Sí, el título está bien. Sé que hay gente que les gusta el tema del modelismo ferroviario y igual les puede interesar, y no digáis que esto va en otro foro, por que para mí EOL = Clásicas, los otros foros no sé ni de que van ni tengo intención de saberlo.
En fin, para los que os interesa esto, os hablo un poco del tema de la resina. Hay fabricantes artesanales que fabrican unas caracasas hechas en resina (es como plástico pero distinto), en fin, yo el que he probado es Raolva:
http://www.raolva.com/Hay carcasas a saco tanto de HO como de N, vosotros miráoslo.
Yo el modelo que he elejido es la RENFE 251 HO (TES), y el paquete que viene es tal que así:
La carcasa, las calcas (pegatinas) y los laterales de los bogies (donde van las ruedas).
La caracasa viene con bastantes imperfecciones, pero con un bisturí y paciencia se pueden quitar. El nivel de detalle es bastante bueno.
Las calcas vienen tanto en época V-I como en V-II, años 80 y años 90 respectivamente. Yo prefiero los años 80, las locomotoras taxi me parecen demasiado monóntonas xD:
En fin, una vez esto, hay que pintar (eso es cosa de cada uno), yo he usado un spray azul marino para coches de Slot, pintura amarilla la pajarita, pintura plateada de Warhammer y un pincel del todo a 100... Y bueno, no ha quedado como el modelo de electrotrén, pero vale 160€ más xDD:
El frontal... Parece escala N de lo mal hecho que está.
Detalle del pantógrafo levantado...
El lateral (si, la calca está al revés):
Falta motorizarla, aunque no creo que le ponga motor por que para lo que vale una base motorizada me compro una locomotora entera, le pondré los tres ejes portantes y dos enganches y para hacer composiciones tándem xD. Ah, y también le faltan los topes, aunque ahora se los pondré.
Os dejo el modelo de Electrotrén (180.00€) y el original para comparar: