tener el SO en el ssd, mientras no sea en uno mecanico, toda mejora es buena. Asi dejo el NMVe para los juegos solo, y lo aprovecho mejor al 100% de su capacidad. De todas formas tarde o temprano tendre q formatear, sino me equivoco hace 5 años de la ultima vez, y ojo....que va bien, eh? pero bueno, siempre es bueno hacerlo de vez en cuando, asi se limpia bien el registro.

Por cierto, os habeis dado cuenta que ninguna web a puesto en oferta T. graficas durante el black o el cyber monday? Aun sigo esperando una buena oferta para comprarle a mi sobrino una 1660 GTX super o su equivalente en ATI.
25 respuestas