Renovación del PC o espera?

Buenas a tod@s.

Actualmente tengo un equipo para renovar.

I7 7700k nunca oceado
MSI tomahwak z270
Corsair Hidro H110 (meto la liquida porque supongo si cambio de socket habre de cambiar la refri)

Me ofrecen 230 leubros por placa y procesador

Luego tengo una Gigabyte GTX 1080 G1 en perfectas condiciones por la que me ofrecen 300€

Mi idea es renovar por un mero hecho de actualización de equipo que no se si me va a servir de mucho, la verdad es que aún haciendo streaming todo me funciona bastante bien, funciono a 1080p y lo tengo todo para 1080p 144HZ (monitor y costumbre), todavía veo el 4k "poco optimizado" y de cambiar quiero que sea a algo seguro, usease monitor 4k 32" curvo HDR 144HZ (no quiero ni saber el dineral que puede ser eso [looco] ). Y viendo que ni lo mas top te mueve 4k a 144HZ pues no quiero dar el paso.

Por lo tanto, lo que quiero es, algo que me garantice un funcionamiento "perfecto" a 1080 144hz con todo a full sin dejarme un pastizal, mi intencion era un i5 11400F (placa ni idea, quisiera una wena para 3200 de ram y con wifi) y una 3060TI (8 pines, no quiero estar cambiando de fuente de momento).

Que opinais? vendo y gasto? o espero a la nueva gen de graficas?
@Iroq

Si te ofrecen ese dinero por el pack micro+placa, tómalo y sal corriendo. Corsair tiene un un kit del socket 1700 para la AIO que cuesta 3€ y envío gratuito, así que se puede reutilizar. Yo me iría a un 12400+placa H610 (sobre unos 300€) o con placa B660 (unos 50€ más). En cuanto a la gráfica imagino que sabes cómo está el mercado, una 3060 Ti si la encuentras se ponen sobre los 700€, así que no vendas tu gráfica hasta que no tengas la otra.

El tema de esperar es la canción de siempre, te arriesgas a que empeore en vez de mejorar tal y como está la coyuntura internacional actual. [beer]
@lerelerele

Imagen

Esto me cuadra

¿qué opinas?

Lo de la gráfica, primero la compraria, teoricamente hay Stock tambien en Pc Comp de la misma que la mia pero en versión 3060TI que es la que "quiero" estoy dispuesto a pagar más bien [360º]
@lerelerele

Me cago en mi vida XD

https://ibb.co/mHqyCgx

P.D. Me han subido la placa 6 euros en estos minutos XD

P.D. Pena no haya algo un poco mas barato con wifi, realmente yo uso PLCs pero no se porque no hay forma de que vayan a mas de 100mbps cuando son de 500mbps y cat 7 Oooh y con el wifi me va a 300.
@Iroq

Si te lo vas a montar tú, tienes la misma placa y micro más baratos y sin gastos de envío como en PCC.

En realidad lo suyo sería cable no Wifi porque con los PLC's siempre vas a perder velocidad y ganar latencia. Mi placa lleva Wifi y no lo utilizo. Incluso hay placas con Wifi resultonas m´ñas baratas, ya eso va a gusto del consumidor. [beer]
@lerelerele

Cable de momento imposible, el router esta en otra habitacion y los muros son de mas de 1M de grosor (vieja escuela) XD

(alomejor me pongo a hacer bricomania, tengo instalacion de puertos de telefono en la casame la juego y cambio los puertos por ethernet, al menos de esa habitacion)

Nunca he tenido mayor problema con los PLCs la verdad, y el wifi me da toda la potencia pero es inestable y me da un poco de miedin.

P.D. La misma placa sin wifi cuesta lo mismo, mi no entendel
P.D. Link de ese adaptador para la Corsair??
Iroq escribió:Buenas a tod@s.

Actualmente tengo un equipo para renovar.

