Renovación de PC, recomendaciones please!

Buenas a tod@s

Tengo mi PC que me monté hace 8 años con un i7 de sexta generación y una 1070, como véis, es bastante antiguo ya y quiero renovarlo, tenía pensado en comprar un i7 14700k y una placa base con un chipset z790 que más o menos es una gama alta pero sin ir a locuras de 600 euros por una placa base, más o menos lo tenía claro hasta que he empezado a leer y he visto muchos comentarios negativos acerca de la 13 y 14 generación de los I7 de Intel, siempre he tenido Intel pero tampoco me cierro a AMD si es mejor procesador, sabéis si estas quejas son infundadas o es cierto que esta generación de procesadores está saliendo mala? He estado mirando AMD y os soy sincero, no me aclaro con las nomenglaturas y las generaciones, supongo que Ryzen 7 y 9 son como los I7 y los I9 de Intel, pero luego no sé que procesadores son los de última generación.
Alguna recomendación al respecto? sobre precios, que es importante, pues el micro no me gustaría dejarme más de 350 euros y en placa base en torno a unos 300 euros como mucho. Decir que por el black friday compré la RAM, 64 GB de Corsair a 6000 MHZ y un M2 de WD.

Gracias a tod@s
Lo primero que me plantearía seria el uso que le vas a dar al equipo, es decir, si va a ser para trabajo o para jugar, o ambas cosas, claro.
Depende, y mucho, si es para juegos, que tipo de juegos son, si son juegos de ultima generación, que necesitan tanto potencia gráfica como de procesador, o juegos tipo Diablo IV (te pongo este ejemplo por que es lo que yo estoy jugando ahora con el equipo de mi firma, algo viejo ya) que no necesitan tener lo ultimo para rendir perfectamente y con soltura.
Contra mas información nos des al respecto, mas concretas pueden ser las respuestas.
javimelon escribió:Lo primero que me plantearía seria el uso que le vas a dar al equipo, es decir, si va a ser para trabajo o para jugar, o ambas cosas, claro.
Depende, y mucho, si es para juegos, que tipo de juegos son, si son juegos de ultima generación, que necesitan tanto potencia gráfica como de procesador, o juegos tipo Diablo IV (te pongo este ejemplo por que es lo que yo estoy jugando ahora con el equipo de mi firma, algo viejo ya) que no necesitan tener lo ultimo para rendir perfectamente y con soltura.
Contra mas información nos des al respecto, mas concretas pueden ser las respuestas.

Pues mayormente para gaming, lo uso para visionado de películas, navegación etc, pero lo único que me requiere potencia es el gaming, se me olvidó dar este dato, disculpa, en cuanto a la generación, pues quiero algo que pueda mover los juegos a 4k, que esto depende más de la GPU, pero eso se andará con la llegada de la serie 5000
Tienes un pack de ryzen 7800x3d y msi pro b650s ( placa bastante aceptable) por 510€ en coolmod, viendo que este procesador en solitario suele costar mas incluso que este pack me parece de lejos la mejor opción, mejor incluso que el intel si hablamos de juegos, además es una plataforma que podrás reaprovechar la placa en una futura actualización de procesador si surge.

En resoluciones 4k el peso cae sobre todo en la gráfica, si tienes presupuesto suficiente para una futura rtx5070 o similar, adelante, de no ser el caso estudiaría por el motivo mencionado rebajar presupuesto en plataforma y mirar un ryzen 7600x o incluso un i5 12400f en el caso de querer gastar menos para invertir en una gráfica mejor.

Dicho esto en 4k dudo que haya una diferencia de rendimiento apreciable entre el i7 14700k y el 7800x3d, aunque esos 96mb de memoria cache L3 del amd me convencen mas de cara al futuro.

Un saludo
@_Kant_

:o Esto no es renovacion, es hacer un pc nuevo.

Como están los precios hoy día.... @Antuanerr si el 7800 es una gran procesador y por esto se está especulando... yo iría por el 7700x para tener el máximo margen para la gráfica.

@_Kant_

Puedes esperar a ver cómo salen las Nvidia 5000 o tirar por ya por una rtx4070ti en 4k 60hz no se notará tanto el cuello de botella con el 6700k (si... En 1080p es una pérdida de 45% de fps 120 Vs 190 de un 13700k

Pero la idea es llegar estable a los 60fps con todo en ultra casi no?
uchi23a escribió:@_Kant_

Como están los precios hoy día.... @Antuanerr si el 7800 es una gran procesador y por esto se está especulando... yo iría por el 7700x para tener el máximo margen para la gráfica.

@_Kant_

Puedes esperar a ver cómo salen las Nvidia 5000 o tirar por ya por una rtx4070ti en 4k 60hz no se notará tanto el cuello de botella con el 6700k (si... En 1080p es una pérdida de 45% de fps 120 Vs 190 de un 13700k

Bueno, renovar es casi el PC entero, salvo los discos duros, la fuente de 850W gold y la caja, lo demás va fuera, mi idea es jugar a 4k con una tasa de refresco decente, ya no voy a ir a por la 4070, ya espero a la serie 5000

@_Kant_

Si desglosando ese pack el ryzen 7800x3d sale por unos 340€, el 7700x cuesta 314€, por la diferencia de precio no hay color entre ambos.
@Antuanerr

El problema esta que tambien se estan pasando con su precio en el 7700x

> este es su precio normal sin especular

https://www.chollometro.com/ofertas/pro ... no-1364817
Antuanerr escribió:

@_Kant_

Si desglosando ese pack el ryzen 7800x3d sale por unos 340€, el 7700x cuesta 314€, por la diferencia de precio no hay color entre ambos.

Enlace a dicho pack? Los que me salen son más caros
Miguiman escribió:
Enlace a dicho pack? Los que me salen son más caros

Lo acabo de mirar y efectivamente ya acabó la promoción.
9 respuestas