Renegade y los .cab (yastamos de nuevo)

Bueno, pos más de lo mismo.
Hace unos días expuse un post sobre los problemas de abrir los .cab del Medal of Honor. El amigo Von_Skorzy me echó una manilla con los IComp y se solucíonó el tema.
Ahora tengo un problema parecido con los .cab del Renegade. Éstos no son .cab del InstallShield. El WinAce, por ejemplo, los abre sin problemas. El problema viene cuando intentas añadir un archivo al .cab (para reemplazar el ejecutable original por el crackeado, por ejemplo): el .cab se niega a aceptar ningún archivo nuevo. Puedes extraer los que tiene, pero no puedes añadir o reemplazar ninguno. He probado con los Icomp y con el WinPack, pero sin éxito.
Además, el .cab original tiene ocupa más de 73 Mb. Sin embargo, si extraes todos los archivos en una carpeta, reemplazas el ejecutable y luego los comprimes todos de nuevo en un .cab de igual nombre, te sale uno que ocupa poco más de 4 Mb., lo cual resulta bastante extraño.
Por más que miro, no soy capaz de encontrar el "truco", así que os lo expongo, a ver si alguien (ánimo, Von_Skorzy) es capaz de solucionar el problema y contármelo.

Nada más. Saludos a todos.
Nostramo
El que te pida los .cab tiene una explicacion muy sencilla, y es k te olvidas de mirar los archivos ocultos k trae el cd, si pones mostrar todos los archivos veras como hay un .sys y una dll creo, si copias esos archivos veras como no tienes ningun problema
No, no. Para nada. Tengo visibles siempre todos los archivos, incluso los ocultos.
A lo mejor me he explicado mal: lo que intento es reemplazar el ejecutable original que se encuentra dentro del .cab (game1.cab) por el crackeado, pero no se pueden añadir ni reemplazar archivos en el .cab. No se deja. Puedo abrirlo, extraer archivos de su interior, pero no meter ninguno más dentro. Ese es el problema.
No creo que eso tenga nada que ver con los archivos que tú me dices, que además los tengo visibles y copiados también.

Saludos.
Nostramo
Necesitas un compresor de .cab REAL.Lo normal es k todos los programas te lo abran i te dejen extraer pero no meter....para ello necesitas un programa como el winace k te dejara meter archivos dentro.....todo es cuestion de probar.......

Por cierto...... si alguien sabe como meter ejecutables en installshield tipo harry potter o fifa 2002 donde no viene el .exe dentro k me lo diga......

Suerte!
Nada. Con WinAce ya he probado, con el resultado que comenté al principio del post. Es como si el .cab estuviera protegido, o algo así. No me había encontrado ese tipo de archivo nunca.

Con respecto a Harry Potter o Fifa 2002, ocurre que el ejecutable del juego no va dentro del .cab. Se sustituye diréctamente el original por el crackeado fuera del .cab.
Eso genera un pequeño problemilla, y es que produce un error en la instalación ya que el archivo que le hemos puesto nuevo no coincide con la información que tiene el juego sobre el ejecutable. De todas maneras, sólo da un fallo. Pulsas "omitir" y la instalación continúa normalmente. Una vez instalado, el juego funciona sin problemas.

Supongo que se puede depurar aún más corrigiendo la información en el .hdr de la instalación, pero como así funciona no me he puesto a investigar más.

Gracias de todos modos. Un saludo.

Nostramo
Gracias per n me dices anda nuevo..... io busco la solucion perfecta...jejej....gracias de todas formas......en cuanto a tu problema es muy raro.....deberia dejarte sustituir archivos.....una cosa muy tonta..........as kitado "solo lectura"?????????????xDDDDDDDDDDD

Suerte!

NOTA: acuerdate de volver a dejarlo cmo estaba
Joer, pos claro que he quitado "sólo lectura". Vaya preguntita, leche !!!
Hola Nostramo, q pasa. Perdona no haberte leido antes xo hacía un tiempo q no pasaba por el foro. Nunca he tenido un problema como el q comentas y no se como solucionarlo (lo siento [buuuaaaa] ) de momento. Pero se me ocurren un par de ideas con lo q has contado; teniendo en cuenta q el C&C Renegade es un juego ha salido hace poco es posible q tenga un instalador de una compañia q use .cab (hasta solo la hacia InstallShield) con un tipo de protección diferente (los del IS usaban un CRC protegido) teniendo en cuenta q son como de "sólo lectura" debe tratase de una protección contra modificaciones o algo asi. Sería interesante q postearas q nombre tienes el instalador(algo del estilo "Install Shield le guiara durante todo el proceso blablabla...) para ver de q compañia se trata. Investigaré sobre el tema a ver q puedo encontrar, sobre estas cosas gamecopyworld suele estar bastante bien actualizada pero tambien habrá q pasarse por paginillas de ratataaaa grupos de crakers a ver si dicen algo.
A ver si lo arreglamos pronto o estas cosas suelen llevar a algun tiempo, pero entre varios igual sacamos algo X-D
Venga hasta ahora
7 respuestas