Renovación de placa y torre

Buenas a tod@s,

Me gustaría cambiar mi placa y mi torre por ATX para evitar sobrecalentamientos innecesarios.

Actualmente tengo.

Torre NZXT Manta
Asus ROG MAximus VIII Impact
I7 7700k
GSkill Tridente z 2x8gb 3200
Gigabyte gtx 1080
Corsair Hidro h110i

El tema es que se me sobrecalienta todo, la grafica se traga todo el aire caliente de la fuente, tengo que coger la alimentación de la bomba de la liquida externamente y no tengo espacio para M2.

Torres me dan un poco igual de diseño mientras tenga metacrilato y sea BBB, la placa con una de similares caracteristicas pero con M2 y que pueda enchufarle la alimentacion de la bomba de la Hidro.

Sugerencias??

Muchas gracias
Dunadan_7 escribió:¿Presupuesto?

unos 80€ para la torre y 150 para la placa (si es mucha diferencia de calidad hasta 180).

Iroq escribió:
Dunadan_7 escribió:¿Presupuesto?

unos 80€ para la torre y 150 para la placa (si es mucha diferencia de calidad hasta 180).

Bueno, se viene tocho post, chavalote. Cógete una bebida y empápate a gusto. Espero que disfrutes leyendo tanto como yo escribiendo [+risas] [+risas] [+risas]

El i7 7700k no es compatible con chipset Z390 como afirma @Bongz más abajo. Luego te miro unas placas base con ese chipset. Edito este post eliminando las dos recomendaciones que puse para que no genere confusión.

Cajas

En cuanto a la caja, algo muy personal, te dejo algunas recomendaciones primero:

Frontal y superior mallado para una mejor refrigeración.
Filtros antipolvo. Si son desmontables fácilmente, mejor.
Espacio, si es posible, para manejarse cómodamente.

Te dejo algunas opciones y ya miras las que más te guste a ti. Algunas son con panel de metacrilato y otras con cristal templado. Te recomiendo que también leas o veas alguna review de ellas o de otra que te guste antes de hacer tu elección.

Nox Hummer Nova Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro
Ojo, solamente incluye los dos ventiladores frontales, por lo que tendrías que adquirir un ventilador trasero.

Fractal Design Focus G
Solamente trae dos ventiladores de 120mm delanteros. Esta no me gusta mucho, pero ahí está, por si te mola.

Corsair Carbide 275R Airflow
Incluye 3 ventiladores de 120mm preinstalados: 2 delante y 1 detrás. Aún te cabría uno más de 120mm delante (recomendable). Corsair destaca por la calidad de sus materiales, sobre todo, en sus cajas.

Cooler Master Masterbox MB511 RGB
Esta trae 3 ventiladores RGB de 120mm delanteros y uno trasero (no RGB) de 120mm, también.

Nfortec Krater RGB
Si instalas la AIO en el panel superior quedará algo pegada al resto de componentes. Los slots traseros (los que se quitan para que puedas enchufar el cable a la gráfica, o a cualquier conexión PCI) son de un solo uso, es decir, que si los rompes ya no se pueden colocar de nuevo.

Nox Hummer Quantum
Trae los 3 ventiladores delanteros y el trasero, todos ARGB.

Aerocool Aero One Eclipse
Incluye los 3 ventiladores delantes y uno trasero, todos modelo Eclipse de 120mm. Incluye un panel de 4 pines para conectar ventiladores. Puedes poner 2 ventiladores más de 120mm sobre la cubierta de la PSU (la fuente de alimentación) si quieres refrigerar la gráfica.

Aerocool P7-C1
Incluye solamente el ventilador trasero.

Thermaltake Versa J24 Cristal Templado Edición RGB
Incluye 3 ventiladores RGB frontales + 1 trasero no RGB. 120mm todos. Tiene un panel para conectar los ventiladores. Solamente se puede poner tu radiador de 240mm en el frontal ya que no acepta ponerlo en la parte superior.

Aerocool Aero One Frost
Creo que la diferencia con el modelo Eclipse son los ventiladores. Por lo demás creo que es la misma caja.

