GXY escribió:@Neo_darkness en mi opinion no es nada desproporcionado...
1.- habilitar un espacio, que puede ser simplemente suelo y unas separaciones de acero limpio y un extintor cerca, para aparcar 2 o 3 patinetes (o bicis electricas, que por cierto ESTAN PERMITIDAS) cada 3 o 4 vagones. igual que hay espacios para carritos de bebe, personas con dificultades de movilidad o incluso vehiculo PMR,.
Fantástico, equiparar un capricho sin ningún tipo de legislación con la maternidad o problemas de invalidez. De 10 oye, de 10.
Sobre las bicis, es algo residual, anecdótico. He utilizado el transporte público a diario desde que tengo memoria. Es raro encontrarse una bici en el metro, en el tren poco frecuente y el autobús directamente no he visto ninguna nunca. En cambio desde la llegada de los patinetes ha sido una situación abusiva, incluyendo los autobuses. Si se legisla es porque la situación lo requiere.
GXY escribió:2.- formar a la vigilancia y personal que ya hay (o aumentarlo ligeramente) para tener en cuenta un protocolo al respecto, y poner algunas señalizaciones para los usuarios.
otra funcion de la vigilancia seria asegurar que el patinete no lo utilizan en marcha en las estaciones, andenes y vagones... cosa que por lo que he llegado a ver ya el 99% de usuarios con patinete les llega el cerebro como para eso, pero reconozco que de todo hay en la viña del señor.
Imagino por tus palabras que no coges mucho el transporte público. Con los vagones a reventar, si hay un incendio como el que hubo hace un año, que fue a las 10 de la noche en el tren de la L8 donde van 4 gatos y aun así hubo 5 heridos, se podría haber liado muchísimo, pero que muchísimo.
Dicho esto, durante las horas puntas la seguridad es nula, básicamente se patrulla los andenes y listo porque en los vagones no hay espacio y menos para patrullar. No sé cómo pretendes tu que haya seguridad y patrullas anti incendios en cada viaje de cada transporte.
Para que te hagas una ligera idea porque creo que estás hablando un poco sin saber, solo en el de metro hay casi 900 vagones. Falta sumar trenes y buses a lo largo de todo el AMB cuya cifra se dispara. Piensa por favor las dimensiones de lo que estás diciendo de verdad, porque es un disparate faraónico. Un esfuerzo titánico que según tu opinión no es desproporcionado. Todo eso para que la gente que va con patinete eléctrico en el transporte público, siga yendo con patinete eléctrico en el transporte público. Tampoco estamos hablando de un servicio universal e indispensable.
GXY escribió:eso me parece bastante mas adecuado que simplemente prohibir y que la gente aplauda estilo foca porque total como no les afecta el que tenga patinete que se joda. pero bueno, ya veo que tu y la mayoria de usuarios son de ese segundo grupo.
y no me parece que lo que indico debiera justificar un aumento del coste final para los usuarios, ya que me parece un recargo de coste infimo para los costes que ya tiene el servicio.
Cualquiera esperaría que hubieran sacado una tarifa, un examen o cualquier cosa con fin recaudatorio y nulo impacto para el consumidor. Paga una licencia, 50€ y usa el patinete dónde y cómo te plazca... En su lugar se ha decidido cortar por lo sano, no buscar el dinero fácil, sino legislar en beneficio de la gente de a pie. Chapó! Ya te digo que en Barcelona la medida fue aplaudida hasta hacer herida. Y si tu prefieres decir que aplaudimos como focas, adelante, no seré yo quien te prive de tus fetiches.