› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Ja ja ja, ya verás las risas el día que prohíban embarcar en los ferry's a los coches eléctricos, tiempo al tiempo.
jnderblue escribió:hal9000 escribió:Ja ja ja, ya verás las risas el día que prohíban embarcar en los ferry's a los coches eléctricos, tiempo al tiempo.
http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Armas ... 6.amp.html
hal9000 escribió:jnderblue escribió:hal9000 escribió:Ja ja ja, ya verás las risas el día que prohíban embarcar en los ferry's a los coches eléctricos, tiempo al tiempo.
http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Armas ... 6.amp.html
Gracias compi
Sacado de esa misma noticia
Y este miedo tampoco ha surgido de la nada sino que los italianos de Visentini basan su decisión en un informe elaborado por la aseguradora Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) que indicaba que las baterías de los vehículos eléctricos suponen un riesgo debido a la combustión espontánea de las baterías y es más que evidente que esta posibilidad pone en peligro la seguridad del buque así como la de su tripulación y pasajeros.
Claro claro, seguro que esto es cosa de la turbomegaderecha de la Meloni
Mas tiempo al tiempo, cuando tampoco los dejen entrar en según que parkings
hal9000 escribió:Mas tiempo al tiempo, cuando tampoco los dejen entrar en según que parkings
hal9000 escribió:Ja ja ja, ya verás las risas el día que prohíban embarcar en los ferry's a los coches eléctricos, tiempo al tiempo.
hal9000 escribió:bikooo2 escribió:@hal9000 mas arriba lo puse, pero vamos ya lo dice ahí un coche eléctrico no sale ardiendo más que uno de combustión, pero vamos que dejo el offtopic que estamos desviando el hilo
A ver cuantos buses de forma espontanea, has visto arder de esta forma tan virulenta.
GXY escribió:levanto el hilo. no es exactamente el asunto del topic, pero es el hilo mas reciente (y no archivado) donde se habla de patinetes y sus incivicos usos.
https://www.marca.com/coches-y-motos/tr ... b45b1.html
los patinetes deberan ser matriculados y suscribir seguro obligatorio.
en mi opinion, medidas correctas y deberia establecerse la misma obligacion a las bicicletas (a todo vehiculo usuario de las vias de trafico)
Psmaniaco escribió:GXY escribió:levanto el hilo. no es exactamente el asunto del topic, pero es el hilo mas reciente (y no archivado) donde se habla de patinetes y sus incivicos usos.
en mi opinion, medidas correctas y deberia establecerse la misma obligacion a las bicicletas (a todo vehiculo usuario de las vias de trafico)
Pues muy buena noticia, por que la mayoria de la gente que hace uso de ellos van por la acera a toda hostia, sin respetar las señales ni el codigo de circulacion, ni peatones, metiendose en direccion contraria (hace unos meses casi embisto a uno con la furgoneta del curro por meterse por direccion contraria y el tio no hacia caso a los bocinazos que le daba, menudo gilipollas ), y mas cosas, solo he visto a unos pocos respetar las normas llevando casco e ir por donde tienen que ir.
Un saludo.
Aragornhr escribió:Psmaniaco escribió:GXY escribió:levanto el hilo. no es exactamente el asunto del topic, pero es el hilo mas reciente (y no archivado) donde se habla de patinetes y sus incivicos usos.
Pues muy buena noticia, por que la mayoria de la gente que hace uso de ellos van por la acera a toda hostia, sin respetar las señales ni el codigo de circulacion, ni peatones, metiendose en direccion contraria (hace unos meses casi embisto a uno con la furgoneta del curro por meterse por direccion contraria y el tio no hacia caso a los bocinazos que le daba, menudo gilipollas ), y mas cosas, solo he visto a unos pocos respetar las normas llevando casco e ir por donde tienen que ir.
Un saludo.
Y que soluciona exactamente el seguro en esos casos? En todo caso es la dejadez de la policía.
Psmaniaco escribió:Aragornhr escribió:Psmaniaco escribió:Pues muy buena noticia, por que la mayoria de la gente que hace uso de ellos van por la acera a toda hostia, sin respetar las señales ni el codigo de circulacion, ni peatones, metiendose en direccion contraria (hace unos meses casi embisto a uno con la furgoneta del curro por meterse por direccion contraria y el tio no hacia caso a los bocinazos que le daba, menudo gilipollas ), y mas cosas, solo he visto a unos pocos respetar las normas llevando casco e ir por donde tienen que ir.
Un saludo.
Y que soluciona exactamente el seguro en esos casos? En todo caso es la dejadez de la policía.
Pues que en caso de atropello paguen, o en caso de saltarse las normas de circulación también, por qué aquí la mayoría lo hacen, aunque no todos por suerte.
Un saludo.
GXY escribió:que puntos le quitas a un usuario de patinete que utiliza las vias de trafico pero no es conductor ¿?
