Renombrar archivos dentro de carpetas a la vez en iMac. Ayuda!!!

Vereis,

Tengo en la carpeta de musica cientos de carpetas de discos y música y en todas están por ejemplo:

1. La oreja de Van Gogh - Geografia
2. La oreja de Van Gogh - La playa
.
.
.
40. La oreja de Van Gogh - el 28

Asi en todas, con el numero delante y tengo muchísimas carpetas tanto de grupos, recopilatorios,....

Entonces yo lo que queria es quitarle el numero del principio a todas, para que quedan pues así:

La oreja de Van Gogh - Geografia
La oreja de Van Gogh - La playa
.
.
.
La oreja de Van Gogh - el 28

Empece a hacerlo en dos manualmente cancion por cancion en "obtener informacion" y borrandolo yo pero esque es imposible porque son muchisimas carpetas así. Queria saber si hay alguna forma o aplicación para de cada carpeta seleccionar por ejemplo el primero borrando el numero y lo haga directamente en el resto.

No se si me explico pero esque me hace mucha falta sobre todo porque quiero agregar toda la biblioteca a itunes y quiero que me aparezcan por lista de nombre y no por numeros primero aparte de que tengo muchas canciones repetidas y quiero eliminar.

Muchisimas gracias por la ayuda.
PEro eso no cambia todo el nombre y pone todos iguales o algo así??? Yo solo quiero quitar el principio de cada canción, es decir, el numero y el punto
(mensaje borrado)
Automator precisamente hace esas tareas, pero creo que tambien se tienes todos los archivos juntos los seleccionas todos les das a F2 y eliminas el número y al darle a intro elimina los números de todos, creo recordar que era así.
Acabo de hacer eso y nada
Si he entendido bien el primer mensaje, estás hablando de cosas diferentes.

Si quieres cambiarles el nombre a los ficheros de una sola vez, no te queda más que aprender a usar Automator/hacerte un script.

Por otro lado, independientemente del nombre del fichero, iTunes organiza la música en base a los ID3 Tags de las canciones, no al nombre del fichero. Se puede organizar perfectamente esa información con lo que has dicho de "obtener información", pero si deseas no tener que hacerlo a mano, busca un editor de ID3 tag que te busque la información automáticamente. Paso de buscartelo yo, pero creo recordar que últimamente alguien me ha hablado bien de EasyTAG.

un saludo.
PEro con Automator se puede borrar solo las tres letras del principio de cada cancion por ejemplo?
7 respuestas