Renovación de pc

Muy bueeenas!!!

Sí después de 1 año voy a renovar mi pc porfin..

El caso este es mi pc y únicamente e cambiado porque me fallaba.

Tengo un i3 6100
Memorias ram 2133
Y sigo teniendo lo mismo disco duro.

Renuevo placa base y refrigeración que la tenia por aire y ahora la e puesto por " agua" o eso dice que pa mi sigue siendo aire..

* enermax liqmax ii 120s : Me ha salido unos 45 euros con gasto de incluido. ( Que pasta termica me recomendais para esto).

*msi h110m gaming

Sigo teniendo una caja : nox hummer mc

e leido en foros , videos ect que se puede hacer un overclock a mi i3 6100 con esta placa base de 3.7 a 4.5 pero todos están en otros idiomas ... Y me gustaría si abría algun video en español o que me recomendais..

Sigo teniendo una tarjeta grafica normal.. nvidia 630 de 4 gb ddr3.

Otra cosilla; Como puedo poner una imagen cuando cargo Windows 10 de msi?Osea hacer como si fuera oficial de msi y no salga el tipico cuadrito de windows 10 cargando ya que e visto ordenadores con esas imágenes..

Muchas gracias!!
@Maanuel93 No entiendo lo de comprar y luego preguntar :-? :-?

Para empezar esa refrigeración líquida es mala, pero mala mala. De que un cooler por aire de 20-30 euros te va a rendir igual. Solo pasaría si tuvieras una caja pequeña y no te cupiera(Que no es el caso).

En ninguna placa que no sea Z170 o Z270 se puede hacer overclock(Y con un procesador bloqueado como el tuyo ni eso). Hay algunas BIOS específicas de las placas Z170 que te dejaban subir el BCLK a procesadores bloqueados pero ya está, nada mas.

Y en cuanto a la gráfica pues no se si hasta la integrada del 6100 es más potente que esa. ¿Para qué vas a usar el ordenador?
@Mayban36

Puse lo que tenía y lo que e cambiado..

Pues mirando opiniones comparando y tal la gente está contenta con la refrigeración osea hace su función enfriar .

La placa base e hablado con la tienda y tiene opción de hacerle overclock

Y en google la gente hace overclock al 6100
@Mayban36 por aprobación lo hacen.. encima les das consejos, explicas y enseñas y parece que les estés mintiendo..
Ya lo dije en otro post de otra seccion. ¿para que confiar en un extraño de un foro?, si somos mentirosos cumpulsivos.

@Maanuel93

Confia en el extraño de la tienda, el sabe mejor que nadie que vende, y pidele te diga como hacer el OC [que por cierto, mayban menciono que se le puede hacer via el BCLK o reloj de la tarjeta madre].

Aqui otro foro de mentirosos que mas o menos confirma la mentira de mayban36, uso de BCLK. Igualmente hablan de la ambiguedad de MSI al hablar de BOOST y de OC al usar su software GAMING APP para aumentar la frecuencia del BOOST
https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... _offer_cpu

Otro foro delos mas mentirosos del tema:
https://linustechtips.com/main/topic/68 ... -on-h110m/

Mas o menos lo mismo.

.

.
No me has hecho ni caso ni contestado a nada de lo que he preguntado. Y has decidido hacer caso a un tio de una tienda que afirma que una placa con chipset H110 permite hacer overclock a procesadores bloqueados.
Y encima “como tiene buenas opiniones” pues mi consejo queda invalidado de por vida(Ad Populum era?). No me extraña que al final no se paren de vender Tacens, Owlotech y todos estos. Son una mierda pero “mira que buenas opiniones”. Así vamos.

Yo no se, no se que pasa con la gente.
TRASTARO escribió: [que por cierto, mayban menciono que se le puede hacer via el BLK o reloj de la tarjeta madre]

Pero eso solo es posible hacerlo en 5 modelos concretos de placa base de la marca Asrock y bajo Una version concreta de la BIOS (que luego retiraron aunque se puede conseguir por foros especializados en OC).
Así que salvo esas 5 excepciones y bajo esa version de BIOS la realidad es que OC no se le puede hacer a esa CPU.

Saludos

@Mayban36

Tú ni caso si el user no quiere consejos de gente que sabe mucho más que el tío de una tienda de barrio pues no es nuestro problema.
Este tipo de usuarios lo mejor es dejarlos (que se den contra el muro de realidad ellos solos)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Pero eso solo es posible hacerlo en 5 modelos concretos de placa base de la marca Asrock y bajo Una version concreta de la BIOS (que luego retiraron aunque se puede conseguir por foros especializados en OC).
Así que salvo esas 5 excepciones y bajo esa version de BIOS la realidad es que OC no se le puede hacer a esa CPU.

Y no dijimos que aqui todos somos mentirosos compulsivos ;-?

Lo dicho lo estoy haciendo como una generalidad, que seguramente es lo que han mencionado en todos los foros donde hablan de esta tarjeta madre [que he estado leyendo algunos foros con la misma pregunta]: SI es posible hacer OC via el BCLK a cualquier procesador, otra cosa que puedas modificar el BCLK.

ja, ja...

@Mayban36

Pareces nuevo, no se porque te tomas personal este asunto. El ya encontrara lo que necesita por sus medios, o igual no encontrara nada, como sea, lo que pudiste hacer ya lo has hecho.

.
Muy buenas.

Antes de todos gracias por las respuestas.

No quiero malos royos aquí.

Sinceramente tenia una placa base que estaba un poco jodida hace años y quería renovarla nada más.

El uso que le voy a dar es normal , tipo usuario , aveces para juegos , sinceramente tengo una h100m pro d y cualquier placa es mejor que esa para mi punto de vista ya que me a dado muchisimo problemas y por 45 euros que me a salido la placa tampoco me puedo quejar.

Lo del overclock lo pregunté porque e visto que al 6100 3.7 ghz turbo se le a echo overclock hay miles de videos en youtube que hay vamos que le han subido hasta 4.5 ghz ... que sea bulo o no , nolosé. Que no puedo hacer overclock a mi pc no pasa nada, con lo que voy para jugar en el gta5 y poco más juego voy de sobra,además estado editando videos ect con mi pc y voy de sobra pero pregunto unicamente por curiosidad y por consejo.El dia que vaya hacer overclock me busco un intel que se pueda hacer y ya está pero antes de todo cuando tenga otra pc por si me la cargo tendré otra de reserva jajaja.

El ventilador que tengo puesto es una hummer h200 creo recordar, se me a roto las patillas del procesador y por 35 euros que me a salido el kit de refigeracion que vale normalemte entre 50-60 euros me ahorrado dinero la verdad.
Cuando tenga la refigeracion montada voy a hacer test a ver cuanto grados a bajado o a subido y digo si es mejor el cambio o no.

El caso que ya que digo que voy a renovar el pc, cuando tenga todo montado lo subiré aqui .

Muchas gracias por todas las respuestas que habeis dado.
8 respuestas