Renombrar archivos para XBMC

Antes de nada, feliz Navidad a todos los que, como yo, seguís usando esta pedazo de maquina llamada XBOX.

Bueno, al tema; resulta que el otro día estaba pasando por FTP unas roms al disco duro de XBOX, y todo fue bien; las roms se transfirieron de forma correcta, y el XBMC renombró pertinentemente las que tenían el nombre demasiado largo.

Antes de nada, he de puntualizar que las roms son de SNES y MegaDrive, y las tengo renombradas con el ClrMAMEPro.

Bien; Los problemas que tengo son que, al acortar el nombre de algunos juegos, se elimina algún dato en el nombre de la rom que me puede ser útil, como puede ser la región del juego; por otra parte, ese renombrado hace que el nombre de muchas roms coincidan, y por tanto, al pasarlas por FTP, se van sobrescribiendo unas sobre otras.

En resumen y para no liaros, me gustaria saber si conocéis algun renombrador masivo para Windows que tenga la función de acortar el nombre, pero de forma personalizada; es decir, no simplemente eliminar caracteres, sino abreviar de forma que se identifique el archivo;

Un ejemplo de una rom de SNES:

Teenage Mutant Ninja Turtles IV - Turtles in Time (USA).zip

Al pasarla al XBMC por FTP queda así:

Teenage Mutant Ninja Turtles IV - Turt.zip

Es decir, elimina la descripción de la región; A mi me gustaría poder abreviar el nombre de tal modo que no perdiera datos el nombre; una cosa así:

TMNT IV - Turtles in Time (USA).zip

o así:

Te.Mu.Ni.Tu. IV - Turt. in Time (USA).zip

He probado varios renombradores, pero no encuentro ninguna opción para limitar el número de caracteres abreviando de forma personalizada.

Saludos
Yo para eso utilizo el Abdaleon Utilities, que en sus opciones avanzadas te permite "copiar" los nombres de los archivos a una zona tipo bloc de notas, cambias lo que quieres y ya los renombras. Te permite eliminar tramos del nombre por cadenas, por posicion y numero de letras, y creo que alguna opcion mas.

Vamos, es bastante simple (y antiguo, todo sea dicho), pero muy funcional.
Y por que no antes de meterla o con un programa ftp lo renombras? seria mas facil y rapido.
Onizuka escribió:Yo para eso utilizo el Abdaleon Utilities, que en sus opciones avanzadas te permite "copiar" los nombres de los archivos a una zona tipo bloc de notas, cambias lo que quieres y ya los renombras. Te permite eliminar tramos del nombre por cadenas, por posicion y numero de letras, y creo que alguna opcion mas.

Vamos, es bastante simple (y antiguo, todo sea dicho), pero muy funcional.

Bueno, se agradece la sugerencia; de todos modos, tengo dominado el Flash Renamer (el renombrador que suelo utilizar), y eso que comentas creo que también se puede hacer; La opción en el FR se llama "Editor".

Creo que lo haré así, como comentas; buscaré los nombres que excedan 38 caracteres y los iré editando.

jose91 escribió:Y por que no antes de meterla o con un programa ftp lo renombras? seria mas facil y rapido.

Claro, y eso es lo que pretendo hacer; para eso quiero el renombrador.. XD

Todavía me queda la duda de si existe un renombrador que tenga esa opción de abreviar, aunque sea solo con las iniciales de cada palabra del nombre del archivo (cosa que no parece muy descabellada).

Saludos, y gracias.
Prueba con PreXBoxCopyTool0.3Beta
-------
Por ejemplo,de:

Pasa a:

Teenagemutantninjaturtlesiv-turtl(usa).zip
o
Teenage Mutant Ninja Turtles Iv (usa).zip
-------
Respeta la extensión final (en este caso usa) si viene entre parentesis y con la posibilidad de volver a restaurar los nombres originales.

En mi caso hay varias opciones que me dán fallo en el pc y no he podido averiguar para qué sirven.

Edito:

Saludos
j-jack escribió:Prueba con PreXBoxCopyTool0.3Beta
-------
Por ejemplo,de:

Pasa a:

Teenagemutantninjaturtlesiv-turtl(usa).zip
o
Teenage Mutant Ninja Turtles Iv (usa).zip
-------
Respeta la extensión final (en este caso usa) si viene entre comillas y con la posibilidad de volver a restaurar los nombres originales.

En mi caso hay varias opciones que me dán fallo en el pc y no he podido averiguar para qué sirven.

Saludos

Pues algo así me vale, sí, gracias; lo que pasa es que el programa no me furula en W7 (Me salta error Run Time 75, o algo así).. [agggtt]

Pero bueno, al hilo de tu sugerencia, se me ha ocurrido que no importa lo de abreviar; me vale tan solo con un renombrador que recorte el número de caracteres respetando el texto que esté entre paréntesis;

¿Conocéis alguno con una función similar?

Saludos, y gracias por vuestra atención.
Comprueba que tienes VB6 instalado, lo dice el ReadMe.txt

A lo mejor puedes ejecutar el programa virtualizando Xp en W7

En mi caso, si vario algo de la casilla chooose Case. me da error Run-time error '438'

Si dejo la opcion initCaps, lower itmes in, funciona

Saludos
Puedes ganar algunos caracteres separándo las roms en carpetas por regiones:

USA
JAPAN
EUROPE

La verdad es que es una putada la limitación del FATX, pero bueno, es lo que hay :(
j-jack escribió:Comprueba que tienes VB6 instalado, lo dice el ReadMe.txt

A lo mejor puedes ejecutar el programa virtualizando Xp en W7

En mi caso, si vario algo de la casilla chooose Case. me da error Run-time error '438'

Si dejo la opcion initCaps, lower itmes in, funciona

Saludos

Ya está; en el XP virtualizado sí que me funciona; precisamente, desde hace un tiempo tengo el XP en el VirtualBox, por si las moscas. thanks [Ooooo]

c0d3m4st4 escribió:Puedes ganar algunos caracteres separándo las roms en carpetas por regiones:

USA
JAPAN
EUROPE

La verdad es que es una putada la limitación del FATX, pero bueno, es lo que hay :(

Hombre, prefiero tenerlas en una sola carpeta todas juntas.. aunque tampoco es mala idea.

Si yo te contara la cantidad de movimientos que hago a veces para renombrar y filtrar roms... [qmparto]

Mira, sin ir más lejos, además de renombrarlas para la XBOX, lo que también he hecho ha sido filtrarlas, eliminando betas, malos dumps, roms especiales o raras (BS, NP, etc..), versiones alternativas... y de las roms con diferenteS regiones, he priorizado las USA y eliminado el resto, salvo las roms que estén en español.

Al final, se ha reducido todo de 2,66 a 1,86 GB.
Buenas
Si el problema es porque te reduce los nombres de archivo, es porque el sistemas de archivos de la Xbox no deja tener el archivo con un nombre un muy largo, a mi me pasa lo mismo, cuando meto las pelis en la xbox se reducen de nombre.
Es normal.
Saludos
9 respuestas