Buenas a tod@s
Tengo mi PC que me monté hace 8 años con un i7 de sexta generación y una 1070, como véis, es bastante antiguo ya y quiero renovarlo, tenía pensado en comprar un i7 14700k y una placa base con un chipset z790 que más o menos es una gama alta pero sin ir a locuras de 600 euros por una placa base, más o menos lo tenía claro hasta que he empezado a leer y he visto muchos comentarios negativos acerca de la 13 y 14 generación de los I7 de Intel, siempre he tenido Intel pero tampoco me cierro a AMD si es mejor procesador, sabéis si estas quejas son infundadas o es cierto que esta generación de procesadores está saliendo mala? He estado mirando AMD y os soy sincero, no me aclaro con las nomenglaturas y las generaciones, supongo que Ryzen 7 y 9 son como los I7 y los I9 de Intel, pero luego no sé que procesadores son los de última generación.
Alguna recomendación al respecto? sobre precios, que es importante, pues el micro no me gustaría dejarme más de 350 euros y en placa base en torno a unos 300 euros como mucho. Decir que por el black friday compré la RAM, 64 GB de Corsair a 6000 MHZ y un M2 de WD.
Gracias a tod@s