Iroq escribió:Dunadan_7 escribió:¿Presupuesto?
unos 80€ para la torre y 150 para la placa (si es mucha diferencia de calidad hasta 180).
Gracias
Bueno, se viene tocho post, chavalote. Cógete una bebida y empápate a gusto. Espero que disfrutes leyendo tanto como yo escribiendo
El i7 7700k no es compatible con chipset Z390 como afirma
@Bongz más abajo. Luego te miro unas placas base con ese chipset. Edito este post eliminando las dos recomendaciones que puse para que no genere confusión.
CajasEn cuanto a la caja, algo muy personal, te dejo algunas recomendaciones primero:
Frontal y superior mallado para una mejor refrigeración.
Filtros antipolvo. Si son desmontables fácilmente, mejor.
Espacio, si es posible, para manejarse cómodamente.
Te dejo algunas opciones y ya miras las que más te guste a ti. Algunas son con panel de metacrilato y otras con cristal templado. Te recomiendo que también leas o veas alguna review de ellas o de otra que te guste antes de hacer tu elección.
Nox Hummer Nova Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro Ojo, solamente incluye los dos ventiladores frontales, por lo que tendrías que adquirir un ventilador trasero.
Fractal Design Focus GSolamente trae dos ventiladores de 120mm delanteros. Esta no me gusta mucho, pero ahí está, por si te mola.
Corsair Carbide 275R AirflowIncluye 3 ventiladores de 120mm preinstalados: 2 delante y 1 detrás. Aún te cabría uno más de 120mm delante (recomendable). Corsair destaca por la calidad de sus materiales, sobre todo, en sus cajas.
Cooler Master Masterbox MB511 RGBEsta trae 3 ventiladores RGB de 120mm delanteros y uno trasero (no RGB) de 120mm, también.
Nfortec Krater RGBSi instalas la AIO en el panel superior quedará algo pegada al resto de componentes. Los slots traseros (los que se quitan para que puedas enchufar el cable a la gráfica, o a cualquier conexión PCI) son de un solo uso, es decir, que si los rompes ya no se pueden colocar de nuevo.
Nox Hummer QuantumTrae los 3 ventiladores delanteros y el trasero, todos ARGB.
Aerocool Aero One EclipseIncluye los 3 ventiladores delantes y uno trasero, todos modelo Eclipse de 120mm. Incluye un panel de 4 pines para conectar ventiladores. Puedes poner 2 ventiladores más de 120mm sobre la cubierta de la PSU (la fuente de alimentación) si quieres refrigerar la gráfica.
Aerocool P7-C1Incluye solamente el ventilador trasero.
Thermaltake Versa J24 Cristal Templado Edición RGBIncluye 3 ventiladores RGB frontales + 1 trasero no RGB. 120mm todos. Tiene un panel para conectar los ventiladores. Solamente se puede poner tu radiador de 240mm en el frontal ya que no acepta ponerlo en la parte superior.
Aerocool Aero One FrostCreo que la diferencia con el modelo Eclipse son los ventiladores. Por lo demás creo que es la misma caja.
Bitfenix Nova Mesh TG RGBIncluye 4 ventiladores ARGB. Buen espacio para cable management. Lo único malo que le veo es el espacio. Creo que no podrías colocar en la parte superior tu radiador de 240mm, aunque ponga que lo admite, porque sería complicado que no diera en la RAM, pero no estoy seguro.
Personalmente elegiría la Corsair porque sé que cuidan los materiales (tengo una de ellos, precisamente y otra de Cooler Master, que también está muy bien) y no te va a dar problemas de espacio con el radiador, por ejemplo, pero la caja es algo muy subjetivo de cada uno y te recomiendo, de nuevo, que antes de nada leas/veas reviews de estas cajas y/o de otras que veas que te puedan interesar, pero tengas en cuenta las recomendaciones que te puse al principio de las cajas.
Thermaltake y Aerocool, por ejemplo, tienen fama de no hacer cajas con calidad en sus materiales, pero solamente tuve una Aerocool y, en mi experiencia, fue genial. Era una PGS Vx-9 Pro y, claro, la diferencia con la Corsair Graphite 780T es abismal. También el precio lo es (más del doble la Corsair xD)