I7 7700k nunca oceado
MSI tomahwak z270
Corsair Hidro H110 (meto la liquida porque supongo si cambio de socket habre de cambiar la refri)

Me ofrecen 230 leubros por placa y procesador

Luego tengo una Gigabyte GTX 1080 G1 en perfectas condiciones por la que me ofrecen 300€

Mi idea es renovar por un mero hecho de actualización de equipo que no se si me va a servir de mucho, la verdad es que aún haciendo streaming todo me funciona bastante bien, funciono a 1080p y lo tengo todo para 1080p 144HZ (monitor y costumbre), todavía veo el 4k "poco optimizado" y de cambiar quiero que sea a algo seguro, usease monitor 4k 32" curvo HDR 144HZ (no quiero ni saber el dineral que puede ser eso [looco] ). Y viendo que ni lo mas top te mueve 4k a 144HZ pues no quiero dar el paso.

Por lo tanto, lo que quiero es, algo que me garantice un funcionamiento "perfecto" a 1080 144hz con todo a full sin dejarme un pastizal, mi intencion era un i5 11400F (placa ni idea, quisiera una wena para 3200 de ram y con wifi) y una 3060TI (8 pines, no quiero estar cambiando de fuente de momento).

Que opinais? vendo y gasto? o espero a la nueva gen de graficas?

¿Quién es el zumbado que te da eso por placa y micro? [qmparto]
Si de verdad te dan eso, no sé a qué esperas.

El equilibrio está en 1440p, no en 4K.Se ve estupendo y no pide tanto equipo.

Si tienes paciencia ,salen de vez en cuando ofertas de B660 decentes.
Yo trinqué la Msi Mag mortar B660 a 109€ (descuento de la tienda de 20€).-
Al día siguiente ya valía 230€ la placa.
Por 350€ monté un 12600 con esa placa.
@hh1

Lo he estado planteando también y es otra opcion, pegar el "pasito" a 1440, pero lo intente hace unos años y siendo sincero no me supuso una diferencia tan brutal. Basicamente upgradee mi monitor a la version 1440p HDR 144hz y seguia sin conseguir sobre todo mejor color que es lo que "mas me interesa" la verdad, mas que mejor resolucion.

En cuanto a lo del pago he visto esos precios por placas y procesadores peores, no soy ningún experto en economía hardware, pero los i7 7700k estan rondando los 150€ de segunda y la placa unos 50-70€ mirando un poco por encima.

Un saludo
@Iroq

No entiendo eso de la misma placa sin Wifi. Como te hemos comentado, vende esa plataforma si te dan lo que dices por ella porque no es lo habitual.

El kit adaptador es este, parece que lo han subido a 5€, pero sin gastos de envío, y las compatibilidades son las que marcan aquí. [beer]
Iroq escribió:@hh1

Lo he estado planteando también y es otra opcion, pegar el "pasito" a 1440, pero lo intente hace unos años y siendo sincero no me supuso una diferencia tan brutal. Basicamente upgradee mi monitor a la version 1440p HDR 144hz y seguia sin conseguir sobre todo mejor color que es lo que "mas me interesa" la verdad, mas que mejor resolucion.

En cuanto a lo del pago he visto esos precios por placas y procesadores peores, no soy ningún experto en economía hardware, pero los i7 7700k estan rondando los 150€ de segunda y la placa unos 50-70€ mirando un poco por encima.

Un saludo

Entonces y no es tema de resolución ,sino de tipo y calidad del panel.

En cuanto amo del i7700k, hay que estar drogado para pagar 150€ por un 7700k de segunda mano, cuando por 200 tienes un 12400 nuevo.
Que pongan estos precios de segunda no quiere decir que se paguen.
@lerelerele

La placa que me has puesto (el modelo que he puesto yo de pc comp) en Amazon, sin wifi cuesta lo mismo, ahi en Amazon.

Muchas gracias por todo ^^

@hh1

Pues se pagan, se pagan, y he visto mas barbaridades por 6600k o 6700k (que, hasta donde yo se son peores), no entro a catalogar a quienes compran X por X precio.