GXY escribió:ademas en casos como el que describe @DesPerf el seguro puede proteger los intereses del conductor de, en este caso, el patinete, que si esta siguiendo las normas y le atropellan, cubriria los gastos (siempre que se le determine no culpable). me refiero principalmente a gastos medicos y posibles daños a infraestructura/mobiliario publico o a terceros vehiculos, el vehiculo seguramente seria siniestro.
GXY escribió:el tema de requerir el seguro para conducir (en este caso, patinete) es el mismo que con cualquier otro vehiculo. si te paran, te requieren documentacion y comprueban que no tienes seguro, te requisan el vehiculo y ya no puedes circular hasta que resuelvas el multazo (y es un señor multazo)
Aragornhr escribió:En ese caso, solo te cae multa. Pero si tienes carnet, te quitan puntos si te saltas cualquier norma (como saltarte un semaforo en rojo) Si no estas convencido, haz la prueba un día y me comentas el resultado
Aragornhr escribió:Digo yo que tendrá que pagar el seguro del que te ha atropellado, que para eso esta, no tu seguro. El seguro del patinete será por si atropellas a otra persona tu como usuario del patinete.
Aragornhr escribió:Bien, ya solo falta que te paren para ello, cosa que en mis casi 20 años de carnet creo que no ha ocurrido nunca que me paren y me pidan la documentación because potato.
GXY escribió:el asunto importante no es la multa, sino si sigues pudiendo circular.
GXY escribió:y si hoy un patinete le inflige daños a tu coche, ¿quien los paga? ¿el seguro que no existe del conductor del patinete¿?
GXY escribió:o los pagas tu mientras esperas a que el maestro armero resuelva ¿?
GXY escribió:leyes es una cosa y ejecucion de las leyes es otra.
y a mi si me han parado en control random y me han requerido documentacion... dos veces si no me equivoco.
GXY escribió:en resumen entiendo que tu opinion es contraria a la exigencia de seguro a los conductores de patinete ¿?
Aragornhr escribió:Psmaniaco escribió:Aragornhr escribió:
Pues que en caso de atropello paguen, o en caso de saltarse las normas de circulación también, por qué aquí la mayoría lo hacen, aunque no todos por suerte.
Un saludo.
Si te saltas las normas de circulación y tienes carnet, te quitan hasta puntos del mismo, vayas en bici, en patienete o a caballo. Otra cosa es que te pillen haciendo el cafre.
Y el tener seguro o no, no va a hacer que te saltes menos las normas de circulación. Y si te las saltas el seguro no te va a pagar, así que en el caso que planteas, es como si no tuvieras seguro.
DrSerpiente escribió:Y no creéis que la medida es más (no únicamente) para reducir el numero de patines?
GXY escribió:DrSerpiente escribió:Y no creéis que la medida es más (no únicamente) para reducir el numero de patines?
eso incid
me resulta curioso como casi todos aplaudis que a los patines les cierren el paso al metro "poque son unos cafres y les esta bien....
Aragornhr escribió:Si de verdad quieres apañar algo, monta unos carriles de puta madre totalmente segregados del tráfico y se acaban los problemas rápidamente.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Si de verdad quieres apañar algo, monta unos carriles de puta madre totalmente segregados del tráfico y se acaban los problemas rápidamente.
Y el espacio para esos carriles te los sacas del culo.
O de reducir las aceras que fueron ampliadas 10 años antes.
Aparte que no se si te has fijado pero uno de los problemas recurrentes tanto con las bicis como con los patines, es que muchas veces no usan los carriles segregados aunque los tengan. Hace un par de años, por normativa europea n#nimepreguntes, llenaron las ciudades de carriles bici ... Que no se usan.
hal9000 escribió:GXY escribió:Aragornhr escribió:Si de verdad quieres apañar algo, monta unos carriles de puta madre totalmente segregados del tráfico y se acaban los problemas rápidamente.
Aparte que no se si te has fijado pero uno de los problemas recurrentes tanto con las bicis como con los patines, es que muchas veces no usan los carriles segregados aunque los tengan. Hace un par de años, por normativa europea n#nimepreguntes, llenaron las ciudades de carriles bici ... Que no se usan.
Este sábado esta en Barna, en la parte mas estrecha de la meridiana, para el que no conozco esta vía en sus tiempos tenia 4 carriles por sentido + los laterales + coches aparcados. Ahora es un solo carril. Justo de la calle Clot, peatonal ahora, salían dos personas (no niños) con dos bicis del bicing... y se fueron tan tranquilamente por la acera derecha, ignorando totalmente unos megacarriles bici que te cagas
sadistics escribió:la matricula en el patinete que la llevas en un peto o en el casco? porque sino a ver como la ves o donde la colocas...
GXY escribió:Aragornhr escribió:Si de verdad quieres apañar algo, monta unos carriles de puta madre totalmente segregados del tráfico y se acaban los problemas rápidamente.