Renovación DNI

Hola, no sé si este tema va aquí, pero yo lo pregunto, en el caso de que no, que borren este hilo. Bueno, como el título indica, tengo que renovar mi DNI, que me caducó en febrero, con lo que ya han pasado 3 meses, y me gustaría saber si hay algún tipo de multa por haber caducado. Me han dicho que tengo que pagar 10/12€ por volver a hacerlo, pero no sé si a parte tendría que pagar una multa. Gracias de antemano.
No, no hay multa. Vas, lo renuevas y listo. Eso sí... pide cita previa por internet, que está saturado en muchas ciudades.
Lo que sí que te puede ocurrir es que tu banco te bloquee tus cuentas si no les presentas el DNI renovado.
No te van a multar por tenerlo caducado, estate tranquilo por eso. Pero ahora mismo estás en un limbo en muchos ámbitos legales. Pero vamos, nada grave.

Pide cita online YA MISMO. Que puedes tener una lista de espera de semanas, e incluso meses. Y máxime ahora que llega el verano en nada y la gente renueva pasaportes a cascoporro.
De acuerdo, muchas gracias por contestar, he tenido suerte y en un pueblo cerca del mío he conseguido cita para este mismo martes, en otros lugares solo había para junio/julio.
Estuve yo años sin renovarlo, igual mas de 6 años xD, y no pagué ninguna multa asi que.

Eso sí, cuanfo fui a renovarlo por fin el año pasado, me pregunraron que si había estado fuera o que [qmparto] , dije que lo perdí en su dia y fui tirando de carnet de conducir.
Yo también lo tuve años caducado. Seis quizá no, pero tres o cuatro seguro que sí. Lo único que pasaba es que cuando lo presentaba para cualquier gestión me comentaban que estaba caducado (como si no lo supiera) y me preguntaban si los datos de vivienda seguían siendo válidos.

Estoy absolutamente en contra de la obligación de tener DNI (al menos tal y como está planteado), pero tuve que renovármelo por narices al tener que renovarme también el pasaporte.
fonsiyu escribió:Estuve yo años sin renovarlo, igual mas de 6 años xD, y no pagué ninguna multa asi que.

Eres un tipo duro. [fumando]
Ya lo he renovado, y, como me dijisteis, sin multas ni nada. Cuesta 10'60€, pero si tienes carnet de familia numerosa te sale gratis.
@JOTP15

Vaya rapidez :O
En mi localidad, las veces que renové el mío o le tuve que hacer el de mi hija, la lista de espera era superior a 30 días.
@Neo Cortex La verdad es que sí, aunque he tenido que ir a un pueblo a 50 km del mío porque aquí me daban para julio, y lo necesitaba urgentemente para viajar, así que sí, tengo suerte xD
AMSWORLD escribió:No, no hay multa. Vas, lo renuevas y listo. Eso sí... pide cita previa por internet, que está saturado en muchas ciudades.
Lo que sí que te puede ocurrir es que tu banco te bloquee tus cuentas si no les presentas el DNI renovado.

Es que la cita la tiene que pedir si o si, o se va a pegar un paseo hasta la comisaría para nada
bikooo2 escribió:
AMSWORLD escribió:No, no hay multa. Vas, lo renuevas y listo. Eso sí... pide cita previa por internet, que está saturado en muchas ciudades.

Es que la cita la tiene que pedir si o si, o se va a pegar un paseo hasta la comisaría para nada

Si tiene suerte... igual los funcionarios "le cuelan" por caridad. Eso pasó con una señora la última vez que fui a renovar el DNI hace dos meses. Le hicieron esperar hasta ser la última y como alguien no se había presentado, la metieron a ella. Pero eso ya es cuestión de suerte.
Donde he estado han ido nombrando a los que teníamos cita, y cuando han terminado han dicho: "Venga, ahora los que no tienen cita"
Yo a principios de la semana pasada mire en Madrid para renovar y en alcobendas tenían cita disponible desde el mismo viernes o ya esta semana sin ningún tipo de problema.

Pues bien lo deje pasar hasta esa semana para preguntarle a un compi de curro que me dijo de acompañarme y cuando el martes vuelvo a mirar de repente ya no me dan cita hasta el 18 de julio!!!!

Coño se que van cancelando citas y que puede que salga alguna libre por eso pero joder habia un monton de horas todos los días hace cosa de una semana y de repente se han cubierto 2 meses de citas? Vamos no me jodas, aqui huele a trapicheo a leguas.
Lo de la multa no lo he oído nunca
14 respuestas