RENFE 251.016 en resina

Sí, el título está bien. Sé que hay gente que les gusta el tema del modelismo ferroviario y igual les puede interesar, y no digáis que esto va en otro foro, por que para mí EOL = Clásicas, los otros foros no sé ni de que van ni tengo intención de saberlo. [hallow]

En fin, para los que os interesa esto, os hablo un poco del tema de la resina. Hay fabricantes artesanales que fabrican unas caracasas hechas en resina (es como plástico pero distinto), en fin, yo el que he probado es Raolva:

http://www.raolva.com/

Hay carcasas a saco tanto de HO como de N, vosotros miráoslo.

Yo el modelo que he elejido es la RENFE 251 HO (TES), y el paquete que viene es tal que así:

Imagen

La carcasa, las calcas (pegatinas) y los laterales de los bogies (donde van las ruedas).

La caracasa viene con bastantes imperfecciones, pero con un bisturí y paciencia se pueden quitar. El nivel de detalle es bastante bueno.

Imagen

Las calcas vienen tanto en época V-I como en V-II, años 80 y años 90 respectivamente. Yo prefiero los años 80, las locomotoras taxi me parecen demasiado monóntonas xD:

Imagen

En fin, una vez esto, hay que pintar (eso es cosa de cada uno), yo he usado un spray azul marino para coches de Slot, pintura amarilla la pajarita, pintura plateada de Warhammer y un pincel del todo a 100... Y bueno, no ha quedado como el modelo de electrotrén, pero vale 160€ más xDD:

Imagen

El frontal... Parece escala N de lo mal hecho que está. [tomaaa]
Imagen

Imagen

Detalle del pantógrafo levantado...

Imagen

El lateral (si, la calca está al revés):

Falta motorizarla, aunque no creo que le ponga motor por que para lo que vale una base motorizada me compro una locomotora entera, le pondré los tres ejes portantes y dos enganches y para hacer composiciones tándem xD. Ah, y también le faltan los topes, aunque ahora se los pondré.

Os dejo el modelo de Electrotrén (180.00€) y el original para comparar:

Imagen
Imagen

Imagen
Te has equivocado de subforo.
Si me dices como hacer un beyblade con recina te lo agradecere mucho colega jajajaja xD
Vale que los trenes de Renfe sean viejos de cojones, pero no va esto en Consolas Clásicas.
Gracias por leer las dos primeras líneas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
andoba escribió:Gracias por leer las dos primeras líneas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo he leido esas dos y luego algo de 180€ o algo asi xD
Yo como coleccionista de figuras, te puedo decir que te has pegado un trabajazo, si bien es cierto que lograr una pintura brillante y realista es necesario aerografo e imprimación y mucha práctica.

Personalmente no me gustan los trenes pero valoro el amor que has dedicado a tu obra ^^
¬_¬

El April fools day es en abril.
Iba a decir lo mismo, que esto no va aqui, y he leído lo que dices, pero se tiene que adaptar la persona al foro y no al revés.
Uojojoyyyyy....

Te ha quedado genial... si tengo que hacer yo eso me queda de pena...

Por cierto el pantógrafo venía también incluido?...

A ver si pones una foto terminada completa, con los bogies instalados.

(Muchas veces se ponen figuras y peluches, y a veces hasta ni si quiera tienen que ver con las consolas, ni antiguas ni nuevas... ¿por qué no se iba a poner un tren de vez en cuando? :-| [toctoc] )
Soy chachi escribió:(Muchas veces se ponen figuras y peluches, y a veces hasta ni si quiera tienen que ver con las consolas, ni antiguas ni nuevas... ¿por qué no se iba a poner un tren de vez en cuando? :-| [toctoc] )

Yo por eso puse el enlace de mi galería, porque va todo incluído.

Pero si postease fotos sueltas en EOL, pondría las que tuvieran relación con el subforo.
Soy chachi escribió:Uojojoyyyyy....

Te ha quedado genial... si tengo que hacer yo eso me queda de pena...

Por cierto el pantógrafo venía también incluido?...

A ver si pones una foto terminada completa, con los bogies instalados.

(Muchas veces se ponen figuras y peluches, y a veces hasta ni si quiera tienen que ver con las consolas, ni antiguas ni nuevas... ¿por qué no se iba a poner un tren de vez en cuando? :-| [toctoc] )

Los pantógrafos son de Sommerfeldt, valen 6€ cada uno.

EDIT: Si alguien me pasa el link al subforo de modelismo ferroviario, lo pongo allí... :-| Miscelánea no me vale. xD
Diria que falta un pequeño detalle, no? algo así como el motor eléctrico.
Lo unico que se me ocurre es que puede servir para hacer bulto en las estaciones y similares.
Eteream escribió:Diria que falta un pequeño detalle, no? algo así como el motor eléctrico.
Lo unico que se me ocurre es que puede servir para hacer bulto en las estaciones y similares.

Un chasis con bogie motorizado y bogie portante con toma de corriente vale casi como una locomotora comercial, por ejemplo una RENFE 269, y para como me ha salido (mucho peor que una comercial), la usaré para eso, o para ponerla en cualquier composición xD.
cuando seas grande te compraras un tren de verdad?
AJA! sospechaba que te molaban los trenes, y ahora ya tenemos pruevas!!!!
por ciert, le piensas poner el kirby maquinista? XD
dc laneta escribió:cuando seas grande te compraras un tren de verdad?

Cuando sea grande y millonario en todo caso. [qmparto]
jejeje, ya decía yo que ese nick era inconfundible en cualquier foro y mucho menos cuando es Skyscraper/ferrocarriles xDDDD.

Te ha quedado muy chulo, de verdad.
18 respuestas