Bitfenix Nova Mesh TG RGB
Incluye 4 ventiladores ARGB. Buen espacio para cable management. Lo único malo que le veo es el espacio. Creo que no podrías colocar en la parte superior tu radiador de 240mm, aunque ponga que lo admite, porque sería complicado que no diera en la RAM, pero no estoy seguro.

Personalmente elegiría la Corsair porque sé que cuidan los materiales (tengo una de ellos, precisamente y otra de Cooler Master, que también está muy bien) y no te va a dar problemas de espacio con el radiador, por ejemplo, pero la caja es algo muy subjetivo de cada uno y te recomiendo, de nuevo, que antes de nada leas/veas reviews de estas cajas y/o de otras que veas que te puedan interesar, pero tengas en cuenta las recomendaciones que te puse al principio de las cajas.

Thermaltake y Aerocool, por ejemplo, tienen fama de no hacer cajas con calidad en sus materiales, pero solamente tuve una Aerocool y, en mi experiencia, fue genial. Era una PGS Vx-9 Pro y, claro, la diferencia con la Corsair Graphite 780T es abismal. También el precio lo es (más del doble la Corsair xD)
@Iroq
A mi llámame loco pero tienes 260€ para gastar de maximo (250€ excluyendo los gastos de envió) con ese precio me pillo un Ryzen + placa + caja

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3300X-Procesador-Cache/dp/B0876YS2T4

+
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yfhe

260€ con envio incluido

Resultado:
1) Un PC moderno y ampliable (aun queda la 4º iteracion de Ryzen que sera compatible con las placas ya existentes).
2) He igualdad de Rendimiento (no pierdes ni una pizca de rendimiento en comparación con lo que ya tienes)...y ganas el punto 1 (ademas la placa que te he puesto soporta sin problemas un futuro Ryzen 4800X)

3) Vendes la CPU y placas actuales y te sacas 250€ sin problemas (cambio gratis por la cara)

Saludos
Uffff pero @Perfect Ardamax le veo lagunas a esa caja:

- No le cabe el radiador en ningún lado. Tiene un Corsair Hidro h110i.
- ¿La fuente arriba para que se caliente más?
- 80mm de ventilador trasero = sauna dentro del PC porque, encima, no lleva el superior mallado ni, por supuesto, se le pueden poner ventiladores arriba.

Tu plan hace aguas, Aníbal.
@Dunadan_7
Quería poner la Aerocool SI-5100-W Negro y se me fue la mano (seleccione la que no era) que si puedes poner el radiador de 240mm en el frente y la fuente esta abajo (como digo ida de pinza al piinchar en el configurador)
https://www.coolmod.com/aerocool-si-5100-w-negro-caja-torre-precio

Nos obstante cierto es que no tuve en cuenta que la parte superior era cubierta (pensaba que era mallada)...ese si fue un fallo no visto XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Dunadan_7
Quería poner la Aerocool SI-5100-W Negro y se me fue la mano (seleccione la que no era) que si puedes poner el radiador de 240mm en el frente y la fuente esta abajo (como digo ida de pinza al piinchar en el configurador)
https://www.coolmod.com/aerocool-si-5100-w-negro-caja-torre-precio

Nos obstante cierto es que no tuve en cuenta que la parte superior era cubierta (pensaba que era mallada)...ese si fue un fallo no visto XD

Saludos

Tampoco tiene el superior mallado, churrita.

Poner el radiador en el frontal = subida de temperatura considerable en la caja. ¿Te acuerdas de Pablo (Blinho)? El otro cordobés que vino la primera vez a la casa de campo de Barcelona, pues él tiene una Phanteks P400 (es cierto que el frontal no es mallado salvo por el arriba, que puede que sea eso, vale) y le sube la temperatura que flipas poniéndolo delante.

A ver, es una opción que le has dado al OP con muy buena vista al futuro si quiere actualizar la CPU, todo sea dicho, pero la caja es para llorar (aunque no hay más presupuesto xD)
@Dunadan_7
Correcto por eso dije que el fallo de la parte superior fue un fallo no visto (el otro fallo fue equivocación al seleccionar en el configurador XD)
Y si la cosa seria cogerse como mínimo la NOX ZX pero ya nos pasamos de presupuesto...aunque si vende lo que tiene realmente la inversión no seria grande.