En cuanto a lo del monitor, tengo Benq Ex3200r y el que tuve fue el 3203r, los dos en la misma mesa durante 15 días y sinceramente, poca diferencia, me seguia sin dar un color acorde a mis gustos.
Iroq escribió:@lerelerele

La placa que me has puesto (el modelo que he puesto yo de pc comp) en Amazon, sin wifi cuesta lo mismo, ahi en Amazon.

Muchas gracias por todo ^^

@hh1

Pues se pagan, se pagan, y he visto mas barbaridades por 6600k o 6700k (que, hasta donde yo se son peores), no entro a catalogar a quienes compran X por X precio.

En cuanto a lo del monitor, tengo Benq Ex3200r y el que tuve fue el 3203r, los dos en la misma mesa durante 15 días y sinceramente, poca diferencia, me seguia sin dar un color acorde a mis gustos.

Si vendí yo hace poco más de un mes un 8400+ placa + disipa ,si no recuerdo mal, por 125€.
No me creo que paguen eso.Vaya tela.

Es que si quieres calidad de imagen...OLED .No hay más.
Luego, pues colores, los IPS son los mejores en eso.

Ese monitor que dices es color 8 bits, por lo que es peor que los 10 bits.

Yo tengo un Samsung Oddissey G7 32" que no es IPS,sino VA Qled 10 bits, y sinceramente, el color me parece más que bien.
Sigo prefieriendo la calidad de un Oled, pero con este monitor tengo muy buena imagen, muy buenos negros para no ser Oled , y extras como los 240hz 10 bits, HDR 600 (que no es una maravilla) y me quito del rollo de los posibles quemados.
@hh1

Más bien diría que lo tuyo es buen precio [+risas]

Ya que te has puesto te pregunto....XD el tema OLED ya, han de ser minimo 43 pulgadas no? luego tema hertzios etc?

Cable HDMI....3.1 o el que sea y palante o como?

Como podrás comprobar por mi monitor estoy pez en tema imagen, una OLED apta para Gaming 43 o un poco menos a poder ser, las CX tengo entendido, pero siempre he temido el tema de tirar de HDMI que teoricamente te limita a 60HZ, pero con el 3.1 (no se cual es la versión que lo permite) ya no habria problema. ¿es así?

La verdad es que deshacerme del monitor y de la tele para tener una tele gaming OLED....me parece una idea bastante fancy.
@Iroq

La placa que te he puesto es la misma, con Wifi, pero más barata que en PCC. En AMZ no he visto que haya sin Wifi, igual te confundes con el modelo mATX.
Iroq escribió:@hh1

Más bien diría que lo tuyo es buen precio [+risas]

Ya que te has puesto te pregunto....XD el tema OLED ya, han de ser minimo 43 pulgadas no? luego tema hertzios etc?

Cable HDMI....3.1 o el que sea y palante o como?

Como podrás comprobar por mi monitor estoy pez en tema imagen, una OLED apta para Gaming 43 o un poco menos a poder ser, las CX tengo entendido, pero siempre he temido el tema de tirar de HDMI que teoricamente te limita a 60HZ, pero con el 3.1 (no se cual es la versión que lo permite) ya no habria problema. ¿es así?

La verdad es que deshacerme del monitor y de la tele para tener una tele gaming OLED....me parece una idea bastante fancy.

Oled hoy ,mínimo 48" en TV y 32" en monitores,los cuales son prohibitivos y no gaming ,salvo uno que vi no hace mucho pero era QHD.

LG va a lanzar este año un Oled 42".Las TV LG son 120hz 4K.

HDMI 2.1
3.1 ,que yo sepa ,aún no existe.
@lerelerele

Tengo delay mental, era la MATX, perdona

@hh1

Me esperare a esa OLED 42", o morir ante la espera de un precio medio normal a un 32 o 34 WQHD con una calidad de color, FPS, velocidad que me satisfaga.

Gracias a ambos ^^
16 respuestas