Renovación de tarjeta gráfica

Hola de nuevo.
Me gustaría que me echarais una mano para decidir que tarjeta gráfica necesitaría para actualizar dicho componente.
He de decir que juego a una resolución de 1440p y 60 fotogramas por segundo y no voy a subir resolución ni a aumentar hercios.
Mi actual gráfica es una GTX1080 de 8 gigas de memoria gráfica.
Lo único que me gustaría remarcar es que me gustan los chips grandes, sin necesidad de que sea el tope de gama.
Gracias de antemano.
Dependiendo del resto del equipo que tengas y presupuesto te podría dar una recomendación u otra.
Gracias por responder.
Ryzen 7 5800X y 16 gigas de ram a 3600 montado en una Asus Rog B550 y todo ello alimentado por una Seasonic de 550 ó 620 (no recuerdo...) con certificación de oro.
Respecto al presupuesto... En primer lugar no querría comprarla nueva pero bueno.
Busca alguna rtx 3070, se encuentran no muy difícil por unos 250€ de segunda mano y para esa resolución y hz va a ir bien.
Gracias de nuevo.
Una duda respecto a esa gráfica, ¿aumenta la cantidad de memoria gráfica? ¿O mantiene los 8 gigas?
rubencbr escribió:Hola de nuevo.
Me gustaría que me echarais una mano para decidir que tarjeta gráfica necesitaría para actualizar dicho componente.
He de decir que juego a una resolución de 1440p y 60 fotogramas por segundo y no voy a subir resolución ni a aumentar hercios.
Mi actual gráfica es una GTX1080 de 8 gigas de memoria gráfica.
Lo único que me gustaría remarcar es que me gustan los chips grandes, sin necesidad de que sea el tope de gama.
Gracias de antemano.

Quieres Nvidia o AMD?
Qué presupuesto tienes?
Así de primeras ,si tiene que ser nueva ,una 7800XT ya estaría más que bien para lo que quieres y quizás sea algo "demasiado" .
@hh1 ¿Qué tal?
Gracias por responder y que sepas que la GTX1080 sigue dando la talla todavía.
A ver, respecto al presupuesto no me gustaría pasar de unos 700€ (siempre me podría dar un venazo y pasar de los mil...)
En cuanto a las marcas, la verdad y sinceramente, las tecnologías privativas de los verdes me llaman bastante la atención aunque el rendimiento y envejecimiento de las de los rojos también me parece excepcional, es decir, he sido propietario de ambas y poniendo a cada una en su lugar, me parece que ambas marcas cumplen con sus objetivos.
(La serie XX90 de los verdes no tiene rival a día de hoy).
Si, esa mantiene los 8gb, coincido que la rx7800xt por el precio que esta ahora no esta nada mal, las rtx4070 super también me convencen y te entran en presupuesto, ambas irían sobradas ese monitor.
rubencbr escribió:@hh1 ¿Qué tal?
Gracias por responder y que sepas que la GTX1080 sigue dando la talla todavía.
A ver, respecto al presupuesto no me gustaría pasar de unos 700€ (siempre me podría dar un venazo y pasar de los mil...)
En cuanto a las marcas, la verdad y sinceramente, las tecnologías privativas de los verdes me llaman bastante la atención aunque el rendimiento y envejecimiento de las de los rojos también me parece excepcional, es decir, he sido propietario de ambas y poniendo a cada una en su lugar, me parece que ambas marcas cumplen con sus objetivos.
(La serie XX90 de los verdes no tiene rival a día de hoy).

Para 1440p y 60hz ,no merece la pena que gastes mucho más.

Yo en ese caso ,turaría con la mejor gráfica calidad)precio: 7800XT.
Suficiente a precio "comedido"

Ahora ,si prefieres los verdes ,pues el DLSS es mejor que en FSR, qué duda cabe.
Y en RT van mejor.

Una 4070 super puede estar ya bastante bien.

No pondría mucho más para lo que buscas.
rubencbr escribió:He de decir que juego a una resolución de 1440p y 60 fotogramas por segundo y no voy a subir resolución ni a aumentar hercios.

Con ese plan una RTX 4070 Super te dura tantos años como tu GTX.
Gracias por la aportación.
@rubencbr

Si la SeaSonic es una S12 II 620W, no le pincharía ninguna gráfica potente de las que se están barajando, esa serie no salió muy allá por mucho que sea SeaSonic.
Si te gustan los chips "grandes" y tu primera opción es la segunda mano, probablemente apuntaría a una RTX3080. Lleva el chip más grande de su generación (GA102), y tiene en el peor de los casos 10GB de RAM (el modelo de 12GB me parece especialmente interesante ya que prácticamente es una 3080Ti, pero tampoco pagaría mucho más por ella y es raro de encontrar).

La fuente incluso siendo buena no sobra desde luego, pero debería ser suficiente. La S12II si no recuerdo mal es bronze, así que si estás seguro de que es Gold debería ser otro modelo seguro.

Comprando nuevo, bien la 7800XT que te recomiendan o bien la 4070Ti Super, esta última al límite de tu presupuesto, me parecen excelentes opciones. Por eficiencia energética son mejor opción desde luego.

...y por cierto, la 1080 lleva el chip intermedio de su generación. El chip grande lo reservaron para la 1080Ti.

Saludos
12 respuestas