Renombrar pantallas

Buenas tengo un problema. Yo tengo dos pantallas conectadas a la gráfica, una por HDMI y otra por DVI. Normalmente uso como principal la de DVI pero no se porque el sistema me detecta como principal, o pantalla "1", la de HDMI. Yo quería cambiar eso, que la pantalla 1 sea la DVI. Hay que hacerlo por bios o algo?? yo es que tema bios etc estoy muy perdido.

Gracias.
largo escribió:Buenas tengo un problema. Yo tengo dos pantallas conectadas a la gráfica, una por HDMI y otra por DVI. Normalmente uso como principal la de DVI pero no se porque el sistema me detecta como principal, o pantalla "1", la de HDMI. Yo quería cambiar eso, que la pantalla 1 sea la DVI. Hay que hacerlo por bios o algo?? yo es que tema bios etc estoy muy perdido.

Gracias.

Ahora estoy con el Mac pero en el Windows 7 creo que tienes que ir a Panel de Control --> Pantalla y hay una opción de convertir en principal si no recuerdo mal.

Pon tu sistema operativo y modelo de tarjeta gráfica para poder ayudarte mejor ;)
Win 8
GT630

Voy a intentar explicarme mejor:

Yo cuando arranco el ordenador las primeras imágenes que aparecen del propio ordenador antes de que inicie el SO me aparecen en la salida HDMI. Luego ya cuando arranca el SO pues inicia la segunda pantalla(DVI).
En win tengo puesta la pantalla principal la dvi pero aun así cuando le doy a nombrar sigue como 2.

de dejo una foto para que veas lo que me pone en win. Lo que realmente quiero es que sea la pantalla DVI el numeor 1, que sea el uno para el ordenador.
Imagen
Diría que es un fallo de la gráfica, ya que deberían arrancar las dos pantallas de forma consecutiva. Sobre el número que te dice Windows no te preocupes, porque solo indica a qué salida de la gráfica está conectado.
jnderblue escribió:Diría que es un fallo de la gráfica, ya que deberían arrancar las dos pantallas de forma consecutiva. Sobre el número que te dice Windows no te preocupes, porque solo indica a qué salida de la gráfica está conectado.

mi ordenador es un HP y al principio sale el logotipo, y lo tipico del arranque para la bios, pues solo sale en la de HDMI, luego ya lo demas del SO en la que tengo predetermianda por win DVI
largo escribió:
jnderblue escribió:Diría que es un fallo de la gráfica, ya que deberían arrancar las dos pantallas de forma consecutiva. Sobre el número que te dice Windows no te preocupes, porque solo indica a qué salida de la gráfica está conectado.

mi ordenador es un HP y al principio sale el logotipo, y lo tipico del arranque para la bios, pues solo sale en la de HDMI, luego ya lo demas del SO en la que tengo predetermianda por win DVI

Pues sí, deberían salirte los datos de arranque en las dos pantallas y no solo en una.
Ami los datos de arranque me salen en la pantalla que tengo con el VGA y ya cuando carga todo el windows entra la pprincipal (que lo tengo por DVI) nunca se me han encendido las dos pantallas a la vez
Lo normal es que salga asi por VGA primero y luego ya la que selecciones tu. En mi caso carezco de VGA y no se xq me sale directamente por HDMI en lugar del DVI
7 respuestas