Y sobre nuestro colega Pablo y su radiador delantero....no no andas mal encaminado ya que es obvio que si lo pones delante cortas el flujo natural del aire y eso afecta mucho más que si lo pones arriba.
Pero es lo que dices (he ajustado hasta el extremo) XD

Como digo la alternativa (subiendo 10€ el presupuesto) es la NOX ZX

Saludos
@Perfect Ardamax

Ah, pensaba que decías que el fallo había sido en la primera caja que dijiste, por eso te lo he dicho de nuevo.

Buf, yo soy un obseso de las temperaturas y prefiero una caja bien ventiladita antes que ampliación futura xD pero eso ya lo tiene que ver el OP aquí.
Aquí hay un fallo señores que no os habéis percatado, tiene huevos que yo saliendo por la puerta para irme a currar lo haya descubierto. Golpe de remo a todos!!! XD XD [beer]

Señores es un i7 de 7a generación... Le corresponde el chipset Z170 y/o Z270, aunque el socket sea el mismo no es compatible.

Un saludo!!
b0ngz escribió:Aquí hay un fallo señores que no os habéis percatado, tiene huevos que yo saliendo por la puerta para irme a currar lo haya descubierto. Golpe de remo a todos!!! XD XD [beer]

Señores es un i7 de 7a generación... Le corresponde el chipset Z170 y/o Z270, aunque el socket sea el mismo no es compatible.

Un saludo!!

Hostia, por la puta cara.

@Iroq olvídate de las dos recomendaciones de placas base que te he hecho. Voy a editar el comentario para que no haya error.
@b0ngz @Dunadan_7
Nota mental...NO HACER PRESUPUESTOS DE MADRUGADA [+risas] Yo me "medio libro" de chiripa porque no recomendé una placa para ese i7......

A quien quiero engañar si lo hubiese visto se lo habría dicho al compañero @Dunadan_7 anoche pues el si vio el fallo de la caja...mi orgullo de m,onmtador de equipos ha quedado tocado [qmparto] [qmparto]

Saludos
Me he mirado todo, muchas gracias a todos lo primero :p

@Perfect Ardamax Mi intención no es cambiar de procesador la verdad, porque me haré un full AMD dentro de "poco" para tener un ordenador de backup, y ahí sí que pillaré esa configuración que has puesto.

@Dunadan_7 Se me olvidó añadir que la torre debe tener los botones y puertos frontales, y unas dimensiones máximas de 206 x 470 x 450 mm (an x al x pr)

@Perfect Ardamax Esa tiene buena pinta, de hecho tuve una ZS que me gustó bastante (en mi anterior PC).

Yo sigo mirando también eh, que no estoy tocandome los huevos XD

Placas encuentro 0, tan obsoletas estan ya?

PD: Solo encuentro en Ebay y tela que precios....las 270...de 170 hay mas opciones y mas baratas.

https://www.ebay.es/itm/ASRock-Z170-Ext ... SwxKheYnaC
Iroq escribió:Me he mirado todo, muchas gracias a todos lo primero :p

@Perfect Ardamax Mi intención no es cambiar de procesador la verdad, porque me haré un full AMD dentro de "poco" para tener un ordenador de backup, y ahí sí que pillaré esa configuración que has puesto.

@Dunadan_7 Se me olvidó añadir que la torre debe tener los botones y puertos frontales, y unas dimensiones máximas de 206 x 470 x 450 mm (an x al x pr)

@Perfect Ardamax Esa tiene buena pinta, de hecho tuve una ZS que me gustó bastante (en mi anterior PC).

Yo sigo mirando también eh, que no estoy tocandome los huevos XD

Placas encuentro 0, tan obsoletas estan ya?

PD: Solo encuentro en Ebay y tela que precios....las 270...de 170 hay mas opciones y mas baratas.

https://www.ebay.es/itm/ASRock-Z170-Ext ... SwxKheYnaC

Yo me montaba el AMD ya por el precio que tienen las descatalogadas placas base que son compatibles con tu 7700k.

Iyo [carcajad] sobre la caja, con esas especificaciones te las miras tú, colega [carcajad] que te he dejado, de todas, enlaces a la web del fabricante con todas las especificaciones [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Dunadan_7

Estoy en ello, estoy en ello [+risas] [+risas] [+risas]
16 respuestas