Hola a todos,
Necesito renombrar de forma masiva diversas imágenes con el siguiente escenario:
1 - Tengo un Excel en el cual tengo 2 columnas, una con el nombre del programa y otra con la ruta a la carpeta que contiene las imágenes referentes a ese programa.
2 - Cada programa tiene asociada su carpeta correspondiente en este listado de Excel, es decir el Programa 1 tiene como carpeta de imágenes la Carpeta 1 el Programa 2 tiene como carpeta de imágenes la Carpeta 2, etc....
3 - Dentro de cada carpeta de imágenes pueden haber 1 o varias imágenes con nombres variados, por ejemplo si abrimos la carpeta de imágenes del Programa 1 encontramos 2 imágenes llamadas xxx.jpg y zzz.jpg
Teniendo todo esto en cuenta, estoy buscando la manera de poder renombrar las imágenes de cada carpeta con el nombre del programa a las que identifican, por ejemplo en la carpeta de imágenes del Programa 1 renombrar las 2 imágenes que hay dentro por el nombre Programa 1.jpg y Programa 1-b.jpg
¿Hay alguna manera de poder hacer esto pasando como parámetro tanto el nombre del programa como la carpeta que contiene las imágenes de ese programa para que se renombren de forma masiva?
Muchas gracias por vuestra ayuda.